Home Futbol Primera División Se va para arriba
Primera División - 11/03/2018

Se va para arriba

CUSA volvió a sumar de a tres, esta vez de visitante en Inés Indart, y ya es uno de los escoltas del líder, Defensores. El Universitario se vio siempre superior ante el Atlético Alumni y hasta pudo estirar aún más la diferencia sobre en el final del partido, mientras que el Milrayitas estuvo muy lejos de mostrar el nivel que se le vio en la fecha anterior.

Uno imagina cierta paridad en el pelotón del medio que quiere meterse entre los de arriba y es por eso que en cada encuentro es difícil de tener un favorito. La lógica en el fútbol lejos está de existir aunque a veces coincidan. El Atlético Alumni, haciendo las veces de local en Inés Indart, volvió a conocer la derrota, ahora por 3 a 1 ante CUSA, que metió dos victorias al hilo y ya está posicionado como escolta del puntero.

Al minuto de juego, entre Julio Bedin y Marcelo Quiroz, le cometieron penal a Jofre, que posteriormente el propio delantero cambió por gol y allí se torció el desarrollo a favor de los dirigidos por Gabriel Capaldi. Con la ventaja en el bolsillo, CUSA tomó el rol de protagonista y en pocos minutos ya justificó el tanteador. Danura siendo siempre la bandera de la creación y la velocidad del pibe Aguilar por la izquierda tuvieron mucho que ver para que con el correr de los minutos la mínima diferencia quedara corta. No iban a ser todas buenas para el Universitario, ya que Barkigjije se fue expulsado por doble amarilla a falta de diez minutos para el final del primer tiempo.

No sería la único roja de la tarde, ya que cumplido el primer cuarto de hora del complemento, quien se fue antes a las duchas fue Marcelo Quiroz y allí, los dos quedaron con un jugador menos, pero era CUSA quien seguía dominando el desenlace sin pasar peligro. A los 23’ se fue expulsado Amoros en el Milrayitas y un rato más tarde imitó su camino, Gastón Saucedo, para dejar a los dos con nueve hombres de cara al final.

Poniéndole mayor atracción al trámite, cuando se jugaban 33’, Sacanelles se encontró solo en el área y de cabeza empató el partido. Duró apenas segundos el empate, ya que el buen momento de Brusco se volvió a poner de manifiesto en la red y CUSA volvía a estar ganancioso en el partido. Ya sobre el final, el ingresado Juan Gómez le dio cifras definitivas a la victoria del Universitario que le permite escalar posiciones.

Atlético Alumni 1
Leonel Gutiérrez

Alejandro Amoros – Ignacio Sacanelles – Julio Bedin – Enzo Zapata
Pablo Meli – Marcelo Quiroz – Nicolás Sanes – Pablo Quiroz
Joel González – Nicolás Palmieri
DT: Daniel Zapata.

CUSA 3
Santino Herrera

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Gastón Saucedo
Ivo Barkigjije – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Matías Jofre – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Goles
2’ PT Matías Jofre (CUSA).

33’ ST Ignacio Sacanelles (Alumni).
34’ ST Juan Brusco (CUSA).
42’ ST Jun Gómez (CUSA).

Cambios en Alumni
00′ ST Joaquín Fernández x Julio Bedin.

8′ ST Franco Quiroga x Nicolás Sanes.

Cambios en CUSA
2′ ST Mariano Figueredo x Matías Jofre.

28′ ST Juan Cervello x Tobías Aguilar.
33′ ST Juan Gómez x Mariano Danura.

Suplentes en Alumni: Ezequiel Iris y Cristian Balmaceda. (Solo presentó 4 suplentes e ingresaron dos de los tres permitidos).
Suplentes en CUSA: Gerónimo y Tobías Paretovich.

Expulsados
35’ PT Ivo Barkigjije (CUSA).

15’ ST Marcelo Quiroz (Alumni).
23’ ST Alejandro Amoros (Alumni).
32’ ST Gastón Saucedo (CUSA).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Federico De Lucca y Nicolás Mattocio.

Sub 23: Alumni 6-2 CUSA

No te pierdas

No lo perdonaron

El Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, se puso en marcha anoche para …