Home Más deportes Basquet Se les escapó al final
Basquet - 26/06/2022

Se les escapó al final

La categoría U15 de Pampa enfrentó como local a Gimnasia Azul de Pergamino en el primer partido de la llave de Cuartos de Final del Torneo Infanto-Juvenil que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Naranja comenzó ganando con claridad pero no logró sostenerlo y así el elenco visitante se llevó una abultada victoria por 71 a 59. El segundo encuentro de la llave se llevará a cabo este lunes desde las 20.30Hs.

A pesar del frío de la mañana de sábado, el partido de U15 era merecedor de convocatoria debido a que se trata de la única categoría que logró la clasificación a los Playoffs. El equipo dirigido por Luciano Di Stilio mostró durante la etapa regular un gran nivel y más allá de los resultados que se terminen consiguiendo en esta etapa, es un gran logro para el deporte saltense, el hecho de arribar a estas instancias.

El partido en cuestión inició de forma inmejorable. Con 10 puntos de Rolón en los primeros minutos de juego, todo parecía encaminarse a una gran mañana para el Naranja. De hecho, eso se reflejó en el resultado del primer cuarto, que los tuvo arriba en el tablero. Para el segundo período el entrenador modificó los cinco jugadores de arranque, poniendo a otros con similares características, pero encargando en Ambrosio el manejo del balón y la tarea ofensiva del equipo. Pero para sorpresa de los locales, Gimnasia pudo reponerse rápidamente del marcador adverso y no sólo logró igualar las acciones, sino que llegó al entretiempo 36-35, quedando un punto arriba.

Para el tercer cuarto, Ambrosio y Rolón, los máximos anotadores de Pampa del partido, salieron juntos a intentar recuperar la diferencia, pero el equipo cometió muchos errores en los pases y esto fue muy bien aprovechado por los de Pergamino, que comenzaron a escaparse principalmente gracias a su efectividad en las contras generadas en las recuperaciones de pelotas.

Para la última parte, no fueron suficientes los buenos aportes de Dziuba, que anotó 6 puntos en un momento clave para una posible recuperación. Las sucesivas imprecisiones en los pases se sumaron también a falta de eficacia en la zona de la pintura y las ilusiones comenzaron a desmoronarse.

Todo lo contrario en la vereda de enfrente. Gimnasia se sintió superior y con el envión anímico para probar algunas fantasías en las definiciones, acompañados de la suerte en algunos disparos, consiguiendo hasta tiros de tres puntos. La diferencia se acrecentó y los segundos se llevaron el partido. Dando un resultado más abultado de lo que el trámite verdaderamente promedió.

El 71-59 mostrado en el tablero generó bronca, angustia y amargura en los jóvenes de nuestra ciudad. Las lágrimas en los ojos producidas por sentirse superiores en varios lapsos del juego, pero sufriendo la falta de experiencia para aguantar el resultado. Sin dudas el básquet saltense quedó muy bien representado por estos pibes que dejaron todo en este primer juego. Y da señales dignas para ilusionarse en la revancha del día lunes, esta vez en condición de visitante.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…