Home Futbol Fútbol Femenino Se puede lamentar
Fútbol Femenino - 17/12/2022

Se puede lamentar

El Club Sports terminó festejando a medias una victoria ajustada sobre Centro Recreativo Gahan que no refleja lo que ocurrió en la cancha, pero de merecimientos no se ganan los partidos, sino con goles. Las chicas del Rojinegro se impusieron apenas 2-1 y el descuento sobre el epílogo de las acciones le devolvió mucho más que esperanzas al conjunto que dirige Brian Cabrera. A falta de la revancha, cualquiera de los dos elencos puede adueñarse de la gloria, por lo que la definición del Fútbol Femenino promete ser apasionante.

Por ser este el primer torneo de carácter oficial de Fútbol Femenino que se desarrolla en nuestra ciudad, como hemos hablado en otras oportunidades de que hay que mejorar muchas cosas para el próximo año, también hay que reconocer que las protagonistas están entregando un cierre de temporada realmente entretenido y con final incierto. Quedan 60 minutos a todo o nada y si bien Sports tiene una leve ventaja, nada está dicho y el semblante al término de la primera Finalísima dejó envalentonado al CR Gahan, porque solo quedó a un gol de diferencia, cuando desde el juego pudo estarlo mucho más lejos.

El primer capítulo entre Sports y Gahan dejó un saldo positivo para el Rojinegro, aunque no de la manera esperada, indudablemente. Lo cierto y concreto es que el equipo que dirige Diego Gómez tuvo, en la primera parte, su mejor versión en el campo de juego que lo llevó a ponerse en ventaja y a aumentarla rápidamente, pero luego no continuó de la misma manera, en el complemento el trámite se acható y sobre el final, apareció el descuento que cambió todo el panorama.

Desde el vamos se lo vio mejor plantado en cancha a Sports, imponiendo condiciones y teniendo el arco rival entre ceja y ceja. En apenas 3’ de juego, Franco condujo desde la franja central y ya en campo rival habilitó a Choque Baldivieso que se internó en el área mayor y definió débil al primer palo, molestada por la marca. Fue un aviso y una muestra de donde estaría la clave para las chicas del Comadreja para generar peligro.

El tándem Franco-Moreyra en la mitad de la cancha fue paulatinamente manejando los tiempos del juego. Con una buena visión de juego, control de pelota y precisión en el armado de las jugadas, Sports fue haciendo méritos para estar en ventaja y lo consiguió superado el cuarto de hora de partido. Precisamente Franco se metió con pelota dominada al área y ante la salida de la arquera, Remus, tocó cruzado al palo más lejano en lo que fue la apertura del marcador.

La ventaja para Sports era correcta pero terminó siendo aún más merecida cuando, cuatro minutos más tarde, la arquera Remus falló en querer despejar una pelota alta con los puños y dejó el rebote muerto en el área que aprovechó Choque Baldivieso para empujarla al arco vacío ante la atónita mirada de toda la defensa Azulgrana. En un abrir y cerrar de ojos, el Rojinegro se había puesto 2-0 y estaba bien.

Con el afán de aprovechar el momento de superioridad, Sports no cesó en sus intenciones de agrandar el marcador. A los 21’, Giraldez ganó en velocidad por la derecha y metió un centro al primer palo que Weiler captó de primera, anticipando a la marca, pero su definición se fue cerca del caño izquierdo defendido por Camila Remus. Era un monólogo Rojinegro, porque no aparecían los espacios para que Gahan aprovechara y generara peligro. Las dirigidas por Brian Cabrera se notaban confundidas y sin poder ganar el duelo en la mitad de cancha.

Una vez más Giraldez hizo diferencias por su banda y tocó para Choque Baldivieso que logró definir fuerte al primer palo, pese a la marca de Bormida, pero encontró una correcta respuesta de la arquera. Ya en la última acción de la primera parte, Sports se atragantó el grito del tercer gol porque Choque Baldivieso hizo todo bien para quedar cara a cara con la arquera aunque tardó en definir y el peligro se desvaneció.

La imagen del complemento fue totalmente diferente. Sports se acható muchísimo en su funcionamiento y como veía que Gahan no encontraba los caminos para llegar al descuento, el trámite se hizo anodino. El pasar de los minutos ocurría a muy baja velocidad y apenas si se rescata algún intento por parte de Moreyra, con remates desde media distancia que salieron desviados y sin mucho peligro.

El cansancio lógico por el desgaste de jugar un partido de esta envergadura, derivó en que los dos equipos movieran el banco de suplentes realizando modificaciones. Esto le dio aire a los dos pero no trastocó el marcador hasta el cierre del juego. Ya con el tiempo cumplido, llamativamente Sports realizó tres cambios juntos, incluyendo el reemplazo de arquera, y terminaría influyendo en el marcador. Quizás la intención de hacer jugar a todas las chicas terminó pagándose a un alto costo cuando se trata de definir un campeonato.

A los 33’ de la segunda parte, una acción algo aislada terminó en gol de Centro Recreativo Gahan. La arquera recientemente ingresada, Aquino, se resbaló en el afán de ir por el balón y el rebote suelto le quedó a Godoy que en primera instancia no pudo aprovechar para definir bien pero en la segunda no perdonó y el cierre providencial de una defensa de Sports no llegó a tiempo. La pelota entró en el arco y el descuento del equipo Azulgrana se festejó tanto como una victoria.

Claramente de poderlo haber perdido por tres o hasta cuatro goles, a solo hacerlo por un tanto de diferencia, es un resultado que terminó cayéndole mejor al once que dirige Brian Cabrera, el cual ya debe estar preparando la revancha, a disputarse el domingo venidero, donde se determinará al Campeón 2023 del Fútbol Femenino. Por el lado de Sports, si en la segunda Finalísima no mantiene lo hecho en la primera parte de la ida, se puede lamentar.

Sports 2
Miriam Machuca
Josefina Laiz – Yanet Aquino – Verónica Arce – Camila Weiler
Jazmín Giraldez – Pamela Moreyra – Melina Franco – Laura Díaz
Andrea Weiler – Irma Choque Baldivieso
DT: Diego Gómez.

Centro Recreativo Gahan 1
Camila Remus
Noelia Bormida – Maricel Silva – Anabela Marzano – Lourdes Figueroa
Laura Salas – Florencia Castaño – Luna Zalvania – Andrea Diez
Joana Remus – Micaela Díaz
DT: Brian Cabrera.

Goles: 16’ PT Melina Franco (Sports), 20’ PT Irma Choque Baldivieso (Sports) y 33’ ST Sofía Godoy (CR Gahan).

Cambios en Sports
20’ ST Evelyn Choque x Jazmín Giraldez.
20’ ST Juliana Gauto x Andrea Weiler.
30’ ST Andrea Moreyra x Melina Franco.
30’ ST Roxana Villalba x Josefina Laiz.
30’ ST Yesica Aquino x Miriam Machuca.

Cambios en CR Gahan
00’ ST Yanela Franzoia x Lourdes Figueroa.
00’ ST Aurora Saldaña x Noelia Bormida.
11’ ST María Díaz x Florencia Castaño.
11’ ST Sofía Godoy x Micaela Díaz.
31’ ST Fátima Marzano x Laura Salas.

Suplentes en Sports: Valentina Leguizamón.
Suplentes en CR Gahan: María Godoy y Lourdes Zalvania.

Juez: Hugo Montenegro.
Asistentes: Martín Antunes y Cristian Aviles.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…