Home Futbol Primera División Se trepó al Fortín de los líderes
Primera División - 21/06/2013

Se trepó al Fortín de los líderes

Compañía le ganó anoche a El Fortín por 2 a 0 como local y a una fecha del final de la Segunda Fase comparte la punta con Sports y Defensores. Los goles del Lagarto llegaron en el complemento y los convirtieron Nicolás Colombini y el debutante Nicolás Sanes, de tiro libre.

Fotos: Luis Carmona

Los jugadores de Compañía llegaron al Guillermo Cepeda sabiendo que Sports le había ganado a Defensores y entonces, el partido frente a El Fortín tenía un interés mayor porque era imprescindible ganar para sostener las chances de adjudicarse la Segunda Fase.

Claro que a veces jugar con una obligación sobre las espaldas antes de salir a la cancha, no resulta del todo agradable si lo ubicamos en el terreno psicológico y porque además enfrente, había un rival que llegaba muy entonado por los buenos resultados.

Fue así que hasta pasada la media hora del segundo tiempo el Lagarto no podía quebrar la paridad y hasta tuvo que hacer frente a algún dolor de cabeza. Pero primero Nicolás Colombini y luego Nicolás Sanes, ejecutando de manera brillante un tiro libre, le devolvieron el alma al cuerpo a Marcelo Colombini improvisando como entrenador.

Ahora en igualdad de puntos con Comadrejas y Loros, van a disputar la última fecha pensando primero en ganarle a Independiente y luego, si otros resultados lo favorecen,  conseguir el ansiado objetivo.


Antes de comenzar las acciones se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Sr Carlos Capodarco, ex dirigente del club.

El partido arrancó con mucha dinámica. Ripoll debió esforzarse para desviar un tiro libre por sobre el travesaño y como respuesta, Nico Colombini cabeceó sin oposición apenas desviado.

Sin embargo, Dominé iba a tener en sus pies una situación muy propicia de esas que un delantero no puede dejar pasar.  Mano a mano con el uno del dueño de casa, su propia indecisión más la oportuna salida del golero, evitaron lo que hubiera sido un gran golpe de escena.

A Compañía le costó mucho en el primer tiempo hacerse del balón y jugarlo con criterio. Los nervios, la ansiedad y el apuro, fueron llevando al equipo a cometer errores forzados y hasta los encargados de generar la iniciativa Baque y Bisgarra,  se vieron superados por la confusión.

En la visita Mario Chee, la gran figura del partido, solucionaba todo como último hombre pero se notó y mucho la ausencia de Matías Abarrategui, afectado por una lesión muscular.

Los minutos se consumían hasta que en el final del primer período Colombini pudo anticiparse a una doble marca, enfrentó a Espíndola, el arquero tapo en gran forma dando rebote y Bisgarra, con todo el arco a su disposición, cabeceo desviado.

En el complemento Compañía salió a buscar con mucha decisión lo único que le servía, quedarse con los tres puntos. Arriesgó todo por la victoria y cuando uno sabe que no sirve otra cosa, a veces se expone demasiado.

Ferreti, un delantero con oficio, a punto estuvo de sacar provecho de esta situación pero no estuvo fino al pisar el área grande.

A partir del cuarto de hora, fue todo del Verde que inclinó definitivamente el campo de juego a pesar de que  la voluntad y las ganas, podían más que el juego asociado y la cuota de fútbol.


En un cambio que no compartimos, el Maestro Cerícola hace ingresar a Flores por Di Marco que había marcado muy bien a Colombini y dos minutos más tarde, el goleador sacó provecho de esta secuencia. A los treinta y un minutos le ganó muy fácil la posición a Flores, tuvo tiempo para acomodarse y definió por sobre el cuerpo del arquero. Tranquilidad y desahogo en un momento donde la noche parecía hacerse más oscura.

Finalmente y en este punto vamos a valorar la apreciación del colega Pedro Pablo Ponce que nos dijo apenas ingresó: ”Este chico le pega muy bien al fútbol”; Nicolás Sanes, debut oficial en Primera División, a los cuarenta y cuatro minutos sello el resultado con una obra de arte. Notable definición de tiro libre, colocó la redonda en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Espíndola haciendo estallar de felicidad a toda su hinchada.

No solo cumplió con el gran sueño de debutar en Primera, sino que además, puso en práctica toda la riqueza técnica con la pelota parada logrando la admiración generalizada. Compañía hizo bien los deberes. Tenía que ganar y ganó. Ahora deberá volver a pensar en otro triunfo y esperar para saber como se define la fase.

Compañía 2
Ripoll; Cuello, Conte, Fernández, Dorado; Baqué, Valenzula, Bisgarra, Brian Simaldone; Polanco y Nicolás Colombini. D.T: Marcelo Colombini

El Fortín 0
Espíndola; Mareco, Mario Chee, Di Marco, Barrientos; Lucas Herrera, Sosa, Saúl Preve, Mario Herrera; Ferreti y Dominé. D.T: Fabián Cerícola.

Cambios en Compañía: Ortíz x Dorado, Sanes x Simaldone y Pancera x Polanco,
Cambios en El Fortín: Flores x Di Marco, Falcón x Dominé y Carusillo x Sosa.

Suplentes en Compañía: Aguiar y Saenz
Suplentes en El Fortín: Matías Preve y Carlos Chee,

Juez: Gustavo Calogero
Asistentes: Víctor Pallero e Irineo Espinoza

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…