Se perfila…

522 visitas
EDR

En un partido apenas discreto, Defensores venció 1 a 0 a Peña la 12 de Chacabuco y ambos completaron su participación en la Etapa Clasificatoria del 4 Ligas, accediendo a los Octavos de Final. La entidad del Barrio Central estiró su racha positiva en esta semana tras haber superado a Mariano Moreno de Junín y esta vez, por la mínima diferencia consolidó su liderazgo.

Para el once de Chacabuco pese a la derrota, quedó como signo positivo haber clasificado también para la siguiente instancia, teniendo en cuenta que en el Rafael Giampietri, Valacco Fútbol Club y Mariano Moreno no consiguieron sacarse diferencias.

Desde el minuto inicial fue el dueño de casa quien tuvo la iniciativa apoyado en la dinámica de Scarpitto, Ceccoli y Perticarari, que se mostraron como opción en función de ataque abriendo el juego por las bandas y la siempre inquietante presencia de Testa y Alessandro en la delantera. A su vez, Peña buscó sorprender con un tiro libre de Carlos Batista y en la primera ocasión de riesgo para resaltar, Alessandro habilitó a Simaldone, éste mandó el centro atrás que fue bien capitalizado por Scarpitto con un remate cruzado que Fioramonti alcanzó a desviar al córner.

Defe-PeñaLa12Ch-4

El Xeneize, que necesitaba sacar un buen resultado dependiendo también de lo que pudiera ocurrir en simultaneo en el reducto de las cinco esquinas, respondió con una iniciativa profunda poniendo a Barbara en posición de gol, pero la rápida intervención de Pellenc, evitó males mayores.

Pese a tener la tenencia del balón, al Loro le costó ser claro y preciso en el último tramo del campo de juego, producto también de un doble cerco defensivo que le planteó su rival. Al regresó de los vestuarios, Defensores encontró llegar a la apertura del marcador. Scarpitto le ganó a su marcador, mandó el centro al segundo palo y Testa, a los 6’, no encontró oposición para meter un cabezazo débil, pero bien dirigido.

Defe-PeñaLa12Ch-2

Peña La 12 sintió el impacto de estar en desventaja y aunque opuso voluntad y ganas, sus buenas ideas nunca prosperaron. Una infantil reacción de Scarpitto hizo que se ganara la expulsión, estando ya amonestado, y por algunos minutos se generó un tumulto que no pasó a mayores.

En el final, nuevamente Testa tuvo la oportunidad de aumentar, pero su remate a media altura encontró una buena atajada de Fioramonti. Defensores volvió a ganar y se perfila como uno de los grandes animadores de los Octavos de Final.

Defensores 1
Ricardo Pellenc
Gastón Ceccoli – Sebastián Buyotti – Federico Abril – Marcos Perticarari
Lucas Simaldone – Diego Quinteros – Manuel Villegas – Nicolás Scarpito
Claudio Alessandro – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Peña La 12 (Chacabuco) 0
Ignacio Fioramonti
Catriel Lázzaro – Gustavo Chávez – Federico Di Carlo – Matías Pagano
Ignacio López – Carlos Batista – Agustín Pelardas – Leonardo Poltrone
Agustín Barbará – Alejandro Deantoni
DT: Daniel Batista.

Cambios en Defensores: Agustín Naya x D. Quinteros, Agustín Di Marco x L. Simaldone y Fausto Soldevila x C. Alessandro.
Cambios en Peña la 12: Alejo Olavarriaga x C. Batista, Agustín Bartoliche x F. Di Carlo 

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Luciano Sosa.
Suplentes en Peña la 12: Walter Silva, Nicolás Di Nardo y Lucas Daga. 

Expulsado: Nicolás Scarpitto (Defensores)

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Franco Calogero – Lucas Demaro