Sergio Alessandro: “La presión la tiene Defensores”

262 visitas

Pese a no ser un experimentado ni mucho menos, el marcador central arrastra grandes elogios por su inquebrantable personalidad y es uno de los referentes desde hace tiempo, para la entidad de calle San Pablo. En diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, se refirió a este auspicioso presente y al trascendental partido de mañana en el Carlos Testa ante el Loro.

“Los jugadores entendimos que con esfuerzo y concentración en cada práctica y con el correr de los partidos más allá de un sistema en particular, los resultados se iban dar. Nosotros no somos una presa fácil para nadie y vamos a seguir empujando todos unidos para que continúen los frutos”.

“No somos una presa fácil para nadie”

Con relación a diferentes planteos que ha llevado adelante el entrenador Rojinegro, todos con un acentuado resultado positivo,  Alessandro explicó: “Con cada rival y ante cada exigencia, lo que uno propone es diferente. En Junín frente a Newbery  aprovechamos cosas puntuales que se examinaron en la semana. Hoy la actualidad de Defensores es otra, llega mejor perfilado y puede ser fatal salir a jugar de igual a igual frente a  jugadores de buen pie y una cancha tan grande”.

“La actualidad de Defensores hoy es otra y salirle a jugar de igual a igual en su cancha puede ser fatal”

Haciendo mención al último clásico por Copa Argentina con una victoria que trajo aparejadas duras consecuencias en el equipo de Barrio Central, señaló: “Creo que lo que paso quedó atrás. Hoy  Defensores se encuentra mucho mejor que cuando nos enfrentamos por última vez. De todas maneras, la obligación de ir por los tres puntos la tienen ellos y nosotros con nuestras armas, (humildad, compañerismo y trabajo), estamos convencidos que podemos sacar el mejor resultado”.


Con gol suyo Sports venció 1-0 a Defensores por Copa Argentina.

Con esa madurez que lo caracteriza, habló del Argentino B y profundizó sobre el plantel del que le toca ser parte: “Es una categoría muy linda para jugar y estoy agradecido de pertenecer a un grupo tan unido y transparente, lo que contagia a seguir incrementando las ganas y poner lo mejor en cada entrenamiento. Vos analiza que Sports, en los clásicos del peso que tiene uno con Defensores, no la venía pasando nada bien y hoy en día, no sabes quién va a ganar. Esto es ni más ni menos que producto de un proyecto, del cambio de mentalidad y de saber que la convicción es muy importante”.

“Antes con Defensores no la pasábamos nada bien pero hoy no sabes quien va a ganar”

Siguió hablando del partido de mañana con estas palabras: “Es el más importante del año. Va a determinar muchas cosas. En una zona tan pareja,  la tabla indica que si ganamos nos metemos en Zona de Clasificación y podemos dejarlos nuevamente en descenso directo. Están obligados a salir ganar sí o sí y para contrarrestarlo, vamos a poner en práctica lo que hicimos por Copa Argentina que nos permitió tener una gran noche”.