¡Sí, se puede!

178 visitas

Sin miedo a equivocarnos, Deportivo Salto tuvo ayer la mejor performance como equipo en lo que va de la temporada. Fue suficiente para superar inobjetablemente al Atlético Alumni por 4-2. Con esta tan esperada, como festejada, victoria, los dirigidos por Zapata corren con chances para seguir con vida en el torneo, ya que ahora ocupan la segunda colocación en la Zona B y definen su futuro en la temporada dependiendo de sí mismos en un duelo que será no apto para cardíacos frente a Villa Italia el fin de semana venidero.

En la previa, el Azul era consciente que los tres puntos en juego eran trascendentes, por eso no extrañó un esquema ambicioso con tres puntas bien definidos y volantes con llegada al área de enfrente. Metiéndonos en el desarrollo, Deportivo fue conceptualmente muy superior a su rival en la primera parte; generó varias situaciones concretas para poder inflar la red y el dos a uno parcial con que se fueron al descanso, fue una especie de pecado por tantas opciones malogradas.

En el primer cuarto de hora, Deportivo fue arrollador. Desde los vestuarios y de manera increíble, Moreyra de frente al arco remató por encima del travesaño. En otra acción, el arquero Telechea estuvo muy seguro para contener una media vuelta de Sacanelles y luego, Eber Carnero, que desperdició chances inmejorables, en la más clara recibió el centro pasado y con todo el arco a disposición y el arquero sin chances alguna, remató desviado.

Pareció realmente ilógico que el desenlace siguiera con el marcador en cero. Pero esto es fútbol y cuando no sacas provecho de lo que se te presenta para convertir, lo sufrís en carne propia. Así pasó: Alumni se despertó y en una ráfaga de fútbol, se puso en ventaja. Coria, debajo del arco no pudo aprovechar un centro y seguidamente a los 21′ llegó la apertura del marcador tras la combinación con un pase paralelo muy cerca del área grande que encontró bien perfilado a Delgado para sacar un remate a media altura dejó sin reacción a Kippes. Linda definición del ex Valacco FC para quebrar la paridad.

1-1: Cava empató el partido después de que el Azul desperdiciara muchas oportunidades y arrancara perdiendo.

Estando en desventaja pero sin renunciar a sus buenas intenciones, Deportivo siguió buscando por las bandas. La velocidad de Rivarola, el aporte de Cava ofreciendo dinámica y habilidad en el mano a mano, sumado a Carnero, que regresó muy distinto en su condición física, y el convencimiento del resto fueron, motivos para perseverar. A los 31′, de tanta insistencia llegó la igualdad: Carnero perdió en el mano a mano con Telechea que rechazó a medias, Sacanelles se hizo del rebote, logró desbordar y colocó el centro que Cava, sobre la línea de sentencia, empujó de cabeza a la red. Alivio pero a su vez, reforzar las ganas de seguir siendo ambicioso. Cuando se cumplieron 42′, Moreyra ingreso al área grande y Castillo, desde atrás, lo derribó. El árbitro Nardelli, sin dudar, señaló el punto penal. Desde los doce pasos, Carnero se sacó tanta mufa de encima y puso a su equipo en ventaja.

2-1: Eber Carnero, de tiro penal, adelantó al Depo sobre el final de la primera parte.

Apenas iniciado el complemento, con tan solo 2′, Ojeda en base a pura habilidad se internó en el área menor y Ferreyra lo derribó: claro penal que Delgado lo transformó en el 2-2 parcial. Lejos de relajarse y asumiendo el empate inesperado, Deportivo recobró el protagonismo. El fuerte viento jugó a su favor y casi pisando el cuarto de hora del complemento, Rivarola mandó el centro, Carnero anticipó a su marcador y definió pero Telechea contuvo dando rebote que el mismo Carnero aprovechó para empujar al fondo de la red y volver a adelantar al Depo.

2-2: Delgado, esta vez de penal, volvió a anotarse en la red y empató las acciones para Alumni.

Al menos en la tarde de ayer, el Albirrojo apenas fue un espejismo del equipo que sorprendió en las dos primeras fechas. No tuvo, ni pudo generar respuestas, para trastocar el desarrollo. Como una estocada letal, llegó el cuarto. A los 26′, en un contraataque implacable, Carnero habilitó a Rivarola, éste hizo lo propio con Cervelo y el delantero eligió como mejor opción un remate preciso desde treinta metros que Telechea, pese a su esfuerzo, no pudo contener. Posteriormente, con el 4-2 ya cristalizado, cerca estuvo de llegar el quinto después del centro atrás que encontró a Cervelo sin oposición para estirar la ventaja pero, lisa y llanamente, le erró al balón.

IZQUIERDA: Carnero, aprovechó el rebote de Telechea y puso el 3-2 para Deportivo Salto.
DERECHA-ARRIBA: El remate de Cervello será imposible para Telechea y cerrará la victoria del Azul.
DERECHA-ABAJO: El merecido festejo de un triunfo que le devolvió vida al equipo de Zapata.

Gran victoria de Deportivo Salto que ahora esperara por Villa Italia. En el mejor de los casos, con un empate, clasificará para jugar los Cuartos de Final del Torneo Local en su primera participación. Claramente para el equipo de Zapata: Sí, se puede

Deportivo Salto 4
Christian Kippes
Joaquín Ferreyra – Ignacio Sacanelles – Gastón Araujo – Víctor Moreyra
Fabricio Mas – Marcelo Quiroz – Nahuel Cava
Rodrigo Rivarola
Juan Cervelo – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
Brandon Gandino – Juan Castillo – Enzo Cardozo – Cristian Santillán
Kevin Balcaza – Brian Benestante – Carlos Coria – Brian Delgado
Juan Ojeda – Luciano García
DT: Guillermo Pascual.

Goles: 21’ PT Brian Delgado (Alumni), 31’ PT Nahuel Cava (Deportivo Salto), 42’ PT Eber Carnero, de penal (Deportivo Salto), 3’ ST Brian Delgado, de penal (Alumni), 14’ ST Eber Carnero (Deportivo Salto) y 26’ ST Juan Cervello (Deportivo Salto).

Cambios en Deportivo Salto
Lucas Correcher x Joaquín Ferreira.
Federico Barragán x Víctor Moreyra.

Cambios en Atlético Alumni
Hugo More x Brandon Gandino.
Franco Bereterbide x Luciano García.
Damián Maffezzini x Brian Benestante.

Suplentes en Deportivo Salto: Jonathan Balancici.
Suplentes en Atlético Alumni: Agustín Damonte y Bruno Ochoa.

Juez: Martín Nardelli.
Asistentes: Gustavo Aguirre y Lucas Machado.