Seven Up

339 visitas

Defensores ganó 7 a 1 en Inés Indart ante Independiente en un partido que se resolvió en el primer tiempo quedando sin importancia el complemento. Feliciano Testa fue protagonista de un hat-trick, Miguel Coronel (2), Leandro Blanco y Alejandro Banegas completaron la goleada, mientras que Michel López descontó de cabeza.

Fotos: Luis Carmona

 

El resultado simplifica y adelanta todo tipo de análisis. Defensores superó técnica y tácticamente a Independiente mostrando una supremacía colectiva desde el estado físico hasta el rendimiento que se puso de manifiesto en la red con el alto porcentaje de efectividad conseguido.

Tras un desborde por la derecha, la pelota picó en el borde del área chica, la defensa no logró despejar y Leandro Blanco que acompañó la jugada por el segundo palo se encontró con la oportunidad de marcar y con un remate cruzado abrió el marcador. Rápidamente llegó el segundo tras un remate de Testa y la complicidad del arquero Budiño, quien no pudo retener el tiro y se le escabulló entre las manos.

Es cierto que el desarrollo era chato y no muy claro, sin embargo solo un equipo tenía la pelota y era Defensores por intermedio de Alejandro Banegas, quien en varias ocasiones arrancó bien retrasado, pero siempre con la clara intención de hacer jugar a sus compañeros pensando en el arco rival.

Sobre los 28’ Testa picó habilitado y tras su remate Budiño se lució con su atajada y en la segunda maniobra no tuvo eficacia. Como respuesta, Independiente llegó mediante una pelota parada y tras el centro de Lucero fue Balcaza quien ganó de arriba y su cabezazo se fue desviado. A los 32’ un pelotazo a las espaldas de Javier Reynoso dejó a Testa cara a cara con Budiño y fue el arquero quien volvió a evitar el gol.

El tercero llegó por intermedio de Banegas con un remate bajo ante la salida de Budiño y dos minutos después Testa fusiló al arquero para concretar el cuarto grito. La última del primer tiempo fue para Independiente y la tuvo Fariña en sus pies tras una clara habilitación. El remate del delantero se fue muy cerca del palo izquierdo de Pellenc.


El score tan abultado y de manera tan repentina le quitó protagonismo a los segundos 45 minutos, que se jugaron solamente porque así lo implica el reglamento.

Miguel Coronel anotó el quinto tras quedar mano a mano con Budiño y llegando a la media hora del complemento Michel López de cabeza logró romper el cero de Independiente tras un buen desborde por la derecha. Este tanto adelantó un poco más a los dirigidos por Morón, pero las ideas eran escasas y cada contra del Loro resultó mortífera.

El tercer grito en la cuenta personal de Testa llegó tras un rebote en primera instancia que el goleador aprovechó con un toque suave al palo izquierdo y cuando el partido moría otra vez Coronel se hizo presente en la red para decretar el 7 a 1 final.

Defensores goleó porque fue muy superior y contó con la eficacia que se necesita en el fútbol actual. Por su parte Independiente no supo ni pudo contrarrestar al Loro y extrañó horrores a Gabriel Payola y Rodi Candias, dos pilares del mediocampo.

Independiente 1
Budiño; Caposio, Altamirano, Javier Reynoso, Balcaza; Sena, Lucero, Giménez, Ezequiel Payola; López y Fariña. D.T: Germán Moron.

Defensores 7
Pellenc; Céccoli, Maxi Blanco, Castagno, Abril; Jorge Reynoso, Arrieta, Leandro Blanco; Banegas, Testa y Coronel. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en Independiente: Di Giacomo x Fariña, Correa x Lucero y Coria x E. Payola.
Cambios en Defensores: Balcarce x Castagno, Brusco x Arrieta y Rebagliatti x Céccoli.

Suplentes en Independiente: Pavón y Godoy.
Suplentes en Defensores: Gizzi y Cuello.

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Sebastián López y Pablo Postigo.