Sebastián Buyotti: “Ahora da gusto jugar en Defensores”

440 visitas
EDR

El Flaco Buyotti se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de Defensores en los últimos años. Dueño de una inquebrantable personalidad, el defensor ha sabido ganarse por méritos propios, el reconocimiento de los hinchas. Tras su regreso al club, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y dejó varias frases interesantes, fiel a su estilo.

Hace 2 años y 7 meses, mientras Alejandro Santana era el entrenador del club,  Buyotti decidió alejarse de Defensores porque a su entender no se sentía cómodo y concedió a este  mismo medio una nota titulada: “Me voy por la puerta de atrás pero con todo el cariño de los hinchas.”

En esta temporada y mientras el conjunto de calle Defensa disputaba el Torneo Local en la Segunda Rueda, tras el pedido de directivos y compañeros volvió a disfrutar de lo que considera, su gran pasión. EL DEPORTIVO, tuvo un diálogo mano a mano con el jugador para conocer entre otras cosas, que lo hizo cambiar de opinión: “Tras haber estado un año y tres meses inactivo y por el pedido e insistencia de gente amiga, dirigentes y principalmente Feliciano (Testa), torcí de alguna manera aquella decisión que había tomado en su momento”.

“Además y mientras el cuerpo me responda, quiero seguir disfrutando del fútbol, mi gran pasión, porque también me une un gran sentimiento por esta camiseta. He pasado momentos hermosos en este club, con grandes satisfacciones y eso me movió a tomar la iniciativa de volver”.

Buyotti comentó que lo alejó de la institución y como vive este presente: “Todos saben que yo me aleje porque tuve claras diferencias con algunos integrantes de planteles anteriores y estaba muy convencido que necesitaba un cambio de aire. Afortunadamente hoy me toca ser parte de un conjunto unido, predispuesto para trabajar y que me recibió de la mejor manera. Hoy da gusto jugar en Defensores”.

Acerca de como se encuentra en lo personal resaltó: “Me estoy recuperando de una lesión, pero me siento bárbaro y muy motivado desde lo emocional. Hay muchas cosas por jugar y esto significa un notable aliciente. Pese a que no había tenido contacto con la pelota, nunca descuide la parte física y eso me ayudo a ponerme más a tono. Lógicamente, como ya lo expresé, el apoyo de los compañeros me hizo sentir muy bien desde un primer momento”.

Para finalizar tuvo un reconocimiento para hinchas, dirigentes y todo el entorno: “Defensores es como mi segunda casa. Lo siento de esta manera. Siempre le estaré agradecido a los hinchas por su cariño y a los dirigentes que me fueron a buscar de nuevo y me plantearon que iban a profundizar una serie de cambios. Cuando me toco irme lo hice con mucha tristeza, pero sabiendo que en ese momento tomaba la mejor decisión. Hoy me da una profunda alegría la cantidad de chicos que hay y por mi edad, me siento como el papá de todos ellos. En esta nueva etapa espero divertirme pero siempre con el firme deseo de seguir ganando”.