Home Más deportes Vóley Se sigue preparando
Vóley - 25/03/2022

Se sigue preparando

La rama femenina de vóley del Club Compañía continua con su puesta apuesto con vistas al comienzo de la temporada oficial de la Liga Chivilcoyana y, en ese sentido, las chicas comandadas por Martín Gracia disputaron el último fin de semana un torneo de carácter amistoso organizado por la Asociación Regional de Vóley Amateur en la ciudad de La Plata. Al margen de los resultados, la posibilidad de enfrentarse a equipos de mayor jerarquía les permitió sumar rodaje y ultimar detalles en la cuenta regresiva para el debut oficial.

El comienzo de la actividad federada está cada vez más cerca para las chicas del vóley femenino del Club Atlético Compañía General y dándole continuidad a la preparación, las representantes saltenses viajaron hasta La Plata para disputar un certamen de carácter amistoso organizado por la ARVA (Asociación Regional de Vóley Amateur) que contó con equipos de toda la zona.

En el primer partido disputado, las dirigidas por ‘Pacha’ Gracia se enfrentaron al Club Astillero Rio Santiago, de Ensenada. Si bien las chicas tuvieron un rendimiento de menor a mayor, algunos errores en la recepción y algunas fallas en la organización, sumado al poco rodaje que tiene el equipo a causa de ser un plantel con muchas piezas nuevas, hicieron que cayeran en set corridos por 2 a 0.

Como dato saliente, es válido remarcar que el nivel del torneo fue muy alto, ya que compitieron algunos equipos que juegan en la Liga Metropolitana de Vóley, por lo que jugar ante rivales de ese calibre fue muy bueno para las chicas del Club Compañía. Otro punto a mencionar es que el plantel Verde no estuvo completo, sino que por diversos motivos solo viajaron ocho chicas, por lo que esto implicaba otras complicaciones y desafíos. Sin embargo, hay que decir que Martín Gracia junto a los profes que lo acompañan están buscando sumar chicas tanto inferiores como del MaxiVoley, en post de poder mejorar a las que chicas que ya se encuentran en el plantel superior.

En el segundo día de enfrentamientos, Compañía jugó contra Universidad Nacional de La Plata, equipo favorito dentro del certamen tras haber terminado primero en su zona. En este duelo no se vio tanta desorganización en el Verde, pudieron mejorar en las recepciones como así también en los ataques, aunque la falta de trabajo propio de haber arrancado la pretemporada hace poquito hicieron que la balanza se incline en favor de las platenses, nuevamente en dos sets corridos.

Pese a las derrotas, que en este caso sería lo anecdótico ya que Compañía tomó este torneo como preparatorio, el equipo de Martin Gracia mostró buenas facetas. Es lógico que hay que mejorar aspectos como la paciencia o el propio volumen de juego, y este tipo de torneo le sirve a la institución lagarta para sumar experiencia, sumar rose y sacar algunas conclusiones de cara a lo que será el inminente debut en la liga chivilcoyana, pautado para el 3 de Abril.

No te pierdas

Los primeros puntos 

Juan Manuel Pierce cerró el fin de semana en Roque Pérez con un cuarto puesto en la Final …