Sebastián Illoa: “Le debo todo a Defensores”

837 visitas
EDR

El futbolista nacido en Pergamino, está dejando atrás esos momentos pálidos producto de lesiones y se está reencontrando con su fútbol que tan bien le hace a Defensores. En diálogo con EL DEPORTIVO, dejó en claro que el triunfo ante Juventud de Pergamino los despertó y que ahora el objetivo es pensar en estar peleando los principales puestos del grupo: “Ahora nos prendimos arriba, este grupo se preparó a conciencia y queremos seguir por este camino”.

Se retiró ovacionado de la cancha. No era para menos. Fue gestor de una maniobra personal, propia de un jugador sencillamente distinto. Significó el 3-0 y definió la historia ante Juventud de Pergamino: “Era fundamental ganar. Teníamos que demostrar y demostrarnos a nosotros mismos que jugando al fútbol, nuestra gran arma, íbamos a llegar a la victoria. Ahora nos prendimos arriba y vamos a seguir trabajando para progresar partido tras partido. Este plantel hace mucho sacrificio, se preparó a conciencia y queremos seguir por este camino”.

Luego de lo que fue la frustración en Chacabuco, llegó el momento de recuperarse y el Loro sacó pecho ante el puntero: “Nos dolió pero es tiempo pasado. Queremos mirar para adelante y saber que esto recién empieza. Hoy (por el lunes) dimos una gran muestra de carácter y nos ilusionamos con dar pelea”.

Haciendo un balance de los noventa minutos con el Celeste, señaló: “Salimos a hacer nuestro juego sin poner tantos miramientos en el rival. Procuramos tener la pelota en el piso, velocidad, sorpresa y hacer lo que mejor sabemos hacer, pensar en el arco de enfrente”.

Hace mucho tiempo que, por diferentes motivos, no se lo ve a Illoa como ahora, en plenitud. Ante este presente tan alentador, el pergaminense, dijo: “Me hice un juramento por mí y en honor a mi padre que ha sido una pérdida irreparable que tenía que volver al nivel que supe mostrar y responder a la confianza de todos”.

En referencia a Defensores, entidad a la que hoy le toca defender sus colores, expresó: “Le debo todo a Defensores. Poco a poco voy a ir recuperando terreno perdido y si Dios quiere y la fortuna me acompaña, espero dar lo mejor de mí por esta gran institución”.