Se quedó en el camino

387 visitas

Independiente de Inés Indart perdió 5 a 2 ante Origone FC en condición de visitante en Agustín Roca y quedó eliminado del Torneo 6 Ligas. Los goles del Rojinegro los marcaron Juan Belossi, Aimar Centeno, Brian Rojas y Robertino Mouras en dos oportunidades, mientras que para el Rojo anotaron Francisco Fariña y Fernando Lucero (Foto). Vieron la roja en el comienzo del complemento el arquero Fabricio Budiño y cuando el partido expiraba Sergio Rebaynera.

 

Los dejará tranquilo que aunque el resultado buscado no llegó, ellos dejaron la vida. Se bajó el telón para el Rojo de Indart en esta temporada 2013 en el Torneo 6 Ligas en el encuentro correspondiente a la Promoción 1 que permitía al ganador ingresar a la Zona 6 con Social de Ascensión, Ambos Mundos de Junín y Boca de Rojas.

El primer tiempo fue de lo mejor para Independiente porque con el viento a favor, inclinó la cancha y manejó los hilos del partido. La velocidad de Payola por izquierda fue una constante para los desbordes y el tándem Lucero-Balcaza en la mitad de cancha fue vital para anular a Aimar Centeno, el enganche de Origone que no apareció.

Francisco Fariña, quien tuvo más protagonismo en los últimos partidos y convirtió varios goles, tuvo su oportunidad y reventó el travesaño del arquero Giulio en lo que hubiera sido el primer grito de la tarde.

El Rojo acumuló méritos pero lamentablemente eso no te garantiza convertir y cuando moría el primer tiempo Juan Belossi aprovechó un espacio y vulneró a Budiño para estampar el 1 a 0 y baldazo de agua fría.

El complemento arrancó fatal, porque Origone encontró con Robertino Mouras el segundo gol que le daba una ventaja considerable al equipo de Marcelo Forzano. Las dudas fueron muchísimas sobre esta juagada, ya que el línea levantó la bandera inhabilitando la jugada, pero el Juez Martínez continuó y el desenlace terminó adentro del arco.

El reclamo generalizado derivó en la expulsión del arquero Budiño que siempre mostró una personalidad muy tranquila pero este yerro arbitral lo sacó y ante esta situación los de Germán Morón tuvieron que mandar al arco a Matías Suárez, jugador de campo, ya que no tenían arquero suplente.

La reacción de Independiente llegó a los 13’ con Lucero, quien sacó un remate cruzado a la salida de un corner y achicó diferencias para encaminarse a la remontada. De hecho situaciones hubo y claras porque la chilena de Fariña se fue al lado del palo, pero el tiempo pasaba, el Rojo no lograba ser lo eficaz que necesitaba y las contras de Origone podían ser mortíferas porque el jugador de más era vital para ganar espacios en la ofensiva.

A los 21’ Aimar Centeno estiró diferencias y el 3-1 parecía inalcanzable, sin embargo Fariña reavivó esperanzas y achicó diferencias una vez más cuando aún quedaban más de quince minutos para el final.

Las contras fueron letales para Origone que cerró el partido con un resultado abultado, quizás algo exagerado para lo que ofreció el partido. Robertino Mouras marcó el cuarto gol venciendo a Suárez y posteriormente Rebaynera se fue expulsado en la última línea del Rojo. El encargado de darle cifras definitivas fue Braian Rojas de tiro libre.

Origone FC (Agustín Roca) 5
Giulio; Domínguez, Caporale, Lucas Belossi, Lovatto; Juan Belossi, Vicazio, Burgos; Centeno; Mouras y Cuello. DT: Marcelo Forzano.

Independiente (Inés Indart) 2
Budiño; Caposio, Reinoso, Rebaynera, Suárez; Sena, Lucero, Balcaza, Payola; Candias; Fariña. DT: Germán Morón.

Cambios en Origone FC (AR): Salvucci x Caporale, Palermo x Juan Belossi y Rojas x Cuello.
Cambios en Independiente (I.I): González x Balcaza, Boni x Payola y Coria x Lucero.

Suplentes en Origone FC (AR): Fidemi y Bilos.
Suplentes en Independiente (I.I): Gómez y López.

Expulsados: Budiño y Rebaynera (Ambos en Independiente)

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: J. Martín y Javier Cortez.

La situación se volvió a repetir ayer en perjuicio de Independiente cuando al minuto de juego del segundo tiempo en una evidente posición adelantada convalidada por su asistente y con todo el equipo de Morón que en forma lógica se frenó quedando sin reacción, el árbitro Héctor Martínez no tuvo mejor idea que aplicar el “siga, siga” y Origone consiguió ampliar la ventaja.

Luego vino la expulsión del arquero  Fabricio Budiño y desde ahí el partido se desnaturalizo con otro ORROR arbitral que vuelve a poner de manifiesto la incoherencia.

Partido decisivo por la promoción y en Agustín Roca, localidad del partido de Junín, designan a una terna de la misma ciudad. UNA TOTAL VERGÜENZA.

Bien lo expresó al finalizar el encuentro Germán Morón: “Párrafo aparte para el desempeño del juez. No puede ser que juguemos con un equipo de Junín en una instancia definitoria y nos dirija una terna del mismo lugar. ¡¡Es increíble!! Se da la situación con un Off-Side clarísimo, el asistente levanta el banderín y el árbitro primero cobra la inhabilitación y luego se arrepiente y  deja seguir la acción. Muy lamentable”.