Home Futbol Primera División Se trepa a los de arriba
Primera División - 23/04/2018

Se trepa a los de arriba

Ante tanta búsqueda, CUSA tuvo su premio sobre el cierre del partido y así frenó a un rival directo como lo es Compañía para alcanzarlo en la tabla y quedar a tres puntos de la cima. El Universitario pisó fuerte en el Estadio Robert Norman Wright y dio una gran muestra de carácter para animarse a ser uno de los protagonistas del certamen. El oportunismo de Jofre para convertir fue tan determinante como la clara ambición de triunfar que mostró el equipo de Capaldi a lo largo del juego. El Verde atraviesa un bajón futbolístico y hoy se notó más por la derrota.

Hay veces en que las precipitaciones le hacen un bien a los campos de juego y tal como ocurrió el sábado en el Rafael Giampietri del Atlético Alumni, ayer en el Estadio Robert Normn Wright, el piso se vio muy bien tras un buen drenaje del agua y solo hubo que esperar a que la de cueros comenzara a rodar. Cuando aún nada ocurría desde el juego mismo, lo primero en mencionar es un grosero error del árbitro Rodrigo Roffe, quien a los 11’ no expulsó a Peratta por un golpe a Danura, tras disputar la pelota. El colegiado, apenas optó por hablar con los protagonistas y el juego continuó.

No fue una tarde positiva para la terna que ya antes había tenido una discutida acción en donde un defensor del Verde cortó un centro y el balón se dirigió hacia el arquero Monacci, quien lo tomó con las manos generando dudas sobre la interpretación de un pase hacia atrás. Puede fallar, decía el mentalista Tusam, y ayer, se vieron muchos fallos.

Volviendo al partido, CUSA buscó con Mariano Danura darle juego al equipo, pero no siempre lo logró. Enfrente, Compañía depositó toda la responsabilidad de generación en Candia que fue bien absorbido por la marca de Mestrallet y prácticamente no pudo gravitar, ganando el duelo el mediocampista Universitario. Con ese panorama, difícil era llegar a los arcos. Recién a los 22’ Jofre armó una buena jugada individual recostado por la derecha y metió el centro preciso al segundo palo para Aguilar que cabeceó sin marcas y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

La primera parte se hizo eterna. Al no generar peligro, los minutos eran eternos. Compañía tuvo su mejor momento de los primeros 45 minutos recién sobre el final. Nicolás Colombini, sin muchas opciones para quedar en posición de gol, recibió de espaldas al arco a unos 30 metros y tras girar sacó un remate potente que se fue alto. La última fue para Nicolás Páez, con una volea de zurda que se elevó más de la cuenta tras un centro desde la derecha de Polanco.

Para no ser distinto al primer tiempo, el complemento comenzó y al rato surgió otra polémica. Brusco dentro del área cayó y todo indicaba que Mateos lo había empujado (hombro contra espalda), sin embargo Roffe no lo interpretó así, la jugada continuó y segundos después se detuvo para amonestar al delantero de CUSA por su protesta ¿con razón?, pareció que sí.

Páez, tapado por Bolognese (6), Villalba (2) y Colombini (9), ya metió la palomita que se irá besando el poste izquierdo de Charras.

En el minuto 21, el Verde tuvo su momento de lucidez y lo pudo transformar en gol, pero no se le dio. Polanco volvió a ser preciso con su centro desde la derecha y Páez, haciendo la diagonal de izquierda al medio, ensayó una palomita de frente al arco que direccionó la pelota contra el caño izquierdo de Charras y la misma se fue al lado. Cuatro minutos más tarde llegó la repuesta de CUSA con un remate cruzado de Giménez que cruzó toda el área y entrando sin marcas por atrás, Cervelo, que ya estaba en cancha, le erró la patada e increíblemente se comió el primer gol de la tarde.

Juan Cervelo tuvo el 1-0 para CUSA, pero de frente al arco y sin marcas, no pudo definir.

Hubo un quiebre en la mitad de cancha que le dio libre acceso a ambos. Eso hizo los equipos más largos y verticales de cara al final del partido. Parrillo metió una pelota profunda para Colombini que se metió al área por la izquierda y ante la salida de Charras y la presión de Carranza, definió algo incómodo al primer palo, saliendo el balón desviado. Un rato más tarde, el arquero de CUSA fue gigantesco para taparle a Acciarri el grito cuando entró por atrás de todo y definió sin marcas.

Quedaban diez minutos y después de que Roffe marcara infracción favorable a Compañía, Cuello le aplicó un codazo a Giménez y vio la tarjeta roja, dejando al Verde con un hombre menos. Dos minutos después, el arquero suplente, José Luis Ripoll, también se fue expulsado por protestar. Con ese panorama se llegó a la parte final del juego y a los 43’, Jofre se metió entre Conte y Monacci y punteó la pelota cuando el arquero iba a por ella, la de cueros picó, dio en el travesaño y se metió en el arco. Gol agónico. Festejo alocado y resignación total en Santana y sus dirigidos.

1-0: Jofre emprende festejo,Giménez alza sus brazos y en el banco, Danura y el DT Capaldi, se funden en un abrazo lleno de felicidad. CUSA ganó un partido clave para sus aspiraciones.

En el descuento fue Compañía por el empate, pero no llegó y CUSA pudo concretar el segundo tras una salida rápida de contra que Cervelo optó por rematar desde unos 40 metros con Monacci volviendo al arco y con mucha incertidumbre, todos miraron la trayectoria de la pelota que terminó dando en el palo derecho del arco y así, el 2-0 no fue realidad. Llegó el pitazo final y el triunfo del equipo de Gabriel Capaldi se reflejó en un puño apretado y ojos chinos de alegría.

CUSA 1
Dimas Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bologmese – Gastón Saucedo
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Matías Jofre – Juan Brusco
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 0
Nicolás Monacci

Marcos Cuello – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Gonzalo Polanco – Mariano Parrillo – Nicolás Páez
Leandro Candia
Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Gol
43’ ST Matías Jofre (CUSA).

Cambios en CUSA
22’ ST Juan Cervelo x Juan Brusco.

34’ ST Ivo Barkigjije x Tobías Aguilar.
44’ ST Tobías Paretovich x Mariano Danura.

Cambios en Compañía
33’ ST Santiago Acciarri x Alejandro Santana.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Genua y Claudio Sequeira.
Suplentes en Compañía: Tomás Andino, Valentín Graselli y Diego Roldán.

Expulsados
35’ ST Marcos Cuello (Compañía).

37’ ST José L. Ripoll, desde el banco de suplentes (Compañía).

Juez: Rodrigo Roffe.
Asistentes: Juan Bustamante y Oscar Castellano.

Sub 23: CUSA 3-0 Compañía.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…