Home Automovilismo TC Regional Se le sigue negando
TC Regional - hace 1 semana

Se le sigue negando

Juan Manuel Pierce no consiguió cerrar un fin de semana perfecto arriba del Pucará 2.0 y debió conformarse con el segundo puesto en la Final de la Clase A del TC Regional que se corrió el último fin de semana en el Circuito Costanero de Arrecifes como parte de la Fecha 3 de los Play-Offs. El piloto saltense fue superado por su acérrimo rival, Valerio Diamante y así vio esfumarse la posibilidad de regresar al triunfo, algo que le está costando volver a conseguir en la divisional.

La anteúltima presentación de la Clase A del TC Regional en la presente temporada tuvo lugar en Arrecifes y allí fueron los representantes locales, Juan Manuel Pierce y Eduardo Díaz. Para ‘Juani, uno de los animadores del certamen, fue un positivo fin de semana pero que bien pudo terminar muchísimo mejor, de haberlo coronado con la victoria. Para el ‘Poto’ terminó siendo muy elogiable lo cosechado en pista después de una clasificación lejos de lo esperado.

EDUARDO ‘POTO’ DÍAZ.

Con un clima amenazante y teniendo en cuenta que la pista comenzaba a humedecerse, Pierce pudo cerrar una vuelta perfecta y con un tiempo de 41s764 se adjudicó la pole position, secundado por Valerio Diamante a tan solo 0s091 de diferencia. Como lo dijimos anteriormente, para el ‘Poto’ Díaz no salieron las cosas como lo esperaba y terminó ubicado 16°, a más de tres segundos.

El importante número de autos presentes en el trazado costanero de Arrecifes derivó en que la categoría volviera a disputar dos series. En la primera, Pierce se llevó la victoria y así, un lugar en la primera fila de la competencia decisiva. Por su parte, la segunda serie tuvo a Ken Oppen resultando victorioso, escoltado por Diamante, mientras que Díaz pudo avanzar y culminó sexto.

Una vez en marcha la Final, el objetivo de Juan Manuel Pierce, indudablemente era conseguir la victoria. Después de una temporada donde peleó nuevamente mano a mano con Diamante los lugares de privilegio, lo cierto y concreto es que el piloto de Capilla del Señor terminó sacando diferencias con triunfos claves que lo fueron petrificando en lo más alto del campeonato.

JUAN MANUEL PIERCE.

Promediando la Final, Pierce dejó de ser líder porque fue superado por Diamante y así condujo hacia una nueva victoria. No hubo muchas opciones de cambiar el destino de la competencia y menos aun cuando el auto de seguridad se hizo presente, por duplicado, a lo largo de la carrera. El aplauso al esfuerzo y superación se lo ganó el experimentado Eduardo ‘Poto’ Díaz, que concluyó la prueba decisiva en la sexta ubicación.

El Gran Premio Coronación es lo que se le viene al calendario de la Clase A del TC Regional. El mismo se llevará a cabo el fin de semana del 18 de Diciembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…