Se perdió, pero se cambió la imagen

207 visitas

Sirio Libanés de Pergamino derrotó a Pampa Salto en el Gimnasio del CEF el último viernes por 65 a 43 en uno de los encuentros correspondientes a la Liga Pergaminense de Basquet. Esta fue la primera victoria de Sirio en el Clausura. Por su parte, en Segunda División, Argentino de Pergamino derrotó a Pampa por un ajustado 36 a 33.

Hubo mucha paridad en el comienzo del match. La visita de la mano de Mariano García (4) y el zurdo Gómez (4) se adelantó por la mínima 16-15 ante Pampa que jugo mejor si uno tiene la referencia del partido con Sportivo Rojas y tuvo en Echevarne (6) a su mejor hombre.

Sirio sin jugar bien comenzó a alejarse en el tanteador pero sin quebrar el juego. Juan Pablo Cichilitti (4) convirtió algunos puntos claves y aprovechó la escasa concreción del equipo local para irse a los vestuarios arriba por 31-26. Pampa dependió mucho de Echevarne goleador de esa mitad con 12 unidades.

En la segunda mitad el team de Mauri Batch liquidó el pleito, con un parcial de 15 a 6 y pudo quebrar a su rival. García (7) fue clave y así Sirio se fue arriba por 46 a 32.

No hubo reacción en Pampa y finalmente el elenco rojo estableció un margen mayor para quedarse con la victoria por 65 a 43. Como expresamos en el título se dejó otra imagen que abre un camino de esperanza pensando en lo que viene. Gran juego de Echevarne goleador del partido con 17 tantos.

Pampa Salto 43
Aliata 4, Valarino 0, Di Stilio S. 8, Balbuena 8, Echevarne 17, Diaz 1, de Brito 5, Peralta 2. DT: Gandoy.

Sirio Libánes (Pergamino) 65
Magro 3, Garcia M- 16, Cichilitti 13, Castro L. 0, Fernandez G. 11, Calcaterra 6, Calabresi 3, Acosta 1, Gomez A. 12. DT: Batch.

Así se puede

Argentino de Pergamino quedó como único líder del Clausura en Segunda División al vencer por un cerrado 36 a 33 a Pampa Salto como visitante en el gimnasio del CEF, pero lo más importante para resaltar es el muy buen desempeño del equipo Saltense ante uno de los elencos más importantes de la divisional.

La visita luego de no jugar bien en el primer parcial, donde solo estaba al frente por 8 a 7, mejoró en la parte ofensiva, teniendo a Ricardo Molinari (6) como hombre clave para romper la telaraña zonal que plantaba Pampa. Molinari señalo dos triples. Así el celeste se impuso por 24 a 9 al finalizar la primera mitad.

Pampa cambio la cara en la segunda parte. Gastón Carlotto (8) fue clave y así su equipo se acercó en el score 23-32. Con el empuje de la parcialidad local, el equipo sacó coraje, anuló a su rival en defensa y en un abrir y cerrar de ojos se puso en juego quedando a solo dos puntos con un minuto por jugar.

Un par de lanzamientos errados por Pampa que hubiesen posibilitado el alargue, no ingresaron y Facundo Ervitti metió un simple que cerro un partido muy equilibrado. Gran actuación de Pampa que le jugo de igual a igual al subcampeón del certamen Apertura.

Pampa Salto 33
Zabala 2, Bormida 2, Munas 7, Lopez 0, Diaz 0, Basalde 2, Eguit 0, Dietze 0, Carlotto 13, Conti 7.

Argentino (Pergamino) 36
Clerc I. 2, Ervitti 4, Tomini 5, Lopez 1, Cichilitti 7, Molinari R. 11, Gonzalez C. 6, Clerc D. 0, Camardo 0, Conti 5.