Séxtuple enchufado

299 visitas
EDR

Guillermo Ortelli mejoró con su Chevrolet y escaló al 2° lugar en la clasificación general del TC en Neuquén. En su primer intento de vuelta rápida se ubicó 3°. Luego bajó su propia marca al establecer 1m29s758 pero no lo suficiente para superar al Poleman Josito Di Palma, de manera que terminó 2° a solo 12/100 del Arrecifeño.

En el arranque del día, Guille trabajó en los entrenamientos con nuevas variantes de puesta a punto en el auto bajo la dirección técnica de Ariel Lucesoli y dominó la sesión con un tiempo de 1m28s444, que fue dos segundos más veloz que el mejor registro de clasificación del viernes.

Luego, pasadas las 14, fue en busca de la pole position con la Chevy N° 117 y en su primer intento de vuelta rápida se ubicó 3°. Luego bajó su propia marca al establecer 1m29s758 pero no lo suficiente para superar al poleman Josito Di Palma, de manera que terminó 2° a solo 12/100 del arrecifeño.

Con este resultado, el séxtuple campeón de TC deberá comenzar el domingo con la segunda serie matutina, en la que partirá desde el primer cajón de la grilla con la unidad que motoriza Fabio Martínez. El parcial se disputará a las 9.35, mientras que la primera Final del año se correrá desde las 13, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Ortelli señaló: “Estoy muy contento y tranquilo con el auto que tengo. Sigue funcionando de la misma manera que ayer e inclusive mejor porque logramos pulir algunos detalles. Quizás en clasificación me faltó arriesgar un poquito más en la horquilla, pero como se levantó viento y la pista estaba más complicada que en entrenamientos preferí no ir al límite. Agradezco todo el trabajo del JP Racing y Fabio Martínez”.