Se metió en el ruido

471 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini ratificó su gran presente en el Turismo Carretera y el fin de semana, como parte de la 6° Fecha desarrollada en Posadas, Misiones, logró el segundo puesto, detrás del vencedor Mariano Wener y sumó puntos gordos para ubicarse en la séptima colocación del campeonato. Por su parte, Guillermo Ortelli -que arribó 21°- fue superado por el Gurí Martínez y bajó al tercer lugar. El líder, sigue siendo Matías Rossi.

Nada cambió sobre lo que se vio desde el comienzo de la actividad en Posadas. Los Ford mandaban y así sucedió durante toda las tres jornadas. El viernes, tanto la primera tanda de entrenamientos, como la primera tanda clasificatoria, la encabezó Mauro Giallombardo (Ford). Al día siguiente, la segunda tanda de entrenamientos la lideró Juan Pablo Gianini (Ford), mientras que la segunda tanda clasificatoria quedó en manos de Mariano Werner (Ford). Finalmente, la clasificación fue para Mauro Giallombardo (Ford).

Como si eso fuera poco, el domingo, las tres series fueron ganadas por la marca del óvalo con Giallombardo, Gianini y Werner. Todo 100% Ford para le previa que no se modificó el domingo, en la Final.

La carrera comenzó con Mauro Giallombardo capturando la delantera sobre Werner y Gianini, pero pocos metros duraría en la cima el de Bernal, ya que un problema en la caja de velocidades provocó el retraso de éste, cuando todavía ni se había cumplimentado el primer giro, sin lugar a dudas fue el gran perdedor, después de haber dominado y marcado la diferencia durante todo el fin de semana demostrando el gran potencial del Ford N° 129.

Ante esta situación, quien tomó la punta fue Mariano Werner, escoltado por el saltense Juan Pablo Gianini y Omar Martínez. Los dos líderes se diferenciaron del Gurí y del campeón Rossi, que con el Chevrolet del Donto Racing era el mejor usuario de la marca. Gianini lo seguía muy de cerca al puntero Werner, pero nada intentaba el de Salto, por lo que el dominio del entrerriano no corría peligro.


Juan Pablo Gianini, con el 2° puesto en Posadas, ascendió al séptimo lugar del campeonato.

Interesante batalla la que mantenían Christian Ledesma y Nicolás Bonelli por el sexto puesto, ambos luchaban francamente y ocasionaban una gran atracción. A diez vueltas del final, se produjo el ingreso del auto de seguridad por despiste de De Carlo y Castellano. Ante esta circunstancia Gianini estaba ante la posibilidad latente de superar a Werner, pero al momento del relanzamiento el de Paraná lo hizo muy bien y dejó sin oportunidad alguna a su escolta que nuevamente se mantenía a la expectativa.

El Sextuple Guillermo Ortelli buscó seguir escalando ubicaciones, tras haber largado bastante retrasado, pero el funcionamiento del auto no estuvo en el mejor nivel y la carrera fue bastante lineal debido a las características del circuito, de modo que solo pudo ganar 4 posiciones para terminar 21°.

Sobre el final de la competencia, Mariano Werner definió la carrera en su poder congelando las diferencias sobre su más inmediato perseguidor, para que con tranquilidad y solvencia ir en camino a la bandera de cuadros y reencontrarse con el triunfo, en este caso el sexto dentro de la Máxima para el piloto del Werner Competición, fue segundo Juan Pablo Gianini de muy buena actuación y fin de semana en general, lo propio para el tercero Omar Martínez cerrando el podio del óvalo azul.

La próxima fecha del TC, la séptima del año, será el 12 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Turismo Carretera
Final

1. Mariano Werner
2. Juan Pablo Gianini
3.
Omar Martínez
4. Matías Rossi
5. Mauricio Lambiris
21. Guillermo Ortelli

Turismo Carretera
Campeonato

1. Matías Rossi 206,5
2. Omar Martínez 187
3. Guillermo Ortelli 183,5
4.
Gabriel Ponce de León 172
5. Agustín Canapino 168,5
6. Facundo Ardusso 160
7. Juan Pablo Gianini 151
8.
Josito Di Palma 150
9. Juan Angellini 137,5
10. Christian Ledesma 136,5