Sed de victoria

435 visitas
EDR

Defensores dejó pasar una gran chance como local que le hubiera permitido asegurar la clasificación en el Regional Amateur y ahora, a falta de una fecha, necesita ganar para no depender de nadie. El Loro volvió a sentirse incomodo, no pudo plasmar del todo su juego y terminó empatando 1-1 frente a 12 de Octubre de San Nicolás que también llega a la última fecha con posibilidades de clasificar.

La historia se dilata y el final aún es incierto. El fixture siempre supo que el Loro iba a definir la fase de grupos jugando dos partidos en condición de local y pensar que era ideal para cerrar el pase a la próxima instancia no era una locura, no obstante lo que dejó el primero de esos dos cotejos, le dio protagonismo a la preocupación a pesar de que Lencina y sus muchachos siguen dependiendo de sí mismos, aunque ya el margen de error ha disminuido mucho.

Los primeros veinte minutos tuvieron a Defensores manejando la pelota e inclusive generando situaciones de gol.  Cabello avisó a los 14’ con una volea de zurda que se fue cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Ostoich. Un rato después, Britos encaró como enganche con el panorama a disposición, abrió a la izquierda para la subida de Cabello que, se perfiló hacia adentro, y sacó un derechazo que le picó antes al arquero y obligó un esfuerzo para enviarla al corner.

Defensores logró desde los costados crear peligro y 12 de Octubre no encontró como detener la posesión de balón y territorial. El paso de los minutos, lamentablemente para el Loro, solo hizo que se acumularan oportunidades desperdiciadas. A los 19’, Cabello, recostado por la derecha, metió un centro preciso y Montero ensayó una chilena dentro del área mayor que Ostoich controló sin problemas. En la última acción del mejor momento de Defensores en la primera mitad llegó a los 21’ cuando Medina metió un centro al corazón del área y Britos, entrando de frente a la carrera, no llegó a empujar de cara al arquero.

Recién llegando a la media hora de partido, 12 de Octubre pudo atacar el arco defendido por Gizzi. Mediante una contra rápida que Latof encabezó y tras dejar atrás la marca de González sacó un tiro cruzado que Gizzi controló abajo. Un minuto después, Slavin le cometió infracción a Montero y rápidamente vio la amonestación sin embargo, la cuestión no terminó ahí porque se generó un tumulto generalizado entre los dos bancos de suplentes y los jugadores.

La situación, claramente superó al joven e inexperimentado árbitro Juan Pablo Muñoz. Fue tan de repente el amontonamiento de jugadores que la vista fija en un sector era casi imposible de implementar. Empujones, golpes en el rostro que las autoridades no observaron y mucho nerviosismo, se llevaron seis minutos de partido sin jugarse. Como resultado, se jugó la falta de Defensores porque la única sanción disciplinaria que tomó el colegiado fue la amarilla a Slavin antes de que diera inicio a todo.

La reanudación le devolvió a los dos equipos las ganas de jugar y de levantar el espectáculo. Se jugaban 37’ cuando la visita jugó rápido un lateral y allí nació la contra por la derecha que terminó en la habilitación para Lemo pero la definición del delantero no venció a Gizzi que achicó rápido y la mandó al tiro de esquina. Dos minutos más tarde pero en la otra área, una acción rápida despertó una airosa protesta ¿Hubo penal de Fernando González a Ignacio López?

De un corner a favor no aprovechado, Defensores terminó sacando del medio. En el minuto 40’, el elenco nicoleño salió rápido de contra con Latof por la izquierda hasta que cedió para Lemo y esta vez el delantero no perdonó ante la salida del arquero. Sin más por decir, fue un baldazo de agua fría para el Loro. Pudo ser aún más helada si en el quinto minuto de descuento, a la salida de un corner, el remate de Pereyra hubiese inflado la red en vez de pasar apenas al lado del horizontal.

Para la segunda mitad, Lencina movió el banco y decidió la entrada de Miserda por González. Esa modificación traería buenos resultados. Así mismo, Defensores salió con otra mentalidad y pudo cristalizarlo en la red. A los 4’, Iocco metió el centro desde la izquierda y Miserda pivoteó al medio para Testa que, de frente al arco, definió cruzado pero al poste izquierdo le negó el empate. Continuando con la búsqueda, Alfeiran y Miserda se enredaron en el área y todos pidieron penal para Defensores. Nada de eso, sucedió.

Antes de los 10’, Miserda se llenó la boca de gol. Testa jugó con el recientemente ingresado que, luego de anticipar a Slavin, quedó de frente al arquero y definió de zurda, cruzado. Un golazo para poner las cosas 1-1. Fue un gol que dio oxígeno a un equipo que de tanto buscarlo, ya lo merecía.

1-1: El zurdazo de Miserda encontrará el fondo del arco. El delantero entró y tardó 9′ en marcar.

La visita no bajó la guardia y también tuvo lo suyo. De no ser por esas cosas del fútbol, Lemo hubiera festejado un doblete. Corrían los 23’ cuando Lemo recibió de Pereyra, encaró a Gizzi y tras eludirlo se prestó a definir con el arco libre pero, inentendiblemente, le dio al costado de la red y desperdició una ocasión en la que muchos ya se preparaban para festejar.

Fue el momento ideal de 12 de Octubre para golpear fuerte a Defensores, pero no tuvo la mira fina. Un minuto después, Pittaluga dejó atrás a Favergiotti y metió un buen centro para Lemo que cabeceó de emboquillada y la redonda, luego de superar la estirada de Gizzi, pegó en el travesaño. Tampoco se le dio al equipo de San Nicolás en el minuto 30, cuando Lemo fue el conductor de derecha al centro y combinó con Pittaluga para que rematara cruzado y allí, Gizzi, una vez más, respondió bien mandando la pelota al tiro de esquina.

Los últimos minutos de partido dejaron de todo un poco. En un borbollón interminable dentro del área de 12 de Octubre, quien aprovechó la pelota perdida fue Naya y su remate se estrelló en el travesaño. A los 43’ Pittaluga fue victima de falta por parte de Iocco y mientras estaba siendo atendido salió despedido hacia el banco de suplentes de Defensores -alguien lo habría provocado verbalmente- y terminó yéndose expulsado por el árbitro Muñoz. Ya en tiempo de descuento, Fernández probó con un remate de lejos y Gizzi se lució impidiendo lo que hubiera sido un golazo.

A una fecha para terminar la fase de grupos. Defensores debe llegar fresco al choque con Regatas. Hoy, por hoy, el Loro tiene sed de victoria y buscará saciarse con tres puntos que lo llenen de felicidad.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Ignacio López – Franco Favergiotti – Cristian Luquez – Ignacio Iocco
Guido Montero – Ramiro Britos – Alan González – Agustín Cabello
Feliciano Testa – Gabriel Medina
DT: Marcos Lencina.

12 de Octubre (San Nicolás) 1
Lautaro Ostoich

Roberto Ortegoza – Enzo Garayalde – Alejandro Slavin – Matías Alfeirán
Damián Muñoz – Miguel Meza – Fernando González – Damián Pereyra
Carlos Latof
Danilo Lemo
DT: Pablo Grillo.

Goles: 40’ PT Danilo Lemo (12 de Octubre) y 9’ ST Franco Miserda (Defensores).

Cambios en Defensores
00’ ST Franco Miserda x Alan González.

20’ ST Rodrigo Naya x Gastón Medina.
27’ ST Agustín Garay x Agustín Cabello.

Cambios en 12 de Octubre (San Nicolás)
10’ ST José Pittaluga x Carlos Latof.

36’ ST Gabriel Tiseira x Damián Muñoz.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Guillermo Narbiloni, Patricio Lavie y Agustín Naya.
Suplentes en 12 de Octubre (San Nicolás): Ángel García, Nahuel Valenzuela, Alexis Asad, Lucio Toro y Rodrigo Sola.

Expulsado: 43’ ST José Pittaluga (12 de Octubre).

Juez: Juan Pablo Muñoz.
Asistentes: Walter Trassens y Naldo Pierini.