Se sacaron chispas

350 visitas

El Atlético Alumni empató como local 1 a 1 ante Independiente de Inés Indart en el comienzo del Torneo Local. La visita abrió el marcador por intermedio de una jugada desafortunada, ya que Francisco Balbiano marcó contra su propia vaya y la igualdad llegó a través de Patricio Concilio. Un punto para cada lado en el debut.

Fotos: Luis Carmona

Plagados de flamantes incorporaciones, ambos equipos contaron con el apoyo de una considerable cantidad de público que, como en cada comienzo de campeonato, se acercaron al Estadio de la calle Reconquista renovando una vez más la ilusión del ansiado campeonato.

Yendo a las acciones varios son los adjetivos que podemos utilizar para describir un partido como este, chato, peleado en el medio campo, sin ideas claras por parte de ninguno de los dos, salvo alguna guapeada de Patricio Concilio, a nuestro entender la figura del encuentro.

De principio a fin los dos tenían en claro lo que querían. El local atacar y presionar mientras que la visita apelar al contragolpe utilizando la precisión de Pablo Meli y las apiladas del experimentado Jorge Reynoso, quien varias veces puso en jaque al arquero Balbiano.


Promediando el primer tiempo eran ya varias las llegadas que había desperdiciado el Atlético Alumni en manos de sus delanteros, y como la ley lo dice, los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro, y en este sentido debemos decir que por desgracia para el local esta no fue la excepción.

Si bien hubo que esperar hasta la segunda mitad para dar por verdadera esa hipótesis Independiente empezó a notar que la defensa contraria no daba garantías y comenzó a llegar con más claridad de la mano de sus volantes.

Esto generó nerviosismo en los jugadores del Milrayitas, al punto tal que Francisco Balbiano, arquero de este último, entabló una disputa personal con la hinchada visitante, lo que le provocó la amonestación y posterior reprimenda del árbitro, que vale aclarar, tuvo un pésimo desempeño.


La segunda mitad no merece análisis hasta pasado el minuto 44 donde un córner muy bien ejecutado por Jorge Reynoso termina dentro de la red tras un intento de despeje del arquero local.

De esta manera, y sin merecerlo demasiado, Independiente se llevaba de Salto una importante victoria, pero esas cosas que tiene el fútbol hicieron aún más apasionante el desenlace. Una guapeada por la izquierda de Patricio Concilio, ayudado por una mala salida del defensa Rojo pusieron la paridad en un encuentro que dejó, a priori, mucho para trabajar en la semana por parte de los dos entrenadores si es que tienen intenciones de pelear arriba.

Las cartas están echadas, ya no hay marcha atrás, solo habrá que ver con el correr de las fechas para que está cada uno…

Atlético Alumni 1
Balbiano; Morales, Sebastián González, López, Simaldone; Ortiz, Concilio, Ceballos, Romito; Coronel y Moyano. D.T: Héctor Concilio.

Independiente (Inés Indart) 1
Yomahiel; Luis González, Omar González, Javier Reynoso, Correa; Matías Suárez, Giménez, Balcaza; Candias; Jorge Reynoso y Meli. D.T: Marcelo Scaraffia.

Cambios en Alumni: Rizzo x Romito y Fernández x Ortíz.
Cambios en Indepte: Antonello x Correa y Cerverini x Balcaza.

Suplentes en Alumni: Quiroz, Araya y Viaggio.
Suplentes en Indepte: Víctor Suárez, Palleros y Javier Suárez.

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Sebastián López y Víctor Pallero