Home Automovilismo Turismo Carretera Se permite la ilusión
Turismo Carretera - 09/08/2021

Se permite la ilusión

Juan Pablo Gianini fue protagonista de una muy buena actuación en la Fecha 9 del Turismo Carretera que se disputó el fin de semana en el Autódromo San Juan Villicum. El piloto saltense pudo aprovechar el potencial de su Ford y cruzó la bandera a cuadros en la segunda colocación, lo que le permitió sumar importantes puntos en función del campeonato. La victoria fue para Josito Di Palma y completó el podio el líder del campeonato, Agustín Canapino.

Dos fechas seguidas en el San Juan Villicum le dieron al TC un salto de calidad muy importante cuando está cerca la finalización de la Etapa Regular que determinará los doce clasificados a la Copa de Oro. La realidad de los pilotos de nuestra ciudad se mantiene y con rendimientos muy distintos. Juan Pablo Gianini consiguió un nuevo podio y se consolida entre los principales lugares del campeonato, mientras que Guillermo Ortelli volvió a sufrir un toque que lo marginó de completar una buena actuación y terminó abandonando a dos vueltas para el cierre.

Tras cumplir la fecha de suspensión, Julián Santero regresó a la acción y se adjudicó la pole position en clasificación con un registro de 1m45s515. Lo que consiguió Juampi fue muy bueno porque se ubicó tercero a solo 0s377 y se aseguró largar primero en una de las series. Por otro lado, Guillermo Ortelli quedó en el puesto treinta a poco más de un segundo. En las baterías, los saltenses fueron de la partida en la tercera y última resultando ganador Gianini y Ortelli arribó octavo.

En la largada, Santero prevaleció ante Di Palma y tomó la punta. Además, quien avanzó en el inicio de la carrera fue Gianini, para ser el nuevo tercero. Por su parte, Ortelli avanzó al 21° en los primeros metros de competencia, tras haber largado vigesimocuarto. El buen andar del Séptuple se mantuvo y en el segundo giro superó a Della Motta para pasar al 20° lugar.

La vuelta seis trajo novedades: adelante, Santero hacía diferencias ante Di Palma y en el medio del pelotón, Ortelli volvió a padecer un toque de atrás que lo dejó cruzado en pista a contramano, perdiendo así todo lo bueno que venía consiguiendo en la Final. El responsable fue Della Motta, quien fue penalizado con un pase y siga por la calle de boxes.

El liderazgo de Santero se desvaneció en la fecha 7 porque un problema en un neumático lo hizo perder rendimiento y Di Palma se transformó en el nuevo líder. Gianini pasó a ser el escolta y Canapino completó el terceto de punta. La realidad fue que, de ahí al final, Di Palma debió trabajar para hacer diferencias ya que Canapino no dejó de insistir en su afán de querer superar a Gianini.

En la última mitad de carrera Ortelli comenzó, lentamente, a protagonizar una mejoría a base de manejo que lo dejaron ubicado 31° pero, a falta de dos vueltas, debió abandonar y todo se diluyó. Josito Di Palma consiguió la victoria que tanto anhelaba y se posiciona como único escolta de Agustín Canapino, mientras que Juampi Gianini, a bordo de su Ford, es un serio candidato en silencio.

La próxima fecha del TC será la décima de la temporada en curso y se correrá el fin de semana del 22 de Agosto en Posadas, Misiones.

GIANINI, CADA VEZ CON MÁS ARGUMENTOS PARA ILUSIONARSE EN LA DEFINICIÓN DEL TC.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…