Se viene la Liguilla

324 visitas

Con la Fase Regular terminada, quedaron confirmadas todas las posiciones y de esta manera se conocieron los cruces correspondientes para los Cuartos de Final de la Liguilla. En esta instancia, El Fortín no jugará, ya que automáticamente clasificó a las Semifinales por haber sido el mejor en las 14 fechas del campeonato. Conoce en detalle, como se juega esta nueva etapa del campeonato.

El Fortín, por haber terminado la Fase Regular en la 1° ubicación, está “automáticamente clasificado” a las Semifinales de la Liguilla.

Primera División

PosClubJPts
11439
21435
31424
41421
51415
61414
7147
8143

TORNEO LOCAL
LIGUILLA – CUARTOS DE FINAL

Compañía Vs. Valacco FC
Defensores Vs. Villa Italia
Sports Vs. CUSA

Se desarrollará a dos partidos con ventaja deportiva para el equipo que terminó mejor ubicado en la Fase Regular. Además, por ser el de mejor ubicación en la tabla de posiciones, elegirá la condición de local o visitante para el primer encuentro.

En caso de igualar en puntos tras los dos partidos, se determinará el ganador por:
A) Por mejor diferencia de goles en los partidos referidos
B) Por penales, con una serie de cinco por equipo y luego ejecuciones individuales hasta que exista una diferencia.

TORNEO LOCAL
LIGUILLA – SEMIFINAL

El Fortín, ganador de la Fase Regular ingresará en esta etapa a disputar la Liguilla y enfrentará al ganador de la llave que componen Sports – CUSA. Por su parte, el ganador de Compañía – Valacco FC se enfrentará con el ganador de Defensores – Villa Italia. En caso de empate en puntos tras los dos partidos, se determinará al ganador igual que se especificó en Cuartos de Final.

TORNEO LOCAL
LIGUILLA – FINAL

Quienes hayan vencido en la llave de Semifinales, se medirán en la Final, a dos partidos y en caso de igualar la serie en puntos, se desempatará de igual manera que lo explicado anteriormente.

Una vez definido el Campeón de la Liguilla, de ser el mismo equipo que ganó la Fase Regular, en este caso, El Fortín, automáticamente será declarado Campeón en Primera División de la Liga de Fútbol de Salto en la actual temporada. De lo contrario, de ser el ganador de la Liguilla otro equipo que no sea El Fortín, se deberá jugar la Finalísima para determinar el Campeón de la temporada.

La forma de definición será en dos partidos, Ida y Vuelta, invirtiendo la Localia; con ventaja deportiva para El Fortín, ganador de la Fase Regular por sobre el equipo ganador de la Liguilla. Ante esa ventaja, El Fortín podrá elegir la condición de Local y/o Visitante de cada encuentro. En caso de empate en puntos tras los dos partidos, se determinará al ganador igual que se especificó en Cuartos de Final.