Home Futbol Primera División Se repuso con creces
Primera División - hace 2 semanas

Se repuso con creces

Deportivo Salto se despachó con una goleada contundente como visitante contra Valacco FC por 4-0 que lo posicionó muy bien, en la Zona A, pensando en la clasificación a la próxima instancia del Torneo Local. El Azul fue superior a lo largo de todo el partido y le sacó provecho a todas las complicaciones que debió padecer el Violeta, antes y durante el partido.

El comienzo del juego fue accidentado desde el primer momento. Si bien aún no había pasado nada en las áreas, Daniel Zapata tuvo que disponer de la primera modificación ya que con tan solo cuatro minutos jugados, el defensor central Gustavo López se retiró del campo de juego acusando un dolor en una de sus piernas. En su lugar, ingresó Emanuel Pucheta.

Deportivo Salto, por su parte, estuvo muy enchufado desde el arranque porque sabían que se jugaban una parada importante y salieron a ser ellos los protagonistas del juego. A los 7’, tuvo la primera clara en la cabeza de Gastón Quiroz que, tras centro de Rodrigo Navarrine, cabeceó y su envío encontró una muy buena respuesta del arquero Córdoba. Esta misma fórmula utilizó el Depo para abrir el marcador. Cuando se jugaban 13’, Nicolas Navarrine ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Gastón Araujo cabeceo dentro del área chica, la pelota dio en el caño y en el rebote fue Rodrigo Navarrine corrigió la trayectoria del balón con destino de red.

Si bien el tramite de juego era en favor del Azul, los dirigidos por Daniel Zapata comenzaron a rebuscársela para inquietar al arquero Fernández y fue en ese momento cuando sufrió la expulsión de Costas que, por un encontronazo con Aguilar que terminó con este ultimo acusando un golpe en el suelo, el árbitro Neri De Los Santos le mostró el cartón colorado en apenas 23 minutos de juego.

Para confirmar que la tarde venia torcida para el Violeta, uno de sus mejores jugadores, Enzo Zapata, se retiró lesionado con un fuerte dolor en su tobillo derecho que, afortunadamente, no significó nada grave. La acción se originó en una disputa de balón con Scribanti, por lo que el volante central de Valacco FC debió ser sustituido y en su lugar ingresó Delfrade. Sumado a esto, antes del final de la primera etapa Escobedo, también por una lesión al parecer muscular, debió ser sustituido, en este caso por Medina, por lo que Valacco agotó sus variantes en la primera mitad y con el panorama adverso de jugar con un jugador menos.

Por lo demostrado en la primera etapa Deportivo Salto fue merecido vencedor. El elenco azul y blanco fue quien controló el juego en su gran mayoría, tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, pero no pudo hacerlo y se fue al descanso con tan solo un gol diferencia.

Valacco FC no se dio por vencido, pese a las múltiples adversidades ya mencionadas, y salió al segundo tiempo a buscar el empate parándose con tres hombres en defensa y volcando el juego en ataque con Franco Luna como el jugador más movedizo y peligroso. Tal modificación en defensa le permitió al visitante contar con algunas libertades en ataque, y sin dudas que lo aprovechó al máximo, ya que a los 9’, Tomas Burgos colocó un gran centro desde el sector derecho para Garay que, mediante un magnificó cabezazo, estableció el 2-0.

El equipo de Daniel Zapata parecía dar pie con bola, no había conexiones entre los jugadores, las fallas individuales eran múltiples y los espacios en defensa hacían que se le parase el corazón a cada simpatizante cuando Deportivo atacaba. Por su parte, Carlos Navarrine, mandó a la cancha al juvenil Gonzalo Giménez que, con tan solo seis minutos en cancha, logró estirar a tres la diferencia en el marcador. El delantero aprovechó un gran desborde de Garay y definió a la carrera cruzando el balón para dejar sin chances a Córdoba y establecer el 3 a 0.

El Violeta ya estaba totalmente jugado al ataque en búsqueda de algún descuento que lo meta en partido nuevamente por lo que los desajustes defensivos eran varios, a lo que Deportivo explotó al máximo y a los 26’ convirtió una vez más Giménez, tras un gran pase del central Quiroz que dejó solo con varios metros por recorrer hasta enfrentar al arquero y definir sobre el hierro derecho y, de esa manera, decretar un 4-0 contundente.

Aún con el 4-0 establecido, Deportivo Salto tuvo más chances claras para ampliar el marcador, pero entre los errores propios a la hora del último pase y las atajadas de Córdoba hicieron que el tanteador no se modifique hasta el pitazo final. Gran triunfo de Deportivo Salto que supo reponerse de muy buena manera a la ultima derrota ante CUSA y definirá su clasificación el fin de semana venidero cuando enfrente a Compañía.

Valacco FC 0
Fernando Córdoba

Matías Lujan – Darian Vera – Gustavo López – Néstor García Blanes
Cristian Escobedo – Enzo Zapata – Víctor Moreira – Maximiliano Vera
Franco Luna – Daniel Costas
DT: Daniel Zapata.

Deportivo Salto 4
José Fernández

Ignacio Sacanelles – Gastón Araujo – Gastón Quiroz, Agustín Briche
Lucas Scribanti – Denis Aguilar – Rodrigo Navarrine – Nicolás Navarrine
Tomas Burgos – Walter Garay
DT: Carlos Navarrine.

Goles: 13’ PT Rodrigo Navarrine (Deportivo Salto), 13’ ST Walter Garay (Deportivo Salto), 21’ ST y 26’ ST Gonzalo Giménez (Deportivo Salto).

Cambios en Valacco FC
4’ PT Emanuel Pucheta x Gustavo López.
37’ PT Lucas Delfrade x Enzo Zapata.
46’ PT Gabriel Medina x Cristian Escobedo.

Cambios en Deportivo Salto
14’ ST Gonzalo Giménez x Lucas Scribanti.

27’ ST José Cabrera x Nicolás Navarrine.
36’ ST Franco Scacheri x Tomas Burgos.

Expulsado: 23’ PT Daniel Costas (Valacco FC).

Juez: Neri De Los Santos
Asistentes: Gonzalo Roldan Y Laureano Zarate.

Sub 23: Valacco FC 1-0 Deportivo Salto

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…