Home Automovilismo Karting Sensaciones positivas
Karting - 09/08/2022

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argentino de Karting que disputó sus títulos 2021 y 2022 el último fin de semana en el Circuito Internacional de Zarate. A bordo de una máquina del Bordakart Competición, el piloto saltense fue protagonista en la categoría Senior MY10 y se ubicó quinto en la jornada sabatina. Además, en su debut, Ignacio Lovich cosechó auspiciosos resultados.

Con más de 100 kartings, contando todas las categorías, se llevó a cabo el último fin de semana el Campeonato Argentino de Karting en el Circuito Internacional de Zarate. Teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar este evento el año pasado, se aprovechó la jornada para cumplir con los campeones de las dos temporadas. El evento, tuvo presencia local con el saltense Lautaro Lanci y el piloto oriundo de Gahan, Ignacio Lovich, ambos integrantes de la estructura Bordakart Competición.

La actividad oficial comenzó el sábado, con la disputa del Campeonato Argentino 2021. Lautaro Lanci compitió en la categoría Senior MY10 y aprovechó toda su experiencia para poner al equipo en la lucha por el podio. Consiguió ubicarse séptimo en la clasificación y posteriormente mejoró su condición, tras arribar quinto en la Pre Final. Luego, en la Final por el título, Lanci luchó arduamente por alcanzar el podio. Con total protagonismo, completó la etapa en la quinta colocación. El vencedor y potencial adjudicatario al título 2021 del Campeonato Argentino de Karting fue el piloto de 9 de Julio, Santiago Baztigarra. La resolución quedó en manos del Comisariato Deportivo del ACA que deberá informarla en los próximos días.

Siguiendo con lo estipulado, ya el domingo, Lanci se vio algo relegado en la prueba cronometrada, pero sacó chapa de candidato y cerró la Pre Final en la tercera colocación. Con grandes expectativas de podio se dirigió a la grilla para encarar la Final y, cuando peleaba el segundo lugar, pinchó un neumático y debió desertar de la competencia a falta de quince vueltas. El ganador también fue Santiago Baztigarra, por lo que esté título aún está en suspenso.

El otro piloto presente en la competencia fue Ignacio Lovich. El oriundo de Gahan completó un buen paso debutando en el certamen nacional. Superó todos los obstáculos y completó todas las etapas del extenso cronograma. Entrando en detalle sobre lo ocurrido arriba del kart, hay que decir que el sábado, por el CAK 2021, Lovich clasificó 13° y posteriormente, en la carrera preliminar completó luego de un recargo por trompa, en el P17. En la Final, arribó a la meta en la duodécima ubicación, pero el clasificador oficial lo ascendió hasta el puesto nueve.

El segundo y último día de actividad, con la disputa del Campeonato Argentino de Karting 2022, el representante local se ubicó 16° en la clasificación, pero luego mejoró su condición ya que arribó undécimo en la Pre-Final. Cerrando su primera experiencia en este tipo de competencia, repitió el noveno puesto en la competencia decisiva.

IGNACIO LOVICH TUVO UN POSITIVO DEBUT EN EL CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING.

Senior MY10 | Final 1
1° Santiago Baztarrica
2° Francesco Grimaldi
3° Lautaro Lanci (Salto)
4° Juan Mendizabal
5° Nicolás Roca
9° Ignacio Lovich (Gahan)

Senior MY10 | Final 2
1° Santiago Baztarrica
2° Francesco Grimaldi
3° Gastón Irazú
4° Stefano Parodi
5° Nicolás Rolando
9° Ignacio Lovich (Gahan)
15° Lautaro Lanci (Salto), a 15 vueltas

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…