Show de Goles

415 visitas
EDR

Compañía no perdonó a Valacco FC y lo goleó de manera contundente. Fue 8-0 en el inicio de la 11° Fecha del Campeonato Local con cuatro goles de Nicolás Colombini, dos de su hermano Ignacio Colombini, uno de Alejandro Banegas y el restante de Nicolás Páez.

Fotos: Luis Carmona

Fue una noche muy fría en el Guillermo Cepeda, sin embargo, la cantidad de goles que tuvo el partido hicieron calentar las gargantas del poquito público que se acercó a ver el partido. En un lapso de dos minutos Compañía logró la diferencia en la primera etapa y luego convirtió en figura al arquero Vivanco, quien se destacó de sobremanera por sus atajadas.

En el complemento llegó la parte más eficaz del Lagarto y se pudo evidenciar mucho más el error constante en la última línea del Violeta, que dejó una imagen deslucida teniendo en cuenta lo mostrado en la Primera Rueda.

Yendo al plano futbolístico, el balón fue siempre de Compañía y con él hizo mucho daño. En la primera aproximación clara Banegas mandó el centro, Nico Colombini cabeceó y Nico Páez intentó definir por la misma vía, pero se fue desviado. En esta ocasión la Ley de los dos cabezazos en el área, no se hizo efectiva.


Posteriormente un pase en cortada y una diagonal bárbara de Nico Colombini, lo dejó cara a cara con Vivanco y el arquero desvió hacia un costado el tiro a colocar del delantero que le dio más dirección que potencia. Sin embargo tuvo revancha rápidamente porque a los 10’ Banegas desbordó por izquierda y Nico Colombini saltó en el primer palo, anticipó a todos y la cambió al poste más lejano. Dos minutos después una jugada colectiva que tuvo varios protagonistas y como último y estandarte se la sirvió a Banegas que convirtió y aumentó el score.

En la primera réplica de Valacco FC se resbaló Valenzuela y De La Fuente aprovechó para avanzar, siendo 3 violetas contra 2 del Verde, pero el delantero demoró más de la cuenta para asistir a sus compañeros y lo trabaron.

Prácticamente con la media hora Banegas jugó corto con Cuello un tiro libre, el lateral mandó el centro rasante y Mateos por el segundo palo no llegó a definir. Al rato Ñaki Colombini entró solo tras una buena habilitación y cara a cara con Vivanco la picó, pero el arquero más vivo que él, se quedó con la redonda.


Fue todo un ataque constante de Compañía que solo tenía que acelerar a fondo para ir en busca de un nuevo gol, ya que a Valacco FC le costó horrores. A los 37’ Ñaki Colombini habilitó a su hermano y Nico fusiló a Vivanco que achicó rápido y tapó con su humanidad lo que hubiera sido el tercero. Un minuto después Ñaki Colombini agarró la pelota en la mitad de cancha, se fue por el carril izquierdo en velocidad, metió una diagonal con pelota dominada y eludiendo rivales, y en posición de 9 definió pero Vivanco rechazó con los pies.

En la última del primer tiempo, Valacco FC pudo descontar mediante una pelota parada que ejecutó muy bien Iván Vargas, pero Ripoll voló sobre su palo izquierdo y con la complicidad del travesaño, la sacó al corner.

El complemento estuvo de más, porque el trámite no cambió en relación a lo visto en la primera etapa. Compañía fue aún más eficaz, y si se quiere por destacar en el Violeta es el debut de Federico Velázquez, ingresado en el segundo tiempo como mediocampista por derecha.

Al minuto de juego Ñaki Colombini quedó cara a cara con Vivanco y asistió a Páez que solo tuvo que empujarla para el 4-0. Al rato Nicolás Colombini fusiló a Vivanco entrando al área por el sector derecho y el propio Nicolás se hizo cargo del quinto grito cuando se jugaban 17’ del segundo tiempo. A los 24’ Ñaki Colombini recibió una habilitación perfecta y tras esperar un leve movimiento de Vivanco, definió cruzado y marcó el 6-0.


7-0: Nicolás Colombini ya definió ante Vivanco. El 9 anoche convirtió un Poker de Goles.

También mediante una pelota parada fue que Valacco FC llegó con peligro al área de Ripoll. Obando tocó cortito con Paniagua, éste sacó un remate fuerte que se desvió en Fede Velázquez y el Loco voló sobre su palo izquierdo para sacarla del ángulo superior. Posteriormente Paniagua recibió solo, giró, avanzó unos metros y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Al partido le quedaban dos goles más. A los 36’ un mal despeje de cabeza por parte de la última línea del Violeta que no fue desperdiciado por Nico Colombini, quien definió al fondo de la red. Dos minutos después Nicolás habilitó a Ñaki y éste decretó el 8-0 final.  Goleada para comenzar a sumar en la Segunda Rueda por parte de Compañía, mientras que Valacco FC deberá seguir mejorando en el transcurso de los partidos.

Compañía 8
Ripoll; Conte, Mateos, Bolognese; Cuello, Baqué, Valenzuela, Páez; Ignacio Colombini; Banegas y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Valacco FC 0
Vivanco; Cabrera, Acevedo, Stringhini, Ramos; Taglioretti, Paniagua, Alonso, Vargas; Obando; De La Fuente. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Compañía: Jofré x Bolognese, Bisgarra x Páez y Sanes x Cuello.
Cambios en Valacco FC: Villalba x De La Fuente, Velázquez x Cabrera y Pedraza x Alonso.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Simaldone.
Suplentes en Valacco FC: Canals y Franco.

Juez: Alfredo Mastrangelo
Asistentes: Luis Martínez y Héctor López

Sub 23: Compañía 4-1 Valacco FC