Home Clubes Deportivo Salto Sebastián Valacco: “Cambiamos la cabecita y lo dimos vuelta”
Deportivo Salto - 13/05/2021

Sebastián Valacco: “Cambiamos la cabecita y lo dimos vuelta”

El experimentado delantero tuvo un regreso a las canchas y un debut con la camiseta de Deportivo Salto realmente soñado. Una vez culminado el encuentro en el que vencieron a CUSA por 2-1, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y expresó toda su felicidad por el gol, por haber vuelto a jugar al fútbol, por la confianza del DT y porque el equipo ganó: “Estoy muy contento. Hace seis años que no jugaba, quería estar y el ‘Cabezón’ me dio la confianza”.

El fútbol amateur tiene estas historias que son dignas de contar. Quien no recuerda aquella melena rubia que se inició con la camiseta de Compañía y a lo largo de los años, alguna que otra alegría le dio al Verde. Hoy, a los casi 39 años, Sebastián Valacco volvió a jugar oficialmente al fútbol en la Liga de Salto tras su último paso en CUSA, en 2015, y lo hizo con la camiseta de Deportivo Salto y anotando el gol del triunfo sobre el final del partido.

Feliz, cansado y con la cara que no disimulaba todo lo que sentía, Valacco expresó sus sensaciones tras el regreso ideal a las canchas: “Estoy contento porque el ‘Cabezón’ me dio la confianza de poder volver a jugar al fútbol que es lo que más me gusta hacer. Estaba con mucha ansiedad y le dije al ‘Cabezón’ que quería estar el domingo y bueno, por suerte le respondimos. De a poquito, si puedo, le voy a cumplir con goles y de la misma manera me voy a ir poniendo bien físicamente. Sé que me falta un poco y encima ahora ando con un dedo medio roto”.

En la previa del partido, el Azul sufrió complicaciones para definir el equipo titular ya que el DT Carlos Navarrine no contó, a último momento, con jugadores que tenía en mente para este partido. Desde ese primer momento, la historia que terminaría en alegría, comenzó esquiva: “Habíamos tenido un par de amistosos pero nunca con el equipo completo y eso no cambió en el inicio del campeonato porque nos faltaron el arquero y otros chicos que vienen de Carmen de Areco así que nos dejaron medio descolados”.

La primera mitad dejó un desenlace no muy claro para ningún de los dos pero con CUSA ganando. Al respecto, Valacco dio su punto de vista y luego, cuando ya estuvo en cancha en la segunda mitad, dejó su mirada desde adentro de la cancha sobre lo que le pareció el encuentro: “Nos acomodamos con lo que teníamos y pudimos aguantar bien hasta que en el último minuto ese penal nos dejó 1-0 abajo pero había sido parejo, me parece. En el segundo tiempo cambiamos la cabecita, hubo mayor actitud, lo fuimos a buscar hasta que empatamos y sobre el final lo dimos vuelta. Hay un grupo de muy buenos jugadores con muchas ganas que va a dar pelea durante todo el campeonato”.

Qué el tiempo pasa, nadie lo duda pero ni siquiera con eso bastó para que Valacco salga de su tranquilidad y retorne al mundo del fútbol. En su primera aparición oficial con Deportivo Salto ya mostró que puede aportarle mucho al equipo del ‘Cabezón’ Navarrine aunque también es cauto en cuanto a la preparación que necesita: “Hace seis años que no jugaba así que tengo que ir de a poco. No jugué mucho durante el tiempo que estuve parado pero las ganas están siempre y es ponerse un poco bien físicamente. Tengo 38 años y entiendo perfectamente que tengo que llevar esto de a poco porque voy a jugar dos partidos y después me pierde seis, así que… con paciencia”.

Ingresó en el segundo tiempo y cuando el partido moría, encontró una pelota dentro del área que terminó dentro del arco. El delantero vive del gol y al respecto, sostuvo: “Lo sentí antes de tire el centro Scacheri. Estaba tranquilo parado mirando para afuera y digo, me va a quedar esta pelota y no fui ni siquiera cuando salió el centro y esperé la segunda pelota, la fui a buscar, la acomodé y le pegué”.

No te pierdas

Recibimos y publicamos: Carta Abierta

Hola a todos, ¿Cómo va? Si alguno no me conoce, soy Lisandro Zucchino (o Zacha), ex entren…