Home Futbol Primera División Semáforo en Verde
Primera División - 25/04/2022

Semáforo en Verde

Compañía avanza fecha tras fecha en el Torneo Apertura y tras derrotar en condición de visitante a Valacco FC por 2-0, sigue ratificando su condición de líder con puntaje perfecto. El Lagarto logró mostrar un juego contundente, en defensa no tuvo sobresaltos y con dos goles, uno al comienzo y otro sobre el cierre del primer tiempo, sentenció su cuarta victoria de manera consecutiva.

Violetas y Verdes se enfrentaron el domingo por la tarde en el Estadio Robert Norman Wright con realidades muy diferentes. Los dirigidos por Leandro Candia llegaron a la cita en lo más alto de la tabla y todo lo contrario en los conducidos por Héctor Aguirre, que aún no consiguieron sumar. En el comienzo del partido amos mostraron una versión ordenada desde lo táctico, con mucha predisposición a la hora de presionar y muy disputado en la mitad de la cancha.

De manera paulatina, el Lagarto comenzó a hacerse del dominio del juego, encontró espacios y, en la primera que tuvo, no perdonó. Geoghegan cambió de frente para la llegada de Colombini por izquierda, y el menor de la dinastía controló, encaró en diagonal al área aprovechando los huecos en defensa, y mandó el pase atrás que González interceptó entrando por el medio del área, a los 11’ de la parte inicial, para abrir el marcador. Una vez más, Compañía logró abrir el marcador antes del cuarto hora, algo ya habitual en lo que va del campeonato.

Valacco FC pareció no asimilar el gol en contra y en una pérdida en terreno propio casi regala el segundo. Colombini le robo la pelota a García Blanes y encaró hacia el arco, pero al arquero Gutiérrez achicó bien y obligó a apresurar la definición del delantero que terminó dando en el costado de la red. El Violeta no lograba hilvanar juego, no podía jugar por abajo debido a la presión de Compañía y optaba por el pelotazo largo a sus delanteros, pero no lograba sostener la pelota porque también perdía en las segundas jugadas. Con la tranquilidad de estar en ventaja, Compañía intentó descansar con la pelota moviéndola de lado a lado con Geoghegam como eje de pase, mientras que a la hora de atacar y ser profundo Páez y Palifermo eran las opciones elegidas.

Cumplida la media hora de juego, Luque tendría la suya aprovechando un despeje corto que quedó al borde del área grande. El mediocampista probó colocarla de media distancia y su remate se fue cerca de arco custodiado por Gutiérrez. Precisamente el arquero de Valacco sería llamado a responder cuando Páez se filtró en campo rival, tras un gran pase de Geoghegan, pero al momento de definir, adelantó de más la pelota y permitió que Gutiérrez achicara el ángulo y termine tapando el remate.

De a poco el Lagarto inclinó la cancha y buscó seguir ampliando la diferencia en el marcador. A los 36’, Luque tendría su oportunidad porque apareció por izquierda jactándose de su gran despliegue físico, encaró hacia el área en diagonal, abrió el pie para colocar el balón sobre el palo más lejano y Gutiérrez la sacó al córner. Luego de ese tiro de esquina, Mateos quedó en posición de ataque ya que había ido a cabecear al área de Valacco y tras un rechazo a medias, Colombini aprovechó la distracción de uno de los centrales a la hora de salir y tirar el achique, se hizo de la pelota por izquierda, tocó para el medió y con una tranquilidad propia un delantero de experiencia, Mateos controló, dejó picar la pelota, remató de derecha y puso la pelota al lado del caño izquierdo de Gutiérrez para decretar el 2 a 0. en 37’ de juego.

Compañía tuvo la iniciativa durante los 45’ iniciales y fue certero a la hora de anotar. Controló cuando lo tuvo que hacer, planchó el partido cuando lo creyó conveniente, jugó de manera inteligente ante un rival que no pudo generar peligro en ningún momento de la primera mitad. Bruno Sotelo y Gallille no tuvieron injerencia en la gestación de juego y de no ser por las diversas tapadas del arquero Gutiérrez, la diferencia pudo haber sido aún mayor en su contra.

Para el segundo tiempo, el Verde no aminoró la marcha e intentó ir por más. Palifermo apareció en posición de ataque por el lado derecho, recortó hacia el centro desairando a un defensor, se metió al área y definió algo incómodo de zurda pero encontró una gran respuesta de Gutiérrez. Como respuesta, el Violeta tendría su llegada a los 10’ cuando Vargas se juntó con Gallille pero el remate del mediapunta fue apurado ante eminente achique de Acevedo y si bien la pelota tenía destino de red, el arquero retrocedió sobre sus pases y aborto el peligro.

El partido empezó, poco a poco, a caer en una monotonía. Compañía cedió la pelota y Valacco FC, con la obligación de revertir el resultado adverso, iba con más orgulloso y empuje que juego, intentaba romper la muralla defensiva del Verde pero no lo lograba, por lo que la dinámica de juego bajó ya que nadie rompía ni cambiaba de ritmo.

En un chato segundo tiempo, Valacco dispuso de una nueva jugada de riesgo a través de la pelota parada. Jonathan Sotelo ejecutó un tiro de esquina pasado y el cabezazo de Ojeda encontró bien ubicado a Acevedo, que controló sin dar rebotes. Compañía juntaba las líneas se paraba de manera ordenada con una postura de contraataque, mientras que en defensa juntaba gente y no dejaba margen ni espacios para que los delanteros jueguen con libertad. El Viola no le encontraba la vuelta a una sólida defensa por lo que Valenzuela tomó la decisión explotar el recurso de la media distancia para sorprender y su remate salió cerca, promediando la media hora del complemento.

La última del partido fue para el equipo que lidera el campeonato. Baque se encontró con tiempo y espacio por el sector derecho y, tras recibir de Colombini, remató de derecha e hizo lucir una vez más a Gutiérrez, que tapó de manera magistral y envío la pelota al corner. Compañía ganó bien, lo hizo con solidez, manejó los hilos del encuentro y de no ser por la muy buena actuación del arquero rival, la victoria podría haber sido aún más abultada a su favor.

Valacco FC 0
Braian Gutiérrez

Néstor García Blanes – Emanuel Puchetta – Lucas Ojeda – Julián Delfrade
Santiago Gallille – Lucas Delfrade – Jonathan Sotelo – Agustín Muñoz
Bruno Sotelo
Carlos Vargas
DT: Héctor Aguirre.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo

Santiago Acha – Tadeo Denoya – Nicolás Mateos
Juan Palifermo – Brian Geoghegan – Alejandro Baque – Alexis Luque
Esteban Colombini
Nicolás Páez – Alan González
DT: Leandro Candia.

Goles: 11’ PT Alan González y 37’ PT Nicolás Mateos.

Cambio en Valacco FC
0’ ST Alexis Valenzuela x Bruno Sotelo.
0’ ST Darian Vera x Néstor García Blanes.
19’ ST Adrián Díaz x Carlos Vargas.

Cambios en Compañía
4’ ST Pedro Farías x Alexis Luque.
34’ ST Juan Roldan x Alan González
45’ ST Luis Bisgarra x Esteban Colombini.

Suplentes en Valacco FC: Ivo Benestante y Felipe Olivera.
Suplentes en Compañía: Ivo Trebucq y Alejandro Santana.

Juez: Enzo Gutiérrez.
Asistentes: Emilio Barcos y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Valacco FC 1-0 Compañía.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…