Primera División - 25/06/2022

Sexta a fondo

Villa Italia se aprovechó de la vulnerabilidad de Deportivo Salto y lo goleó 6-0, en uno de los partidos correspondientes a la Fecha 12 del Torneo Apertura. El último cuarto de hora de la primera etapa fueron claves para desenvolver el resultado, ya que Villa se fue al entretiempo con tres goles de ventaja, y así, los dirigidos por Ricardo Gaspar volvieron al triunfo luego de una serie de empates y de la derrota el fin de semana pasado ante CUSA.

Desde el comienzo, ambos equipos se centraron en el arco rival con la clara intención de salir a ganar el encuentro. Por su parte, el Azul, con la obligación de obtener los tres puntos para seguir con vida en el certamen, mientras que el Tano -ya con un puesto asegurado en la Liguilla- con la búsqueda de la mejor ubicación posible en la tabla de posiciones.

La primera estuvo en los pies de Cabrera, que remató desviado luego de recibir el pivoteo de Scribantti. Mucho del peligro de Deportivo dependía de estos dos jóvenes que, a pesar de no tener una gran noche, fueron lo más destacado del equipo. La réplica llego rápido; Bessega anticipó en mitad de la cancha y soltó un buen pase filtrado para que Sena gane en velocidad, se meta en el área y remate demasiado débil a la ubicación de Mocagatta. A partir de allí, Villa Italia se convirtió en el dominador absoluto con una gran solvencia en defensiva, y con gran inteligencia para manejar los momentos y los espacios ofrecidos por la línea de cuatro rival.

A los 35’, el arquero Mocagatta salió fuera del área a despejar un pelotazo y en su intento por rechazar pifió ante la presión de Sena que capturó el rebote y, en el forcejeo, ambos caen dentro del área con una clara obstrucción del arquero al delantero, pero el árbitro Martin Bonomi decidió no sancionar el penal. Un minuto más tarde, Morales se internó en el área y antes de sacar el centro fue derribado por Piva, esta vez Bonomi sí sancionó la pena máxima, que Rojas cambió por gol.

El segundo golpe no tardo en caer. Tres minutos más tarde, González adivinó un pase mal dado hacia atrás y con una gambeta se sacó de encima a Mocagatta para definir con el arco a su merced. La velocidad de los delanteros Tanos fue un arma imposible de frenar para la defensa Azul.

Con la misma fórmula, a los 44’, Sena se vistió de asisitidor y filtró nuevamente para González que, con todo el tiempo del mundo, definió con sutileza ante el achique del arquero y la desesperación de Campi que no llegó a tiempo a sacar la pelota sobre la línea. La sociedad Sena-González, con Rojas como enlace, parece tener mucho para ofrecerle a Ricardo Gaspar a pesar de ser el primer partido de los tres juntos desde el arranque.

Ya en la segunda etapa y en la primera de riesgo, a los 4’, llegó el cuarto. Vergauven se aventuró a la personal, pisó el área y sacó un remate cruzado que fue devuelto por el palo, pero el oportuno González capturó el rebote y de zurda la mandó al fondo de la red.

Para colmo, Gaspar mandó a la cancha a Simaldone y Barrera. El DT tenía las ultimas llaves de gol en el banco. A los 27’, Sena llegó al fondo y le sirvió en bandeja el gol a Simaldone, que ubicó su remate pegado al caño izquierdo para poner las cosas 5-0. Cuando se jugaban 39’ del complemento, el propio “Fideo” fue quien se sacó de encima a un defensor y ante el achique del arquero, cedió para Barrera, que estampó el sexto definitivo.

Ya con el partido sentenciado y con un Villa relajado, el Depo tuvo algunas ocasiones, pero fueron bien resueltas por Gongora, que prácticamente fue un espectador de lujo. A pesar de tener algunos pasajes positivos en el torneo, Deportivo Salto tendrá que replantearse varias cosas y encarrilar sus esfuerzos en un proyecto organizado y a largo plazo.

Villa Italia 6
Joel Gongora
Alexis Morales – Joaquín Bessega – Martín Ponce – Tomás Vergauven
Ignacio Pagliaricci – José Valenzuela – Facundo Gaspar

Emmanuel Rojas
Lucas Sena – Gonzalo González

DT: Ricardo Gaspar.

Deportivo Salto 0
Misael Mocagatta
Enzo Campi – Marcelo Quiroz – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Agustín Briche – Juan Barrera – José Cabrera – Lucas Scribantti
Julián Piva – Sebastián Fernández
DT: Gastón Araujo.

Goles: 36’ PT Emnauel Rojas, de penal (Villa Italia), 39’ PT Gonzalo González (Villa Italia), 44’ PT Gonzalo González (Villa Italia), 4’ ST Gonzalo González (Villa Italia), 27’ ST Brian Simaldone (Villa Italia) y 39’ ST Carlos Barrera (Villa Italia).

Cambios en Villa Italia
4’  ST Brian Simaldone x José Valenzuela.
18’ ST Diego Diaz x Facundo Gaspar.
24’ ST Carlos Barrera x Gonzalo González.

Cambios en Deportivo Salto
19’ ST Kevin Barrientos x Sebastián Fernández.
28’ ST Martín Paz x Agustín Briche.

Suplentes en Villa Italia: Darío Escobar y Mariano Córdoba.
Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna, Gabino Medina y Alejandro Chávez.

Arbitro: Martín Bonomi.
Asistentes: Gonzalo Roldan y Laureano Zarate.

Sub 23: Villa Italia 1-3 Deportivo Salto.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…