Top Race Junior - 18/10/2022

Se trajo un podio

Martín Bailo tuvo una destacada actuación en la Fecha 10 del Top Race Junior que se corrió el último fin de semana en Resistencia, provincia de Chaco. El piloto de nuestra ciudad fue protagonista y cruzó la bandera a cuadros en la cuarta colocación pero, unas horas después, se confirmó la exclusión de quien había sido escolta por lo que subió al tercer lugar del podio. La victoria, por segunda fecha consecutiva, fue para Matías Montero y el segundo lugar quedó en manos de Martín Alessi.

Hubo puño en alto y saldo positivo para la tarea que llevó adelante Martín Bailo junto al equipo Octanos Competición en el décimo compromiso de la temporada del Top Race Junior, que se realizó en la provincia de Chaco. Como ya se sabe, Franco Beatini se coronó Campeón de la categoría tres fechas antes y eso le quitó mucho del atractivo a lo que resta del certamen pero, en el caso del piloto saltense, la intención de seguir adquiriendo experiencia e ir en busca de la primera victoria, siguen siendo parte de los objetivos.

Matías Montero fue el poleman en clasificación. Su mejor vuelta la dio en 1m10s240 y se aventajó por casi medio segundo de Alessi, mientras que Bailo se posicionó quinto, a 0s875 de diferencia. Luego, en el Sprint, Ciocci ganó al cabo de las siete vueltas y resultó escoltado por Roca. Por su parte, Bailo abandonó en el primer giro.

La competencia decisiva fue bastante lineal y, para ser sincero, esta vez el espectáculo fue bastante aburrido por la monotonía que mostraron. Montero-Alessi compartieron la primera fila y al momento de acelerar, Montero tomó el liderazgo aprovechando que el debutante Keil superó a Alessi para ubicarse en el lugar de escolta. Por su parte, Bailo, que había largado desde la tercera fila, se ubicó rápidamente cuarto.

En el final de la recta, Alessi se recuperó y se metió por adentro para ganarle la posición a Keil y volvió a ser el escolta de Montero. A partir de ahí, comenzó una lucha insaciable entre Keil y el saltense Martín Bailo, que intentó por todos lados superarlo. Si bien al principio le costó, ya con el correr de las vueltas, Montero empezó a tomar distancias y así fue trabajando una victoria que resultó inobjetable (terminó sacándole nueve segundos a su inmediato perseguidor).

Keil se animó a poner en aprietos a Alessi y buscó el segundo lugar que finalmente se le dio en el tramo final de la carrera. Con ese panorama, Bailo cambió de rival en su afán de ir por el tercer puesto pero, a pesar de intentarlo, nunca logró encontrar el hueco preciso para meter el auto. Cruzaron la bandera a cuadros de la siguiente manera: ganador, Matías Montero, seguido por Joaquín Keil y completó el podio Martín Alessi, mientras que Martín Bailo se ubicó cuarto.

Posteriormente, se conoció el resultado de la inspección técnica y allí, el auto de Joaquín Keil fue excluido por inconvenientes reglamentarios en los frenos. Esto modificó el clasificador final. La victoria de Montero no cambió, pero si el resto del podio: Alessi subió al segundo lugar y, por consiguiente, Bailo hizo lo propio y terminó tercero, sumando importantes puntos en función del campeonato.

Ausente con aviso, Franco Beatini es el Campeón del Top Race Junior y lidera el campeonato con 304 puntos. El escolta es Agustín Joseph, que acumula 156 unidades y tercero se ubica Matías Montero, con 145 puntos. Por su parte, Martín Bailo alcanzó los 105 puntos y se ubica séptimo.

La próxima fecha del Top Race Junior será la undécima la temporada en curso y se desarrollará el fin de semana del 6 de Noviembre en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

No te pierdas

¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien pa…