Sergio Alessandro: “Volvimos a ser el equipo de las primeras fechas”

271 visitas

El experimentado marcador central de CUSA volvió a convertir en la presente temporada y una vez culminado el juego, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y desde su visión analizó lo que dejó el empate entre Loros y Universitarios en lo que fue el inicio de la Zona A en la Segunda Fase del Torneo Local: “Hicimos un buen partido contra un gran equipo y en su cancha. El resultado me parece justo y más jugando con uno menos”.

Después de un prolongado parate, el fútbol saltense volvió a ser una realidad y en el primer capítulo de la Segunda Fase del Torneo Local, Defensores y CUSA ofrecieron un interesante encuentro que terminó empatado. Con su visión desde adentro del campo de juego, Sergio Alessandro, expresó: “Todos los partidos de esta zona van a ser duros pero mucho más los de la revancha. Para notros fue importante empezar ganando porque Defensores de local siempre te hace daño y más si te empieza ganando porque te maneja la pelota y se hubiese hecho más cuenta arriba. Creo que hicimos un buen partido contra un gran equipo y en su cancha”.

Esta nueva manera de jugar el campeonato local derivó en que la segunda parte de la temporada agrupara en una misma zona a los mejores cuatro equipos de la Fase Regular, en ese sentido todos pelearán por estar en los dos mejores lugares de la tabla que les garantice acceder directamente a Semifinales. CUSA dejó en claro que no querrá ser menos que nadie: “Volvimos a ser el equipo de las primeras fechas del campeonato. Fuimos solidarios, corrimos mucho, estuvimos muy concentrados y convertimos rápido. Me parece que fue justo el resultado y más jugando con uno menos en una cancha muy difícil”.

Acerca de cómo se juega este año el campeonato, Alessandro comentó cuales considera como puntos a favor y hasta se animó a sugerir algunas modificaciones para el futuro: “Si jugas Play-Offs (1 Vs. 8 y así con todos) seria lo normal y más directo al título, pero al estar parado muchos meses si se juega con el formato de este año te garantiza mínimo 20 partidos a todos y al jugador le hace bien estar jugando. Por otro lado, a modo de opinión, creo que tendrían que jugar un Torneo Apertura y un Torneo Clausura, ida y vuelta y que haya dos campeones o una gran final porque lo de las Alianzas con otras ligas pareciera que no se ve con buenos ojos desde Salto”.

Fue muy hablado el tiempo en que se detuvo la actividad oficial del fútbol en la presente temporada. En un principio iban a ser solo dos semanas y se extendió por más del doble. Al respecto, Alessandro sostuvo que, para CUSA, el tiempo fue fructífero: “Le vino bien para para recuperar algunos jugadores que por distintas situaciones no estaban en condiciones y también para volver a mentalizarnos de que sí podemos estar a la altura de los grandes con los pies sobre la tierra, obviamente”.