Señor Perseverancia

475 visitas
EDR

Sports ganó por la mínima diferencia ante San Martín de Chacabuco en el cierre de la Fase de Grupos del 6 Ligas 2013. El único gol del partido lo anotó Carlos Monacci cuando el mismo ya expiraba. Los de Nasta ganaron la Zona C, mientras que la visita jugará la Promoción.

 

No fue un gran partido. Apenas si hubo un puñado de tiros al arco que hasta algunos ni llegan a ser considerados como situaciones propicias de gol. Sports ganó en el final y privó a San Martín de acceder a la Etapa Final porque esta derrota lo deja como último de la Zona C y deberá  jugar la Promoción.

Se vio en cancha a un Sports con nombres que no se acostumbran a ver y otros que están haciendo sus primeras armas en lo que es su presentación en el Comadreja como Ignacio Pulido, Axel Ochoa y Luciano Basualdo. Toda una apuesta del DT Nasta que siguió el partido desde su ubicación con el triple de intensidad comparando lo poco que mostró el encuentro.

El primer y único remate al arco del primer tiempo llegó a los 31’ y fue obra de Julio Montes desde el sector izquierdo tras una buena jugada en ataque para el Ferroviario que Vergé la mandó al corner.

La zaga central de Sports, quizás aún con cosas por pulir, pero que a simple vista pareció que vienen jugando hace años mostró en un muy buen nivel tanto a Diego Bonomi, quien reapareció luego de un desgarro y a Ramiro Puyo, quizás, en un escalón más alto por firmeza, seguridad y presencia en el campo de juego.

Bernardez, ingresado en el complemento tuvo su maniobra para desnivelar y ante la salida del arquero Tessei al borde del área grande la tiró por arriba pero le faltó dirección y concluyó con un despeje de Rubino. Un minuto después Richard Murillo, también ingresó en el complemento, sacó un derechazo cruzado que Tessei mandó al corner y en esa jugada el delantero colombiano debió abandonar el campo de juego por una fuerte torcedura de tobillo y dejó al Comadreja con diez jugadores de cara al final, ya que había realizado las tres modificaciones.


Puyó pudo coronar su gran partido en la red pero a los 32’ y tras el desborde de Bernardez por izquierda el cabezazo fue alto y el defensor se perdió una ocasión increíble. Como respuesta Domenech recibió la descarga y entrando por izquierda sacó un remate que se fue apenas al lado del palo de Vergé.

El partido moría y apareció él. Carlos Monacci, luchador como pocos de cada pelota. Sacó un zapatazo que vulneró a Tessei y estampó el 1 a 0 lapidario para que los tres puntos se queden en casa.

Sports 1
Vergé; Pulido, Bonomi, Puyó, Franco Alessandro; Lavagna, Basualdo, Viera, Sosa; Ochoa y Monacci. D.T: Gabriel Nasta.

San Martín (Chacabuco) 0
Tessei; Garraza, González, Rubino, Domenech; Orellano, Franco, Gioccoli; Fernández; Montes y Menghi. D.T: Roberto García.

Cambios en Sports: Bernardez x Sosa, Ibarguen Murillo x Ochoa y Claudio Alessandro x Basualdo.
Cambios en San Martín (Ch): Gómez x Montes, Mauricio García x Menghi y Frontera x Orellano.

Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Gelbes.
Suplentes en San Martín (Ch): Keisser.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Ernesto Salinas y Héctor López