Home Más deportes Vóley Se mantiene expectante
Vóley - hace 3 semanas

Se mantiene expectante

El primer equipo de Vóley femenino del Club Compañía disputó, el pasado fin de semana, la Fecha 4 del Torneo que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley. En la habitual doble jornada, las dirigidas por Martín Gracia obtuvieron un triunfo, frente a Estudiantes de Pehuajó, y una derrota, contra Club Mercedes-Ateneo, pero de igual manera no se desliga de las claras pretensiones de ser protagonista, pensando en los Play-Offs.

En el primer encuentro, las chicas del Verde se midieron ante Estudiantes de Pehuajó y, si bien el resultado en los parciales fue algo acotado, lo que tiene que ver con el desarrollo del juego no se condice con lo que terminó marcando el tablero, ya que las saltenses dominaron de principio a fin aquel primer compromiso.

Estudiantes logró hacerse de una mínima ventaja durante el inicio del match, sin embargo una vez que Compañía se acomodó en cancha pudo torcer dicha tendencia y de esa manera quedarse con el set, mostrando una gran variedad de recursos a la hora de atacar. En defensa, se vieron valores muy altos y, sumado a los buenos saques, eso hizo que la balanza se incline en favor de Compañía por 25-19.

Para el segundo parcial, las buenas acciones en las dirigidas por ‘Pacha’ Gracia continuaron. Se las vio altamente concentradas y mejorando en lo que respecta a la recepción y los apoyos. Gracias a eso pudieron hacerse fuerte en el tanteador y dicho set también marchó para el lado de Salto por 25-17 y, por consiguiente, la victoria.

Para afrontar el segundo partido, frente a Club Mercedes-Ateneo, las representantes de nuestra ciudad llegaban altamente motivadas producto de una primera victoria de manera contundente. En el primer set se vio un gran juego y, en aquellos primeros instantes, Compañía fue quien dominó el encuentro defendiendo de buena manera y atacando aún mejor. Es valido remarcar que enfrente había un rival que también jugaba y que lo hacía de gran manera hasta dificultando la tarea a las chicas de nuestra ciudad. Al margen de lo expresado, el marcador del primer parcial mostró un 25-22 en favor de las dirigidas por ‘Pacha’ Gracia.

En el segundo set, quizás no tanto por impericia propia sino por aciertos del rival, Mercedes-Ateneo levantó el nivel y logró meter esas pelotas que en el primer set no entraban, o terminaban siendo pelotas regaladas como se dice en la jerga. Fue evidente que supo corregir los errores que habían tenido anteriormente y empataron el juego tras ganar el set por 25-16, lo que estiró la definición a un tercer set.

En el tercer parcial, Compañía entró algo dormido y regaló una ventaja importante de puntos que terminó siendo determinante en el desarrollo a pesar de que luego logró achicarla a base de mucha actitud. Lejos de tirar la toalla, las saltenses fueron en búsqueda de la victoria, pero a pesar de eso la diferencia hecha al principio del set a favor de Mercedes-Ateneo se hizo inalcanzable y para desgracia de nuestras representantes, terminaron cayendo por 15-12.

Con un saldo muy positivo las chicas del Verde retornaron a la ciudad sabiendo que lograron quedar ubicadas en la quinta colocación en la tabla general, gracias a los seis puntos obtenidos esta fecha (cuatro por ganar en dos sets consecutivos y otros 2 por forzar a un tercer parcial en el segundo duelo).

La próxima fecha será de vital importancia para Compañía ya que jugará contra San Lorenzo de Chivilcoy, rival directo, con el que solo las separa un punto, mientras que en segunda instancia deberán medirse ante el puntero, Club Villarino Blanco, también de Chivilcoy.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…