Home Más deportes Rugby Sebastián Perasso: “En las etapas formativas hay que preparar a los niños para la vida, no para ganar un partido”
Rugby - 17/09/2021

Sebastián Perasso: “En las etapas formativas hay que preparar a los niños para la vida, no para ganar un partido”

El ex Puma y actual formador del SIC, visitó nuestra ciudad el pasado miércoles y brindó una charla en la sede de la Dirección de Deportes en lo que fue una interesante iniciativa entre el municipio y Salto Rugby Club. En una parte de su exposición, Perasso hizo mayor hincapié en los valores que no se deben descuidar dentro de este deporte: “El respeto, la generosidad, la solidaridad y ser buenas personas son valores que no se pueden negociar”.

Una muy interesante propuesta se llevó adelante entre la Dirección de Deportes del municipio y Salto Rugby Club. Juntos, le dieron la bienvenida a Sebastián Perasso, ex jugador de rugby de la Selección Argentina y actual formador del SIC. El encuentro, tuvo lugar el último miércoles en la sede de la Dirección de Deportes con una muy buena concurrencia de público.

SEBASTIÁN PERASSO – GUILLERMO SCARAFIA – GASTÓN DÍAZ.

Quien supo defender los colores del San Isidro Club por varios años comenzó la charla haciendo un repaso histórico del rugby, desde sus inicios en Inglaterra hasta el primer partido que se disputó aquí en la Argentina. Luego, Perasso dio lugar a hablar sobre los valores del deporte que lo vio brillar y dijo: “El respeto, la generosidad, la solidaridad y ser buenas personas son valores que no se pueden negociar dentro de este deporte”.

El ex jugador de los Pumas también se explayó sobre la importancia que tienen los post partido o como se los conoce en la jerga del rugby: ‘tercer tiempo’: “El rugby es mucho más que 80 minutos. Sí creemos que el deporte es solo practicarlo, nos estamos equivocando. En los terceros tiempos es cuando uno pide disculpas por un exabrupto, cuando se comparte con el rival, es como una fiesta”. En la misma línea, agregó: “El adversario es nuestro compañero, pero con otra camiseta, porque al compartir un mismo campo de juego, un tercer tiempo ya se transforma en un compañero y ese es un elemento distintivo de nuestro deporte”.

Al referirse a su actual labor como formador en el SIC dejó, quizás, la frase más importante de la jornada: “El rugby es adversidad, adversidad contra el terreno de juego, contra el rival, hay muchas adversidades como en la vida misma por eso en las etapas formativas hay que preparar a los niños para la vida, no para ganar un partido”.

Perasso, autor de once libros, también aludió al sector femenino y a su gran crecimiento: “Hoy por hoy, hay más de dos millones de jugadoras de rugby en todo el país lo cual es muchísimo y algo para destacar de nuestro deporte”, sentenció.

GASTÓN DÍAZ, EN REPRESENTACIÓN DE SALTO RUGBY CLUB, JUNTO A SEBASTIÁN PERASSO.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…