Se va arrimando

407 visitas

Sports sabe que tiene que recuperar el terreno perdido por las derrotas ante Defensores y Compañía y por estas horas, en silencio, asume los compromisos del Torneo Local con la premisa de no perder más puntos para llegar a las revanchas mejor ubicados en la tabla. Ante Valacco FC fue superior y lo ganó por 2-0 merecidamente. Por parte del Violeta, las noticias no son alentadoras, ya que la cantidad de lesionados no les ha permitido poner en cancha al mismo equipo dos veces y lo viene sufriendo.

Aún les falta a ambos, pero mientras tanto hay que ganar para acomodarse en la tabla. El Sports de Nasta está en formación y el Valacco FC de la dupla Concilio-Echeto le está haciendo frente a un sinfín de ausencias por lesiones que le complican fecha tras fecha el once inicial. Con ese panorama, se enfrentaron en el Estadio Esteban Chiari donde el Violeta hizo las veces de local.

Desde el comienzo, Sports se hizo de la pelota y tomó las riendas del partido. Con mucha tenencia y terreno por recorrer, el dueño de casa (aunque ofició de visitante) impuso las condiciones, mientras que Valacco FC se preocupó por no desgastarse pero manteniendo un orden. A los 17’, Simaldone protagonizó una acción individual que pudo convertirse en la apertura en el marcador después de que el 10 saliera ileso de un mar de piernas rivales y definió suave al arco vacío, pero apareció Álvaro Rossello para rechazar sobre la línea.

Sports fue muy paciente y eso hizo que el partido, por momentos, tenga un trámite aburrido por lo monótono que ofrecían. A los 22’, Inchauspe cedió para la subida de Rossello, pero el remate del pergaminense no tuvo el final esperado y se fue desviado por el primer palo. Un rato más tarde y ahí si con la profundidad necesaria, Sports salió de contra con Geoghegan como conductor y aprovechando la superioridad numérica, abrió a la izquierda y Fernández remató fuerte y alto.

Cuando combinó precisión con velocidad, el equipo de Gabriel Nasta llegó al gol. Sucedió a los 27’ después de una buena jugada de Fernández por la izquierda y tras el centro al medio, llegó Howlin sin marcas para empujarla sin oposición. Fue la única alegría del primer tiempo y para volver a verla, hubo que esperar hasta el complemento. Pudo llegar a los 11’ cuando Chee se juntó con Inchauspe, pero el remate cruzado del delantero juninense se fue pegado al poste derecho.

Lo más importante en materia ofensiva para el elenco Violeta llegó sobre el primer cuarto de hora de la segunda parte cuando Paniagua encaró con pelota dominada y llegando al borde del área mayor cedió para Domínguez que remató a la carrera fuerte y seco aunque la redonda se elevó por demás y se fue por arriba del horizontal. Un ratito después y tras un tiro libre de López, el cabezazo de Moreyra exigió la intervención de Montiel para sacarla al tiro de esquina.

Cuando jugaban 17’, Sports encontró el segundo gol de una acción rápida que dejó a Inchaupe mano a mano con Lobo y el toque a un costado encontró nuevamente a la pelota en el fondo del arco. Apenas dos minutos más tarde, el propio Inchauspe dejó una muestra más de la gran pegada que tiene con un zurdazo formidable que merecía ser gol (como el que convirtió en Chacabuco a 9 de Julio por el Regional Amateur), pero para fortuna Violeta, el travesaño dijo no.

En los últimos minutos del partido, pudo convertir algún gol más el Comadreja. Primero fue Howlin quien mareó a Domínguez enganchando para un lado y el otro hasta que se perfiló para el derechazo cruzado que por muy poco no ingresó pegado al poste derecho de Lobo. Luego, por duplicado el travesaño tuvo el protagonismo de la acción porque primero a Sanes y después a Inchauspe, les impidió gritar un golazo. En lo último de partido, Meli, que había ingresado un rato antes, desperdició una buena acción entrando por el centro del área.

Sports sabe que tiene que recuperar el terreno perdido por las derrotas ante Defensores y Compañía y por estas horas, en silencio, asume los compromisos del Torneo Local con la premisa de no perder más puntos para llegar a las revanchas mejor ubicados en la tabla. Nasta y sus muchachos de a poco, se van arrimando.

Valacco FC 0
Sebastián Lobo

Enzo Campi – Gustavo López – Néstor García Blanes – Leonardo Ramos
Valentín Domínguez – Ezequiel Torre – Jonathan Viera – Sebastián Paniagua
Brian Simaldone
Leonel Cabrera
DT’s: Héctor Concilio y Jorge Etcheto.

Sports 2
Marcelo Montiel

Álvaro Rossello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Kevin Chee – Diego Peralta – Brian Geoghegan – David Fernández
Santiago Inchauspe – Patricio Howlin
DT: Gabriel Nasta.

Goles
27’ PT Patricio Howlin (Sports).

17’ ST Santiago Inchauspe (Sports).

Cambios en Valacco FC
46’ PT Lucas Moreyra x Leonel Cabrera.

40’ ST Sebastián Perna x Valentín Domínguez.

Cambios en Sports
17’ ST Nicolás Sanes x Kevin Chee.

33’ ST Sixto Dorado x Joel Bernal.
42’ ST Pablo Meli x Diego Peralta.

Suplentes en Valacco FC: Brian Gutiérrez, Federico Acevedo y Juan Bartolino.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Lucas Chávez.

Juez: Sergio Méndez.
Asistentes: Laureano Zarate y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Valacco FC 1-1 Sports.