Siempre hay una primera vez

518 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 5

Villa Italia derrotó 2 a 1 a El Fortín en Inés Indart y se reencontró con el triunfo tan buscado, siendo éste, el primero de esta temporada. Los dos goles de los Tanos llegaron por intermedio de Lucas Sena, en el comienzo de cada tiempo, para sacar diferencias sobre El Fortín que encontró el descuento a través de Pablo González, pero no pudo volver a vulnerar a Dezeta, una de las figuras de la cancha y así se fue una vez más con las manos vacías.

En el duelo de colistas, se le dio al Villa. Ante un rival directo, como El Fortín, en un reducto que va a ser complicado para todos los que vayan (zafaron Compañía y Sports), pudo sacar ventajas por la velocidad de Luca Sena por el costado izquierdo y fue esa la llave para abrir un partido que fue disputado, por momentos con piernas fuertes y sin mucha claridad.

Si bien durante el viernes cayeron 50 milímetros en Inés Indart, la cancha estuvo en condiciones y prácticamente ni se notó que había llovido. El partido lo abrió Pablo González con un derechazo cruzado que buscó el ángulo superior izquierdo de Dezeta y se fue cerca. En le primera aproximación que tuvo Villa Italia se abrió el marcador. Iban 10’ cuando Coronel pensó y clarificó un ataque con un pase precio para Sena que definió de cachetada con su pie derecho y estampó el 1-0.

En el fútbol la justicia se hace con goles, de lo contrario, los merecimientos no otorgan puntos. Villa ganaba 1 a 0 y El Fortín no tenía eficacia. A los 19’ Araujo se hizo cargo de un tiro libre en su campo y Farina corrió habilitado para definir ante la salida, lejos del arco, de Dezeta, que literalmente le puso el pecho a la acción y salvó su valla.


1-0: Miguel Coronel abrió a la izquierda para Sena que definió ante la salida de Moccagata.

La malaria encontró otro cómplice para negarle el gol al equipo del Cabezón Navarrine, porque a los 31, Rodrigo Navarrine pateó un tiro libre en el costado izquierdo del ataque, el mismo rebotó en la barrera y se dirigió al palo del arquero, que se había movido para el otro lado, y el travesaño evitó la igualdad. Tampoco pudo Manero tras un pase de Nico Navarrine, con un tiro que buscó la comba para meterse en el ángulo, pero se fue desviado y así también, se fue el primer tiempo.

El inicio del complemento Villa Italia volvió a pegar y su eficacia fue 100% aprovechada, porque tras un pase largo, Coronel hizo el trabajo sucio y Sena se quedó con la pelota para definir ante Moccagata que desvió el remate y le puso incertidumbre a la jugada hasta que el balón bajó y se metió dentro del arco para el 2-0.

De ahí en más, Villa se dedicó a defenderse porque El Fortín empezó a sumar gente y fue en busca de la heroica. Primero fue Farina quien tardó en definir tras una habilitación de González y en el rebote Rodrigo Navarrine pateó desviado.


Con el correr de los minutos fue agigantándose la figura de Alejandro Dezeta, que tuvo un partido perfecto y brindó total seguridad debajo de los tres palos. A los 18’ Nico Navarrine ejecutó una falta en el borde del área grande y Dezeta voló cuan largo es y sacó ese remate despejando a un costado. Merecidamente, se ganó todos los aplausos.

El Fortín fue más claro en sus llegadas y mereció mucho antes llegar al descuento. A los 21’ Mareco mandó el centro pasado y González buscó colocarla al palo más lejano de Dezeta, pero su cabezazo se fue apenas desviado. La revancha para él llegaría minutos después porque Julián Martín se la bajó de palomita y González no perdonó a Dezeta.

Los últimos quince minutos encontraron la adrenalina en su máxima expresión. Villa Italia no encontraba la manera de salir del fondo y El Fortín iba en busca de la igualdad. Mareco envió un centro que se fue cerrando y se fue muy cerca, ocasionando inclusive, la confusión en el público que gritó gol.


Sobre el final lo tuvo Julián Martín de frente al arco, con un zurdazo cruzado y en la réplica de lo Tanos, Sena no pudo vulnerar a Moccagata que respondió bien y mantuvo viva la esperanza del Aurinegro de llegar al empate. Lo cierto es que las ocasiones las creó, pero la suerte no estuvo del lado de El Fortín, porque no pudo ni con la última a los 48’ cuando el centro llegó pasado para Julián Martín que apenas desvió la pelota con su cabeza y se perdió el empate.

El final encontró la alegría marcada en los rostros de los jugadores de Villa Italia por haberse sacado esa mochila tan pesada que es la de haber logrado el triunfo, mientras que en El Fortín solo quedaron lamentos y angustia por otro partido perdido, pero principalmente, porque en este encuentro, se mereció al menos, un punto.

Villa Italia 2
Alejandro Dezeta
Federico Ortiz – Gastón González – Fernando Muñoz – Lucas Caposio
Lucas René – Facundo Gaspar – Gabriel Payola – Leonardo Machado
Miguel Coronel – Lucas Sena
DT: Ricardo Gaspar.

El Fortín 1
Misael Moccagata
Ignacio Marquetti – Gastón Araujo – Martín Monla
Cristian Mareco – Rodrigo Navarrine – Luis Torre – Marcelo Manero
Nicolás Navarrine
Pablo González – Jonathan Farina
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Villa Italia: Alberto Puigcercos x L. Machado, Natanael Ortiz x G. Payola y Matías Suárez x M. Coronel.
Cambios en El Fortín: Julián Martín x Monla.

Suplentes en Villa Italia: Martín Bolinaga y Juan Cabarcos.
Suplentes en El Fortín: Carlos Pisoni, David Rufino, Eloy Gómez y Miguel Vargas.

Juez: Pedro Pellegrino
Asistentes: Santiago Lopardo y Juan Lopardo

Sub 23
Villa Italia 0-1 El Fortín