Home Ciclismo Sigue brillando
Ciclismo - 01/07/2021

Sigue brillando

Lukas Dundic vivió otra experiencia sumamente positiva en su carrera como ciclista y esta vez lo hizo representando a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que se realizó del 25 al 29 de Junio en Lima, Perú. El pedalista saltense logró la medalla de bronce en la especialidad persecución por equipos. Una vez más, Salto se vio representado con honores de manera internacional lo que genera una inmensa alegría para el ambiente deportivo local.

Nuestro diamante en bruto tiene nombre y apellido: Lukas Dundic. No solo fue especial saber que representaría al país en un Panamericano, sino que para él tuvo el plus de festejar su cumpleaños número 19 con la celeste y blanca en el pecho. Fueron cuatro días de puro ciclismo en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), escenario administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La performance de nuestro seleccionado tuvo como resultado seis medallas (2 de plata y 4 de bronce), mientras que el país más ganador resultó Colombia, con 27 preseas (15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce).

 

ARGENTINA, CON LUKAS DUNDIC, SUBIÓ AL TERCER LUGAR DEL PODIO EN LA ESPECIALIDAD PERSECUCIÓN POR EQUIPOS.

La jornada sabatina (segundo día de competencia), tuvo a la Argentina obteniendo la medalla de bronce en la especialidad Persecución por equipos Masculino. En el mano a mano ante Chile, los dirigidos por Walter Pérez y equipo fueron mejores y se subieron al último escalón del podio. Conformaron la cuarteta nacional los ciclistas: Rubén Ramos, Juan Curuchet, Tomás Conte, y el ciclista de nuestra ciudad Lukas Dundic.

LUKAS DUNDIC: LLEGÓ A PERÚ CON 18 AÑOS Y SE FUE CON UN AÑO MÁS Y LA MEDALLA DE BRONCE EN EL PECHO.

Ya con la medalla de bronce en el pecho, Dundic no culminó allí su participación ya que, al día siguiente, compitió en la especialidad Persecución Individual y arribó en la séptima colocación.

Inevitablemente y como él ya nos tiene acostumbrados, las tierras peruanas fueron testigo de la presencia de la bandera bonaerense de nuestra ciudad, fiel acompañante de Lukas Dundic en sus competencias. Tener presente las raíces habla muy bien de él que, a su corta edad, no solamente sabe de dónde salió sino también hacia dónde quiere ir. Su futuro no tiene techo y su crecimiento muestra que aún tiene mucho por dar, es por eso que sigue brillando.

No te pierdas

Lukas de Plata

La Asociación Ciclista Mendocina dio comienzo ayer al 111° Campeonato Argentino de Ciclism…