Home Automovilismo Karting Se llenaron de elogios
Karting - 19/10/2022

Se llenaron de elogios

Ricardo Gutiérrez (Foto) y Santiago Rafaelli tuvieron un fin de semana espectacular arriba del karting, en la Fecha 9 del Karting PKN que fiscaliza Fedenor y que se realizó el pasado fin de semana en el trazado Enrique ‘Titi’ Sticconi, de Pergamino. El piloto de Arroyo Dulce se adueñó del triunfo en la categoría 150CC Senior, mientras que ‘Rafa’ se llevó todos los aplausos por una gran victoria en la especialidad Súper Máster.

Por tercera vez en el año, las categorías de la Agrupación Pilotos Karting del Norte se presentaron en el Kartódromo Enrique ‘Tití’ Sticconi, de la vecina ciudad de Pergamino. Se contó con la fiscalización de Fedenor y la organización de Parque Motor Pergamino, para darle forma a la novena y anteúltima cita de la presente temporada. En lo que concierne a resultados, el saltense Santiago Rafaelli y arroyodulcense, Ricardo Gutiérrez, sobresalieron con grandes desempeños.

SÚPER MÁSTER
En esta divisional, la pole position la hizo Marcos Kanackowicz y el piloto de nuestra ciudad, Santiago Rafaelli se ubicó tercero a os134 de distancia, mientras que Jorge Basilico alcanzó la décima colocación. Posteriormente, en la primera serie, Kanackowicz repitió el lauro mayor y Rafaelli lo escoltó. Por su parte, Basilico fue partícipe de la segunda batería y consiguió un auspicioso cuarto lugar.

Para lo sucedido en la Final hay que decir que Rafaelli cortó con la gran hegemonía que venía mostrando Kanackowicz y le arrebató el triunfo producto de una tarea descollante. En la sexta ubicación finalizó Jorge Basilico.

150CC SENIOR
Ricardo Gutiérrez, fue el gran protagonista del fin de semana dominando clasificación, la primera serie y la final. Además, el saltense Valentín Cotta, subió al podio con el tercer puesto. Entre otros representantes locales dentro de la especialidad, Ramiro Puyó arribó undécimo.

MÁSTER
Esta divisional ofreció dos finales. En la primera de ellas, donde se impuso Martín Parodi, fueron de la partida Walter Contigiani, arribando undécimo, Faustino Aballay, que llegó duodécimo y Juan Pablo Vissani cruzó la bandera a cuadros en la decimoquinta colocación.  Para la segunda Final, el triunfo se fue con Ignacio Grassis y destacamos el décimo lugar del piloto de Inés Indart, Leonardo Coronel, mientras que Raúl Gutiérrez concluyó duodécimo.

PRO-KART
Un nutrida presencia local hubo en esta divisional y se consiguieron sobresalientes resultados. La victoria en la Final fue para Felipe Jauregui, pero se destacaron Enzo Bailo, con el tercer lugar, y Juan Belluccia, arribando cuarto. Además, se ubicó noveno Juan Pablo Martín y decimotercero llegó Juan Lauria.

No te pierdas

¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien pa…