Se quedó con las ganas

365 visitas

Sports y Atlético Argentino de 25 de Mayo igualaron 0 a 0 en el Esteban Chiari por la 3° Fecha del Torneo Argentino B correspondiente a la Zona 11. Ambos elencos relegaron la cima del grupo que ahora está en manos de Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

Fotos: Luis Carmona

Uno de antemano sabía y estaba muy claro, que cada equipo iba a construir su propia historia en la Zona Once del Torneo Argentino B. Precisamente Sports, quien ayer enfrentó en su estadio por la Tercera Fecha a Argentino de 25 de Mayo, se propuso como primer objetivo sostener su participación en la categoría y al cabo de tres fechas, se puede decir sin temor a equivocarnos, que lo está cumpliendo con creces.

Después y a la hora de analizar como ha conseguido hasta el momento cinco puntos sobre nueve en juego, cada uno podrá hacer un sin número de consideraciones y hasta puede ser comprensivo el malestar de algunos hinchas.

Pero por ahora y solamente por ahora,  hay que valorar lo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Nasta, ya que aunque pueden aflorar algunas críticas, va caminando paso a paso hacia la meta propuesta.

Si bien esto es largo y apenas van tres jornadas, no hay que desviarse de la idea que de los nueve equipos que integran la Zona, los cuatro primeros clasificarán a una nueva instancia, tres mantendrán su lugar en la divisional y los dos restantes, descenderán al TDI.


Para citar un ejemplo, mientras Sports hoy comparte el segundo puesto con el conjunto de 25 de Mayo, Barracas de Colón y Gral Rojo de San Nicolás todavía no han conseguido sumar un punto. Esto es, ni más ni menos,  una clara muestra de todo lo mencionado.

EL PARTIDO

Acompañado por una muy buena cantidad de hinchas, Atlético Argentino llegó al estadio Esteban Chiari con la intención de llevarse un buen resultado y al final, la igualdad resultó demasiado premio.

Comenzó  el encuentro con los  dos equipos que en los primeros minutos se dedicaron a analizar sus propuestas. La visita mostró claramente sus ideas de juego siempre con la pelota al piso triangulando en mitad de cancha con Barragú, de muy buen pie, el juvenil volante ofensivo Montiel y el volante central Santos, una de las figuras de la cancha clarificando mucho el juego en la zona de gestación.

Si bien no lograba ser profundo, en los primeros 10’ de juego dispuso más del balón que Sports, que estaba bien posicionando defensivamente. A los 11’ de juego Apes tuvo la primera de riesgo en sus pies  para inquietar a Menéndez pero Nahra, cada partido demostrando gran solidez, llega justo al despeje.

El rival del Comadreja se propuso y  ganó el mediocampo bloqueando bien a Tabares que no lograba encontrar la pelota para distribuir el juego. A los 20’ el dueño de casa  se adelantó bien en bloque. Tabares de primera colocó un excelente pase para Perujo que ganó en velocidad, controlo y giró encontrando a Chávez que acompañó la jugada con un  derechazo contra el palo derecho y la buena reacción del golero Bonet.


Argentino siempre con la misma idea de juego respondió con una jugada individual por la izquierda de Apes, quien enganchó hacia afuera para su pierna más hábil y sacó un potente remate cruzado al segundo palo que Menéndez resolvió bien enviando la redonda al córner.

El trámite del partido se hizo más parejo sobre los minutos finales del primer tiempo y Sicuelo, consiguió habilitar a Perujo con un pase largo que con un cabezazo débil el delantero de punta dejó en manos del arquero.

Para resaltar como última situación de riesgo Joel Chávez, que fue acumulando méritos para ser otra de las figuras del match, recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa oponente dejando a dos rivales en el camino y cedió para la entrada de Perujo que remató bien y esquinado pero Bonet volvió  a lucirse para conjurar el peligro.

Ni  bien comenzó la segunda mitad Perujo recibió la pelota y desde 30 metros inquietó al golero que respondió bien quedándose con la buena iniciativa. Sports ahora se adueñaba del juego con Chávez más participativo que en el primer tiempo. El diez habilitó con un claro pase a Di Maria que encaró a su marcador, le ganó en velocidad y cuando pisó el área y se aprestaba a definir,  el árbitro decretó una falta que solo él vio y nadie pudo interpretar que cobró .

El Rojinegro era superior y en esas ocasiones que en esta clase de torneos se presentan en escasas oportunidades, Joel Chávez quedo mano a mano con Bonet pero el golero, haciendo uso de su cuerpo robusto, achicó el ángulo de remate y salvo la caída de su arco.


En el último cuarto de hora las respuestas físicas ya no eran las mismas y pese a querer quebrar el cero, la entidad de calle San Pablo se encontró con un oponente bien parado en defensa que defendió con uñas y dientes el punto.

Con Ramos en cancha, la pelota parada pareció ser la variante para sumar de a tres pero la gran pegada de Danilo a la salida de un córner encontró una notable respuesta de Bonet, gran responsable de que no se torciera la historia.

El Coma estuvo más cerca pero al final abrochó un empate y desde el costado resultadista la ecuación es muy favorable.

Sports 0
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Nahra, Bernal; Sicuelo, Tabares, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria y Perujo. D.T: Gabriel Nasta.

Atlético Argentino (25 de Mayo) 0
Bonet; Freire, Lettieri, Lopardo, Coronel; Barrangú, Santos, Apes; Enzo Montiel; Philippe y Castet. D.T: Eduardo Montiel

Cambios en Sports: Carlos Monacci x Di Maria, Ramos x Sicuelo y Claudio Alessandro x Bernal.
Cambios en Atl. Argentino (25Dm): Ledesma x Philippe, Sotelo x Apes y Díaz x Montiel.

Suplentes en Sports: Plana, Zalvania, Bernardez.
Suplentes en Atl. Argentino (25Dm): Rose, Rivarola, Lucatelli y Pallero.

Juez: Alejo Cid
Asistentes: Fernando Rolandelli y Rafael Roselli.