Se prepara

602 visitas
EDR

Compañía metió seis ante Valacco FC y Nicolás Colombini hizo cinco. El Lagarto se endulzó en la previa del Superclásico y sumó una nueva victoria para arrimarse al pelotón de arriba, mientras que el Violeta sufrió inmerecidamente una abultada derrota por lo realizado a lo largo del partido, pero como deuda personal, quedará pendiente mejorar la puntería, porque creó muchas situaciones y no logró concretarlas.

Exigir en la actualidad que un partido de fútbol se vea un juego vistoso, es poner la vara muy alta para el amateurismo que nos rodea, sin embargo, a veces se suele compensar con un desarrollo muy dinámico, donde sin tener exclusivamente un juego que obligue los ojos brillosos, sea digno de ver.

Las situaciones de riesgo -muy claras-, que tuvieron ambos equipos a lo largo de la tarde y sumado a los seis goles que se hicieron presentes, terminaron haciendo un partido entretenido, con un marcador excesivamente abultado, pero que plasmó la realidad de un equipo que mete los goles y otro que los erra.

ValaccoFC-Compa-9

Para aquel desprevenido, Ripoll reafirmó su excelente momento personal con una doble atajada magnífica ante Luciano Aguirre, cuando iban 7’ de juego. Primero, el arquero rechazó un remate a quemarropa y en el rebote, volvió a impedir que le convirtieran, despejando un cabezazo a fuerza de reflejos. Impresionante. La respuesta de Compañía no tardó y el centro pasado encontró el cabezazo de Carlos Monacci, que Emanuel Aguirre controló.

Los se mostraron enchufados desde el vamos. El desenlace prometía. A los 10’, Martín Salinas partió habilitado y encaró al arquero, pero demoró en definir y entre Aguirre y un marcador, terminaron de resolver la jugada que en la previa parecía que iba a ser la apertura en el marcador.

ValaccoFC-Compa-10

De un centro desde la derecha, a los 17’, nació el 1 a 0 que Nicolás Colombini hizo realidad con un cabezazo que se metió sin oposición ante la salida a destiempo del arquero. Después de la ventaja, a Compañía le costó seguir moviendo la pelota y Movio ya no tuvo el destaque que supo mostrar en la parte inicial del juego. Así fue que Valaccó FC creció futbolísticamente y se animó más, pero careció de profundidad.

El Viola fue más insinuación que otra cosa y cuando se iba la primera etapa, el Verde volvió a golpear. Primero rescatamos un remate cruzado al ras del piso d Salinas que se fue al lado del caño derecho y a los 41’, el mellizo definió cruzado, lejos de Aguirre e infló la red para el 2-0 que encontró el entretiempo.

ValaccoFC-Compa-12

Si algún hincha de Valacco FC seguía lamentándose por las ocasiones desperdiciadas en la primera etapa, automáticamente ese sentimiento se agrandó, porque ni bien comenzado el segundo tiempo, apenas 2’ iban cuando Polanco metió el centro desde la derecha y Colombini se las ingenió dentro del área para dejar la marca atrás y definir con la cara interna para el 3 a 0.

Fue duro el golpe para los dirigidos por Cuello, que a pesar de la adversidad mantuvieron la convicción de ir al frente. Probó Victor Moreyra con un disparo cruzado al ras del piso, Ripoll contuvo a medias y dejó el rebote corto que nadie aprovechó. Luego, al minuto, nuevamente Moreyra pateó cruzado, Ripoll amortiguó con su pecho, pero sin retener, lo que permitió el remate esquinado de Paniagua que encontró la mano de Ripoll para mandarla al corner.

ValaccoFC-Compa-11

Si lo de Ripoll fue soberbio, a los 24’ del ST se transformó en lo más cercano posible a perfecto, porque le atajó un tiro penal a Luciano Aguirre y demostró que la puerta de su arco estaba cerrada. En la pena máxima, el juez Calogero amonestó a Sumich en lo que consideramos debió ser expulsión, ya que solo quedaba el arquero en el camino de Aguirre y el defensor lo bajó.

0-3 y con un penal marrado además de las ocasiones que no habían entrado. Un tarde negra para el Violeta que sobre el final recibió tres golpes muy duros. A los 27’ Colombini con sutileza definió por arriba de Aguirre para el 4-0. Luego, cuando se jugaban 39’, Mateos pasó al ataque por derecha, metió el centro y el 9 se encargó de acomodarse, eliminar la marca y definir magistralmente con una volea inatajable.

ValaccoFC-Compa-13

El 5-0 no era todo, porque a los 42’ se repitió prácticamente la jugada del primer gol de la tarde. El centro llovido cayó al área del Violeta, Colombini le ganó en el salto al arquero y solo tuvo que direccionar la pelota hacia el arco para que ingresara con total tranquilidad. Fue un 6 a 0 abultado en favor de Compañía, aunque la victoria no se discute. La semana que viene los Lagartos enfrentarán a los Loros, por tal motivo, el Verde, se prepara…

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre

Víctor Moreyra – Daniel Amaral – Mariano Castagno – Guido Baracco
Alexis Morales – Lucas Lima – Joaquín García – Néstor García Blanes
Bruno Sotelo
Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Compañía 6
José Luis Ripoll

Nicolás Mateos – Mariano Sumich – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco – Fernando Movio – Alejandro Baqué
Martín Salinas – Nicolás Colombini – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Valacco FC
5’ ST Sebastián Paniagua x Mariano Castagno.

29’ ST Nazareno Sanguineri x Bruno Sotelo.

Cambios en Compañía
22’ ST José Valenzuea x Carlos Monacci.

25’ ST Gregorio Salinas x Martín Salinas.
29’ Santiago Acciarri x Mariano Sumich.

Suplentes en Valacco FC: Juan Manes, Eber Aguirre y Pablo Sosa.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Julián Piva.

Goles
17′ PT Nicolás Colombini (Compañía)

41′ PT Martín Salinas (Compañía)
2′ ST Nicolás Colombini (Compañía)
27′ ST Nicolás Colombini (Compañía)
39′ ST Nicolás Colombini (Compañía)
42′ ST Nicolás Colombini (Compañía)

Incidencias: 24’ ST José Luis Ripoll (Compañía), le atajó un penal a Luciano Aguirre (Valacco FC).

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Oscar Bono y Gonzalo Fernández.

Sub 23
Valacco FC 2-3 Compañía