Se viene el Federal B

506 visitas
EDR

El flamante nuevo Presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, confirmó días atrás en Santiago del Estero, que el próximo Federal B comenzará el fin de semana del 2 de julio. El Torneo tendrá un rearmado de zonas, según las cercanías geográficas y ya hubo invitaciones por mérito deportivo a aquellos equipos que disputaron el Federal C. En nuestra ciudad, la representación estará en manos de Defensores y Sports, que vuelve a la divisional tras su reciente ascenso.

Son horas de mucha importancia para el Loro y el Comadreja, porque además de tener la mente puesta en el certamen local, ahora también el objetivo empieza a encaminarse con el propósito de ser protagonista en el Federal B. Defensores hasta el momento tuvo la competencia casera para ir encontrando el equipo en la mente de Finarolli, mientras que Sports, logró aceitar su once con la doble competencia que tuvo entre Torneo Local y Federal C.

A pocos días para terminar Mayo y con todo Junio para preparar el plantel físicamente y sumar alguna cara nueva, los dos equipos de Salto ya empiezan a palpitar lo que será una nueva temporada dentro del Federal B, que en esta edición 2017, los tendrá en una zona de 10 equipos. Si bien aún no existe la confirmación oficial por parte del Consejo Federal, en las últimas horas se filtraron como quedaron agrupados los equipos saltenses.

FEDERAL B 2017
LA ZONA DE DEFENSORES Y SPORTS

atleticobaradero-1

belgranosn-2

colonialferre-2

defe-equipo-3

generalrojosn-1

juventudp-2

laemiliasn-1

spbaraderob-1

spbarracasc-1

sports-equipo-2

Una de las Sub Zonas de la región Pampeana Norte tiene hoy por hoy once equipos para diez lugares, ya que Club Mercedes, de Mercedes, eliminado en Semifinales del Federal C por Sports, recibió del Consejo Federal la invitación por mérito deportivo para jugar el Federal B, pero por el momento el Blanquinegro aguarda la respuesta del Club Social y Deportivo La Emilia, de la Liga de San Nicolás, quien aún no confirmó su participación y tiene tiempo hasta el 29 del corriente. En caso de que el Pañero no juegue el Federal B, su lugar será ocupado por el elenco mercedino, de lo contrario, Club Mercedes jugaría en la otra Sub Zona de la Región Pampeana Norte.

clubmercedesm-3