Turismo Carretera - 08/03/2022

Semblante positivo

Juan Pablo Gianini cerró la Fecha 2 del Turismo Carretera en Nequén con un 11° lugar en la Final que lo mantienen entre los diez mejores del certamen. El piloto de nuestra ciudad pudo sacarle provecho a la jornada especial que se corrió y, en la parada obligada en boxes para cambiar un neumático, logró regresar a pista mejor ubicado que como estaba y se mantuvo competitivo logrando así engrosar su puntaje. La victoria quedó en manos de Gastón Mazzacane, escoltado por Germán Todino y completó el podio, Agustín Canapino.

El segundo compromiso de la temporada 2022 para el Turismo Carretera ofreció una carrera especial con ingreso a boxes obligado que, indudablemente, traería cambios en el clasificador y aumentaría la incertidumbre de quien terminaría llevándose los puntos gordos. La provincia de Neuquén recibió a 50 autos con el objetivo de seguir formando parte de la historia de la divisional y, al momento de clasificar, quien volvió a estar adelante fue Agustín Canapino, que en Viedma había escoltado por muy poquito a Lambiris.

El Chevrolet de Canapino dio la vuelta más rápida en 1m27s744 y la performance de Juan Pablo Gianini con su Ford lo dejó en el puesto quince, a poco más de medio segundo de distancia. La posibilidad de avanzar y recuperarse un poco para Juampi estaba en la tercera batería pero su rendimiento fue demasiado lineal y llegó como largó: en la quinta colocación.

Para la Final, Gianini compartió la séptima fila con Ledesma y tras un duelo largo de marcas históricas en nuestro TC, Ledesma lo superó para ubicarse 13° cuando aún se corría la primera vuelta. Adelante, Canapino prevaleció ante los ataques de Santero y el terceto de punta lo completaba Mazzacane. Con el correr de las vueltas el potencial de Canapino quedó a la vista de todos y, en cinco giros, la diferencia del puntero con el escolta era de casi tres segundos y con tendencia a seguir creciendo.

El ingreso obligado a boxes se podía realizar entre las vueltas 9 y 20, dependiendo del box (par o impar) que le haya tocado a cada piloto. Paradójicamente cuando se habilitó tal requisito, comenzó el movimiento: los tres primeros de la carrera -Canapino, Santero y Mazzacane- decidieron entrar y allí comenzó una segunda final. Mientras Werner era líder momentáneo, escoltado por Gianini, en la calle de boxes, Mazzacane comenzó con los roces y tocó de atrás al auto de Costanzo.

Una vuelta después, Werner dejó de ser líder y su lugar lo tomó Di Palma, siempre secundado por el saltense Gianini que ingresó en la undécima vuelta a cumplir con el cambio de neumático obligatorio. En ese momento, Di Palma lideraba el pelotón, sin haber entrado, y de los pilotos que ya habían cumplido con el requisito de esta carrera, el que más adelante venía era Mazzacane.

En la vuelta 13, Di Palma junto a Castellano se metieron a boxes y allí el líder pasó a ser Mangoni por una vuelta porque en la siguiente, decidió su ingreso a cambiar neumático y el que encabezó el pelotón fue Ferrante. Allí terminarían todos los cambios porque en la vuelta 15, Ferrante entró a boxes y automáticamente Mazzacane se adueñó de la primera colocación, escoltado por Todino y el tercer lugar era para Urcera, seguido de cerca por Castellano, mientras que Gianini se había posicionado undécimo.

El rendimiento fue muy lineal y sin cambios en los cinco autos de vanguardia: Mazzacane, Todino, Urcera, Canapino y Werner, formaron un tren que solo tenía alternativas en las diferencias que podían hacer uno u otro pero sin peligrar posiciones. Recién en el cierre de la competencia, Mazzacane fue asfixiado por Todino que lo buscó pero no le alcanzó y Canapino sí consiguió la superación por sobre Urcera y se trepó al último lugar del podio a poco para la bandera a cuadros.

La actuación del saltense Juan Pablo Gianini fue muy regular y silenciosa. Llegó en la undécima ubicación y sumó algunos puntos que lo dejan décimo en el campeonato, con 52 unidades. Cumplidas dos fechas, el líder es Germán Todino, con 78,5 puntos. La próxima fecha del Turismo Carretera será la tercera de la temporada en curso y se llevará a cabo el fin de semana del 27 de Marzo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…