Home Más deportes Handball Se viene el debut
Handball - 09/07/2022

Se viene el debut

Los equipos de Primera División femenino y masculino de Handball Salto debutarán este domingo oficialmente en el Torneo 2022 de la Asociación Juninense de Balonmano. Ambos conjuntos, dirigidos por Carlos De Los Santos, serán los primeros en la historia de nuestra Ciudad en esta disciplina en disputar un campeonato de carácter oficial.

Ya está todo listo para el inicio de la liga juninense. Idas y vueltas que hicieron demorar su comienzo, pero ya con el cronograma de la primera fecha definido. Los equipos femenino y masculino de Handball Salto están listos para el debut.

La Liga AJUBAL en esta edición no contará con los equipos de Colón, Trenque Lauquen y Pehuajó. Es por esto que no habrá defensa de títulos, debido a que Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen, campeones en la rama femenina y masculina del año pasado, compite este año en la Asociación Pampeana de Balonmano, lo que sin dudas es una gran pérdida en materia competitiva. Al ingreso de Salto, se le suma el de General Pinto, con la intención de suplir las plazas caídas. Los rivales a vencer, sin dudas serán los conjuntos locales. Mariano Moreno y Rivadavia de Junin, este último, sub campeón vigente en ambas categorías.

La preparación del equipo de Carlos De Los Santos tuvo partidos amistosos de alto calibre. Dos amistosos contra 9 de Julio de Chacabuco con abultadas derrotas, pero que sirvieron para que las chicas vayan con rodaje a visitar, en otro partido preparatorio, a Rivadavia, logrando una victoria por 15 a 12; resultado muy auspicioso para lo que viene.

Los varones no volvieron a competir luego de la derrota en Chacabuco y con un plantel corto completado con juveniles provenientes de los talleres municipales, buscarán seguir sumando rodaje y crecimiento con el experimentado Jorge Illig a la cabeza y como la principal pieza ofensiva y de creación de juego.

Pero sin dudas, con el plantel femenino se despierta una ilusión. Con un plantel numeroso, que cuenta con el regreso de Daiana Pedrosa, autora de seis goles contra Rivadavia y la consolidación de jugadoras referentes como Sabrina López y Daiana Muñoz, generan la expectativa de pelear bien arriba en el torneo.

La primera fecha se disputará mañana en el Complejo Municipal San Martin de Junín. El equipo femenino de Primera División tendrá fecha doble: deberá enfrentar, en primer turno, a Rivadavia de Junín y en segundo lugar se medirá ante Mariano Moreno. Por su parte, el equipo masculino disputará su partido a las 15:30hs contra Rivadavia.

No te pierdas

101 Años de Grandeza Rojinegra

El Club Sports Salto realizó el pasado sábado la Cena 101° Aniversario en el Playón del Po…