Sergio Palmieri: “Ojalá podamos llamarlo Seis Ligas nuevamente”

380 visitas

El Coordinador del actual Torneo 4 Ligas y Presidente de la Liga de Chacabuco, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y no le cerró la puerta a las Ligas de Rojas y General Arenales para que vuelvan en 2016. Además reconoció errores en el actual campeonato y llamó a las ligas a aumentar el caudal de directivos para trabajar mejor.

El 4 Ligas tiene a sus cuatro semifinalistas en plena disputa de las llaves y el directivo más importante de la Liga de Chacabuco opinó sobre quienes llegaron: “Para muchos la sorpresa fue CUSA, pero para mí no lo es, ya que vengo siguiendo el trabajo de Barki y si bien cambió tres técnicos durante el año, la base está y viene de inferiores, que a la larga el que trabaja en las formativas tiene su premio. Sabemos lo que es Defensores, Barracas y Villa Belgrano, así que ahora habrá que ver que pasa en las revanchas. No hay nada definido”.

Metiéndose en el seno del campeonato, quien actualmente ocupa el cargo de Coordinador del torneo, dejó en claro que hay que mejorar y llamó a las ligas intervinientes a sumar directivos a la mesa de trabajo: “Sigo defendiendo este torneo que es hermoso para nuestro nivel y se defiende corrigiendo las cosas que hicimos mal, porque sería muy hipócrita si no reconociera que hay que mejorar varios puntos. Hubo errores, necesitamos más dirigentes, las ligas necesitan tener más cantidad de personas trabajando, porque después es fácil criticar, pero si no tenemos la cantidad de personas necesarias para después ir a los departamentos que este torneo tan importante y tan grande necesita, después no nos podemos quejar”.

“Desde la Liga de Chacabuco, me marco como error la falta de dirigentes, porque este año nos manejamos solamente con Martín Fassan y realmente no se puede cubrir todo. Hay que tener gente en el Tribunal de Penas, en el Colegio de Árbitros, en la Mesa Directiva y de esa manera estar en todos lados y no creer y ver fantasmas”.

Se acerca fin de año y las versiones corren por todos lados. Según trascendió varios equipos de las Ligas de Rojas y General Arenales tendrían intenciones de sumarse al actual 4 Ligas: “Hay consultas de clubes, no de ligas. Saben que es un torneo competitivo, que les da una jerarquía en la región que no lo tiene ningún otro torneo. Ellos se fueron y ellos tendrán que pedir volver y entre todos volver a jerarquizar el torneo y con las correcciones necesarias para el 2016. No sé si estarán muy conformes con el torneo que han hecho ellos, pero bueno, seguiremos charlando y ojalá podamos llamarlo seis ligas nuevamente”.

Con respecto a las tres plazas que otorga la URD para disputar el Federal C, Palmieri confirmó a dos equipos y aún resta saber el restante: “Barracas y Villa Belgrano creemos que confirmaron la participación, mientras que CUSA desistió de jugarlo, así que se está hablando para ver que va a hacer Rivadavia de Junín o sino también existía la posibilidad de que Compañía General participe. La idea es que la Unión Regional utilice las tres plazas y tanto Rivadavia como Compañía habían consultado presupuestos y demás”.

“Pensando que los tres que ganaran la plaza en la cancha iban a jugar el Federal C, en Chacabuco optó por disputar el Torneo Federación Norte, así que Argentino, River y 9 de Julio al jugar este torneo, quedaron imposibilitados de jugar el Federal C. Quizás de haberlo sabido con anterioridad, algún equipo esperaba un poquito más, pero ahora ya está”.