Se transformó en el 1

217 visitas

Juan Manuel Pierce terminó el fin de semana en Dolores a puro festejo. El volante saltense, aprovechó el rápido abandono del hasta entonces líder, Valerio Diamante y tras recuperarse en el clasificador, cruzó la bandera a cuadros de la Final de la Clase A del TC Regional en la cuarta ubicación y se subió a la cima del campeonato cumplidas cinco fechas de la temporada. Lamentablemente, a una vuelta del final, Eduardo Díaz debió abandonar por problemas en el motor.

La suerte de los fierro es variable. No siempre está del lado de uno pero cuando le toca, hay que saber aprovecharla. El último fin de semana en Dolores, la Clase A del TC Regional realizó la 5° Fecha de la temporada y una vez culminada la acción, el puntero del campeonato había cambiado, ya que la regularidad mostrada en lo que va del certámen por parte de Juan Manuel Pierce le permitió superar a Valerio Diamante, que había hecho la pole position, mientras que en la serie fue segundo, sin embargo, en la competencia decisiva, se le trabó el acelerador y se fue directo al barro.

Eduardo ‘Poto’ Díaz

Con ese panorama, Cuidet manejó delante de todos, seguido por Dainotta y Escudero, mientras que Díaz se acercaba a los adelante ubicándose quinto, y el otro saltense en pista, Juan Manuel Pierce, a raíz de un toque con Della Mora, debió arrancar desde muy atrás. El paso de los giros no trajo novedades en la punta de la carrera pero si para los saltenses, ya que Pierce protagonizando una gran remontada se situaba a poco del final, en la quinta ubicación detrás de Díaz.

Juan Manuel Pierce

Cuidet se llevó la victoria, seguido por Mariano Dainotta, mientras que Rodrigo Escudero completó un satisfactorio fin de semana subiendo al tercer escalón del podio. Para no ser sumamente positivo lo realizado por los saltenses debió ocurrir lo que nadie quiere; problemas en el motor obligaron a Díaz a abandonar faltando una vuelta y su cuarta ubicación la tomó Pierce y con esos puntos extras que sumó, se trepó a la cima del campeonato de la Clase A del TC Regional.

La próxima fecha del TC Regional será la sexta de la temporada y se llevará a cabo en el circuito de la localidad de Baradero.