Se vistió de prócer

591 visitas
EDR

El Loro sumó su segunda victoria al hilo, tras derrotar anoche a Mariano Moreno de Junín por 2-0 y se metió de lleno en los puestos de privilegio de la Zona A de la Etapa Integrada del 4 Ligas, que tiene como líder con puntaje ideal a Valacco FC.

El primer tiempo fue muy opaco. Ambos elencos entregaron dinámica, pero escasa participación cerca de las áreas, ni siquiera para poner un poco de calor en la fría noche donde un puñado de hinchas se atrevieron a darse cita en el reducto. Todos los buenos intentos por acercarse con pelota dominada y juego preciso volcado en ataque, se terminó diluyendo en los metros finales de la cancha.

Por el lado de la visita, Lezcano empezó a mostrar cosas interesantes en base a dinámica y habilidad, buscando sorprender con un remate de media distancia apenas desviado. Testa y Simaldone intentaron asociarse, pero no consiguieron perdurar y en la situación más clara para buscar el desnivel, Fernández ensayó una media vuelta desde el punto penal que se perdió por encima del travesaño. Muy poco para rescatar de cuarenta y cinco minutos iniciales, teñidos por el aburrimiento.

Defe-Moreno-3

Para fortuna de todos los presentes, apenas iniciado el complemento el panorama cambió para bien. Con 1’ de juego, Nico Fernández fue a buscar el centro y con impecable golpe de cabeza, dejó sin chances al arquero Carosio. El elenco juninense no pudo salir del asombro de estar tras el descanso en desventaja y encima, el Loro volvió a convertir. Jugada con mucho de profundidad y a los 12’, Testa le ganó a su marcador, mandó el centro al segundo palo y Favergiotti, que acompañaba la maniobra, definió casi sobre la línea de sentencia.

Mariano Moreno necesitaba ahora sí, achicar diferencias y fue a buscar con decisión su cometido. Lezcano recibió una clara habilitación, sacó un gran remate que rebotó en el palo derecho y recorrió toda la línea con Ullúa vencido. De esa misma jugada, vino el centro atrás y nuevamente, Lezcano entró en escena, pero esta vez su disparo con destino de red recibió como respuesta una gran intervención del arquero.

Defe-Moreno-2

Con mucho tiempo todavía por jugar, sobresalieron una aproximación de Parodi que no llevó demasiado riesgo y un cabezazo de Fernández, anticipando en el primer palo, apenas por encima del horizontal. Defensores se metió de lleno en el torneo y buscará ir asegurándose el pasaje a una nueva instancia.

Defensores 2
Lucas Ullua
Franco Favergiotti – Santiago Lavie – Juan Núñez – Federico Abril
Diego Quinteros – Carlos Daglio – Manuel  Villegas
Nicolás  Fernández
Lucas Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Mariano Moreno (Junín) 0
Sebastián Carosio
Facundo Kenan – Gonzalo Alonso – Franco Traverso – Agustín Carpinella
Ianic Krauza – Diego Galiardi – Federico Rodríguez – Agustín Lezcano
Luciano Giulio – Facundo Parodi
DT: Marcelo Forzano.

Cambios en Defensores: Luciano Sosa x F. Favergiotti, Agustín Naya x C. Daglio.
Cambios en Mariano Moreno: Andrés Falabella x L. Giulio, Gonzalo Antunez x F. Parodi

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Agustín Di Marco y Felipe Villegas.
Suplentes en Mariano Moreno: David Goñi, Guillermo Colman y Gianfranco Tesoro.

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Julio Morales y Hugo Demaro.