Se recuperó

466 visitas
EDR

Guillermo Ortelli arribó en el sexto lugar de la undécima Final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia, Entre Ríos. El volante local pudo redondear una aceptable labor dentro del grupo de protagonistas. El ganador fue Mariano Werner, mientras que Pablo Merayo lo siguió y Diego Mungi completó el podio. La próxima fecha del TN, la duodécima y última del 2014, será el 14 de diciembre en Olavarría.

El piloto de Salto mantuvo el nivel con la Coupé Megane RS del equipo Renault Sport TN Clase 3 y pudo redondear un muy buen fin de semana en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” de la provincia de Entre Ríos. Después de quedar 9º en la clasificación, Guille afrontó el domingo con expectativas y la intención de pelear entre los principales protagonistas. Por la mañana fue parte de la tercera serie, en la que perdió dos lugares en el arranque y luego los recuperó en su desarrollo para mantener el 3º puesto de largada.

Ese resultado parcial le permitió ocupar el 8º cajón de la grilla en la final, que fue neutralizada en su primer giro por un múltiple choque en plena partida y se reanudó en la vuelta 4. Tras perder una posición con Bruno Bosio, Ortelli volvió a la 8ª colocación tras dejar atrás a Julián Flamarique y allí se mantuvo hasta el cierre de la competencia.

Al término de la misma, los comisarios deportivos decidieron penalizar a Facundo Chapur y Jonatan Castellano por falsa largada y Guille ganó dos ubicaciones más, cerrando su paso por Concordia en el 6º puesto, su tercer mejor resultado del año en la C3 del TN.

Ahora, el séxtuple campeón del TC se ubica 15º en el campeonato, con 104 puntos. La próxima fecha del TN, la duodécima y última del 2014, será el 14 de diciembre en Olavarría.