Home Futbol Primera División Se perfila como candidato
Primera División - 17/04/2022

Se perfila como candidato

Compañía está feliz. Jugó el primer clásico del año y lo ganó en casa y con su gente. Apenas por la mínima diferencia fue suficiente para vencer a Sports, en la continuidad de la Fecha 3 y así se convirtió en el único líder del campeonato, con puntaje ideal. Un arranque que ilusiona en el mundo Verde y que deberá sostener en el paso de las fechas para darle fundamentos a este presente esperanzador.

Aunque se lleven jugadas, y en forma parcial, tres fechas, Compañía arrancó el Torneo de la mejor manera posible. A diferencia de sus rivales, cree en sus propias convicciones, se ha vuelto un equipo netamente resultadista y esto lo valida que ha conseguido nueve puntos sobre nueve posibles. Frente a Sports, más allá de ser un clásico, era una prueba de fuego y la superó con creces. Como en los dos encuentros anteriores, impuso condiciones en el comienzo del desarrollo y luego administró el resultado a su favor. Por todo lo mencionado y mientras el resto alterna buenos y malos resultados, el Lagarto hace camino al andar y consolida sus ambiciones. 

Se consideraba el encuentro en el Estadio Guillermo Cepeda como bisagra para ir perfilando un once con rumbo definido. Sin embargo, más allá que el Verde y el Rojinegro llegaron a este compromiso con puntaje ideal, surgían un par de detalles a tener en cuenta. Compañía venía de dos victorias sin objeciones, superando claramente a sus rivales de turno y Sports, en cambio, debió esperar hasta el tiempo recuperado para superar a CUSA cuando ambos elencos firmaban el empate y posteriormente, arrancó perdiendo frente a Deportivo Salto y luego, festejó el triunfo con una franca recuperación. 

EL PARTIDO 
Apostando a repetir la presión alta en los primeros minutos, Compañía salió decidido desde los vestuarios. Colombini, González -como delantero definido y Páez, obligaron a una defensa que en los primeros minutos mostró dudas, principalmente en la dupla de centrales. Así fue que el Verde tuvo su premio en los primeros instantes. A los 4’, llegó el tiro de esquina y tras anticipar en el primer palo, Palifermo metió un cabezazo imposible para Roncoroni que terminó inflando la red.

Encontrarse tan rápido en desventaja, desacomodó los planes de Stopiello y sus dirigidos. Pese a contar con jugadores de buen pie, le costó amigarse con el balón. Además, y en un hecho muy poco común dentro del fútbol, hubo que resignar por diferentes lesiones los tres cambios reglamentarios antes de la media hora inicial. Salieron López y Barrientos, con molestias musculares, mientras que Pajón sufrió un golpe fuerte en uno de sus codos.

Dentro de este panorama sombrío, el Comadreja tuvo una opción muy clara para igualar las acciones. A los 20’, una avivada de Joel Chávez le permitió aprovechar una cesión corta para el arquero Acevedo y, en el mano a mano, el arquero desacomodó al volante ofensivo dentro del área mayor y la autoridad del partido, De Los Santos, no dudó en cobrar la pena máxima. El remate de Chávez, bastante anunciado, provocó el lucimiento de Acevedo, que adivinó su intención y, ayudado por el palo derecho, desvió la pelota al tiro de esquina. El resto de la primera mitad dejó muy poco para resaltar. Compañia, trató de no pasar sobresaltos sosteniendo la mínima ventaja y a Sports no se le cayó una idea para comprometer en materia ofensiva.

Imaginamos un complemento distinto, sobre todo en el Rojinegro, ofreciendo variantes para cambiar el resultado. Nada de eso pasó. Hubo buenas intenciones, pero los dos equipos se nublaron en los metros finales. Tal es así que apenas rescatamos una sola opción clara de riesgo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Kevin Chee, fue a buscar una clara habilitación y su remate, fue contenido a medias por Acevedo, siendo muy oportuna su intervención.

Tras la expulsión de Bernal, por acumular una doble amonestación, Compañía buscó por todos los medios hacerse del balón, cuidar la ventaja y apostar a salir vía contra. Lo que propuso Sports nunca encontró respuestas dejando una muy opaca imagen. Siempre se le exige a los equipos grandes un poco más en beneficio del partido mismo. Lo exhibido por el Rojingro obliga a un borrón y cuenta nueva. El Verde, en cambio, abrochó nuevamente tres puntos y por ahora, sigue apuntalando sus objetivos. 

Compañía 1
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Juan Palifermo – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alexis González – Brian Geoghegan- Nicolás Páez
Esteban Colombini
Alán González
DT: Leandro Candia.

Sports 0
Matías Roncoroni
Agustín Garavano – Nicolás Martínez – Gustavo López – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Isaias Toscano – Agustín Garay – Nicolás Pajón
Joel Chávez
Nicolás Navarrine
DT: Germán Stopiello.

Gol: 4’ PT Juan Palifermo (Compañía).

Cambios en Compañía
Alejandro Baque x Alán González 

Cambios en Sports
Gabriel Barrientos x Gustavo López.
Tomás Garavano x Gabriel Barrientos.
Kevin Chee x Nicolás Pajón.

Suplentes en Compañía: Federico Llovet, Juan Roldán, Valentín Vidal y Tiziano Beltrán.
Suplentes en Sports: Franco Rojas y Lucas Chávez.

Expulsado: Joel Bernal (Compañía). 

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Laureano Zarate.

Sub 23: Compañía 2-1 Sports.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…