Se le sigue negando

277 visitas

Unión Española atraviesa un momento complicado en cuanto resultados y acumula siete partidos sin ver la victoria. Fue el cuarto empate seguido, en este caso, 2 a 2 ante Santiago Wanderers, por la 13° Fecha del Clausura chileno. Párrafo aparte para el delantero de nuestros pagos, Diego Churín, quien marcó los dos goles de los Rojos y lleva siete en la temporada, siendo uno de los máximos artilleros del campeonato.

El entrenador trasandino Vladimir Bigorra intenta buscarle la vuelta a este presente del equipo que no pudo pasar del empate en los últimos cuatro partidos y en total lleva siete sin ganar, con cinco igualdades y dos derrotas. En la jornada de ayer, con lluvia de por medio, parecía que la historia se torcería y todo comenzó con un cabezazo bombeado de Diego Churín que abrió de esa manera el score del partido.

El primer tiempo se iba y un penal inventado por el árbitro le dio la posibilidad de igualar el partido a Santiago Wanderers, que en los pies de Ronnie Fernández lo transformó en realidad y de allí al descanso.

DChurin-28

En el complemento el trámite fue similar y nuevamente los hispanos lograron ponerse en ventaja con un nuevo gol del delantero arroyodulcense, Diego Churín. Con un alto porcentaje de oportunismo en una jugada algo enredada, el ex Independiente definió contra el caño izquierdo y adelantó a Unión Española. Viéndose debajo en el marcador, Wanderers martilló constantemente el arco de Sánchez, quien fue la figura y evitó en tres ocasiones el grito del gol, pero en el 71’ cometió un error al salir a cortar un centro y Carlos Muñoz decretó el empate.

Obviamente el empate no fue lo que se deseaba en Unión Española y el claro mensaje indica que hay que revertir la situación cuanto antes. Ahora hay que preparar el próximo compromiso con Deportes Iquique. La mención especial para el buen momento personal de Diego Churín, que en el elenco hispano encontró continuidad y se reencontró con el gol con más frecuencia.

Resumen: Unión Española 2 – 2 Santiago Wanderers