Se viste de Verdugo

465 visitas
EDR

Abriendo la 2° Fecha del Torneo Local, Sports superó 1-0 a CUSA y se mantiene en el primer lugar, con puntaje ideal y sin recibir goles en contra. Sin embargo, ayer para lograrlo debió esforzarse y mucho ante el Universitario que no dejó de insistir para ir por el empate que finalmente no llegó y por eso, el Comadreja festejó en casa.

En este arduo camino del protagonismo, Sports ya tiene una lista de rivales a vencer, como la tiene el Verdugo a la hora de eliminar. Primero fue goleando a Villa Italia, y ayer, con mucho más trabajo, dejó atrás a CUSA. El próximo es Valacco FC y para eso, el Comadreja buscará ser contundente con su golpe para no tener complicaciones. Puntualmente ante el Universitario, no fue tan letal, lo que dejó con vida todo el partido al equipo de Gabriel Capaldi, que en la parte final del juego intentó hasta con el arquero Plana, yendo a cabecear en un tiro de esquina.

sports-cusa-13

Tanto Sports, que piensa en el Federal C, como CUSA, que tiene jugadores poniéndose bien desde lo físico y futbolístico, presentaron ayer equipos que se acercan mucho a su ideal, pero que puertas adentro esperan por algunas ausencias que aún no saltan a la cancha desde el minuto cero. Más allá de eso, el desarrollo ganó en emoción gran parte de los 90 minutos.

En la primera parte, Sports fue más incisivo. Con su clásico modo de juego que abarca explotar las bandas con la velocidad de Joel González y ayer, con la inclusión de Brian Simaldone, el Comadreja comenzó a hacer circular la pelota buscando el hueco que le permitiera llegar a Plana. De hecho costó encontrarlo. Recién a los 9’ lograron filtrar un pase para Ciraco, pero a la hora de definir, llegó Bolognese para cerrar y mandar la pelota al corner.

sports-cusa-14

La pelota parada es un arma que Sports suele utilizar muy bien. Con 11’ de juego, Joel González, con pierda zurda, ejecutó un tiro libre por arriba de la barrera y obligó la estirada de Plana para sacarla por arriba del travesaño. Después de esa acción se prestaron la pelota, Sports perdió intensidad y CUSA se animó algo más, aunque tanto Jofre como Cervello, estuvieron bien marcados y no lograron gravitar.

Se jugaban 27’ cuando Maza se mostró dubitativo en la distribución, abrió a la derecha ante la presión de un rival y allí Lucas Chávez se encargó del resto. Con pelota dominada y sin nadie que le saliera corrió recto, se internó en el área, metió el centro al medio y Brian Simaldone, como centrolantero, anticipó a Mestrallet y venció a Plana con un remate al primer palo. Golpe de fortuna para el Rojinegro que en el inicio de la jugada parecía no tener profundidad, pero Chávez se encargó de la tuviera y vaya si tuvo resultado.

sports-cusa-15La única alegría de la tarde la protagonizó Brian Simaldone. Con su gol, Sports venció a CUSA.

A poco del final de la primera parte, llegó el centro de Brian Simaldone desde la izquierda, la peinó en el primer palo Mestrallet  de frente al arco, en la medialuna del área, Joel González remató a la carrera y desviado. Otra oportunidad iba a tener el propio Joel Gozález, con un arrastre individual de derecha hacia el centro, con pelo dominada y eludiendo rivales hasta llegar a posición de remate entrando al área, pero Plana despejó muy bien a un costado.

En el complemento, Sports fue mucho más vertical resignando de este modo el juego colectivo. Claro está que Iván Damonte y sus dirigidos querían cerrar el partido porque la diferencia era de solo un gol. A los 11’, Maza combinó con Joel Chávez y este, tras enganchar en el área, sacó un fuerte derechazo por lo bajo al primer poste y Plana la sacó al tiro de esquina. Quien intentó también, pero cuatro minutos más tarde, fue Ciraco, recostado por la izquierda del área, sacó un remate seco y Plana la mandó al tiro de esquina. De ese corner, llegó el centro cerradísimo de Joel Chávez que Plana, respondiendo siempre que lo llamaron, cacheteó la pelota en el segundo palo y volvió a despejar el peligro.

sports-cusa-16

Iban 19’ cuando Ciraco dejó pasar la pelota que venía al corazón del área desde un tiro libre, Weber sorprendió y la peinó de despaldas al arco, pero Plana estaba bien ubicado y minimizó todo el peligro. Sports ya merecía el segundo gol, pero se tanto no llegaba y cuanto más desperdiciaba, más e ilusionaba CUSA con una contra, pero por el momento solo eran buenas intenciones del ingresado Leandro Giménez, aunque sin gravitar en el arco de Verge.

Entrando en el último cuarto de hora, Lombardo, que ya estaba en cancha, filtró un pase para Ciraco que remató cruzado con pierda diestra, pero por poco no entró. A los 36’, Joel Chávez metió un centro envenenado al borde del área chica y Medina, que había ingresado un rato antes, definió de punta por arriba del travesaño. Un minuto más tarde, Thiago Weber, que estaba amonestado, levantó de más la pierna cuando su rival fue a disputar la pelota con el pie y por acción temeraria, vio la segunda amonestación y dejó a Sports con un jugador menos tras ser expulsado.

sports-cusa-17

A pesar de estar en inferioridad de jugadores, Sports continuó con su claro objetivo de cerrar el partido, mientras CUSA intentaba ser inteligente y aprovechar ese hombre de más. En el minuto 39’ Lombardo metió un buen centro desde la derecha, entró Medina sin marca y definió, pero Plana, en el piso y en dos tiempos, se quedó con la pelota ante la mirada de Ciraco que no pudo aprovechar la ocasión.

A los 41’ en su afán de salir con pelota dominada, Lucas Chávez perdió la pelota con Leandro Giménez, que avanzó muy poco y sacó un derechazo que se fue apenas alto. Ya en tiempo de descuento lo tuvo Lombardo, pero definió muy débil y Plana contuvo. Quedaba poco y nada, pero el Universitario tuvo un corner y el DT Capaldi le pidió a Plana que fuera a cabecear. El área se llenó de jugadores, pero no estuvo peligro el arco de Verge, ya que salió la contra con Lombardo, que primero superó a Giménez y solo tenía por delante a Fernández, perdió con el defensor que fue al piso y trabó el balón. Increíblemente el Rojinegro perdió una ocasión inmejorable para marcar con el arco vacío. Llegó el pitazo de Juan Carlos Del Fueyo que decretó el triunfo para Sports.

Sports 1
Federico Verge

Lucas Chávez – Diego Bonomi – Joel Bernal – Thiago Weber
Brian Simaldone – Luciano Maza – Bruno Ochoa – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

CUSA 0
Hernán Plana

Javier Sciaini – Franco Mestrallet – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Toma Fernández – Mariano Figuereo – Emiliano Celuro
Mariano Parrillo
Juan Cervello – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Gol
27’ PT Brian Simaldone (Sports).

Cambios en Sports
22’ ST David Fernández x Brian Simaldone.

24’ ST Agustín Lombardo x Joel González.
29’ ST Gabriel Medina x Bruno Ochoa.

Cambios en CUSA
00’ ST Leandro Giménez x Javier Sciaini.

20’ ST Agustín Flores x Juan Cervello.
36’ ST Juan Gómez x Mariano Parrillo.

Suplentes en Sports: Luis Mancilla y Nahuel Disimone.
Suplentes en CUSA: Ricardo Pellenc y Nicolás Sanes.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Santiago Schmoll y Rodrigo Felioga.

Sub 23: Sports 1-1 CUSA