Home Futbol Torneo Federación Norte Se le escapó otra vez

Se le escapó otra vez

Sports dejó pasar nuevamente la oportunidad de sumar los ansiados tres puntos. El enemigo de turno parecer ser la bendita pelota parada en contra que volvió a impedirle al Comadreja la victoria y, en este caso, tras empatar 1-1, solo pudo traerse un punto de la visita a San Pedro para medirse con Mitre de San Pedro, por la Fecha 3 de la Zona G del actual Torneo Federación Norte.

El Estadio Municipal de San Pedro volvió a ser el escenario escogido para que un equipo de la mencionada localidad oficie de local recibiendo la visita del elenco comandado técnicamente por German Stopiello. Desde el pitazo inicial, Mitre fue quién comenzó dominando al juego, demostrando una gran versión en aquellos primeros minutos en donde pudo poder en ventaja rápidamente, pero no lo logró. Primero fue Vellón, que controló muy bien y se metió al área, con un remate cruzado que tuvo una fenomenal respuesta por parte de Rojas, despejando al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, esta vez Oliveto fue quien elevó su remate por arriba del travesaño tras rematar desde la media luna en una posición central e ideal para la definición.

Parecía que Sports entró dormido al juego pero no, porque respondió de inmediato y la primera que tuvo la mando a guardar. El juvenil Axel Terzaghi, fue el encargado de poner las cosas 0-1, en el minuto 11, tras aprovechar una pelota muerta en la zona central del área, casi un penal en movimiento, con un furioso remate raso clavó la pelota junto al palo derecho de Giamperetti.

Posteriormente al gol, Mitre fue quién se hizo cargo de las acciones de juego, tuvo casi en todo momento el balón en aquellos primeros 45 minutos sin embargo los sanpedrinos carecieron de ideas en la fase ofensiva y chocaron constantemente con una defensa y mediocampo de Sports bien plantado que se agrupaba bien, sumado a una presión asfixiante una vez que el rival pasaba la mitad de la cancha.

Producto de una férrea defensa del Rojinegro, el tramite se tornó muy fraccionado y cortado, sin ser violento hasta ese momento, pero las infracciones de ambos equipos sumado a las polémicas decisiones del árbitro principal Gustavo Medina hicieron que la temperatura, tanto dentro como fuera de la cancha, fueran en aumento. De fútbol se veía poco y de llegadas mucho menos, sin embargo como en casi toda la tarde, Navarrine se las ingenió para sacarle agua a las piedras -como se dice habitualmente-, aguantó un balón entre dos marcadores, logró desbordar por la derecha, sacó el pase atrás y desde una posición muy similar a la del gol de Terzaghi, el que llegó fue Correa pero, lamentablemente para el Comadreja, desperdició una jugada clarísima debido a que su remate de primera se marchó a escasos metros de la vaya custodiada por Giampedetti.

Sports se fue al descanso ganando por la mínima diferencia tras realizar una buena performance convirtiendo temprano y luego agrupándose con dos líneas de cuatro por delante de Rojas, mientras que cuando podía intentaba salir rápido de contra con los rapiditos Fernández y González por las bandas. Por su parte, Mitre no supo qué hacer con el balón debido a que careció de creatividad a la hora de atacar y, salvo las primeras dos jugadas, luego casi no llevo peligro al área rival, a excepción de alguna tímida insinuación que no llegó a ser un ataque en profundidad.

En el complemento, lejos de conformarme con la ventaja, los dirigidos por Stopiello fueron a buscar una nueva conquista. El encargado de gestar la jugada nuevamente fue Navarrine, que habilitó a Fernández y este cruzó el remate entrando al área y Giamperetti la mandó al corner. Sports, en aquellos primeros instantes, mostró un juego de alto vuelo, planteándose en campo rival, desplegando un buen juego asociado, hasta llevando peligro concreto al arco de los sanpedrinos, pero la suerte le era esquiva a la hora de convertir.

Mitre tendría la suya desde los pies del ingresado Cotino Borges porque el delantero se encontró con un balón por la derecha del ataque, metió una diagonal y definió cruzado encontrando una segura respuesta de Rojas. Rápidamente el Rojinegro respondió pero la alegría de haber ampliado la ventaja, no duró mucho. Se jugaban 13’ cuando se desató una de las polémicas de la tarde cuando David Fernández, ganándole en el cabezazo a la marca, ubicó la pelota lejos de Giamperetti pero rápidamente el árbitro anuló el tanto a instancias del asistente Marcos Sosa. La decisión arbitral resultó ser un error gravísimo del colegiado al no ver que Fernández estaba habilitado por su mismo marcador, al menos por un metro, cuando partió el centro de Terzaghi.

Pisando los 20’, el conjunto sanpedrino tuvo una nueva ocasión para igual el score. En lo que significó ser la más clara del juego hasta allí, Mallo rompió con la defensa de Sports, enfrentó mano a mano a Rojas y su remate salió apenas desviado. Sports contrarrestó a balón parado y desde los pies de Navarrine. El envío, desde 40 metros, comenzó a tomar altura y velocidad, lo que obligó a intervenir a Giamperetti y mando la pelota al córner. De ese mismo tiro de esquina, nuevamente Navarrine intentó convertir tras ejecutar el centro cerrado.

Sports era mejor en ese pasaje del juego por lo que nada hacía entender que Mitre empataría, pero lo inesperado sucedió para el Comadreja. La pelota parada, una vez más, fue el máximo enemigo de los dirigidos por Stopiello. El ingresado Cotino Borjes aprovechó un corner al segundo palo, le ganó a su marcador por detrás de todo y empujó a la red para igualar el encuentro en 25’ del segundo tiempo.

Con las acciones igualadas, Sports no tuvo otro remedio que ir en búsqueda de la victoria de manera decidida. Interiormente, Stopiello y sus muchachos sabían que un empate no les servía de mucho por lo que el DT propuso los ingresos de Joel Chávez y de Lautaro Aizcorbe para intentar tener más peso en ofensiva. A los 27’, Navarrine metió una gran habilitación para González, que definió solo de cabeza y la pelota le cayó al arquero justo a donde estaba parado.

Mitre, luego del gol de Cotino Borjes, se comprimió y pareció que no veía con malos ojos empatar ya que en lo resto del complemento no generó más peligro al arco visitante. Sports, por su parte, iba e iba sin demasiado brillo pero aun así comenzaba a inclinar la cancha y cada vez se jugaba más cerca del arco del sanpedrino. El Comadreja insinuaba pero no lograba ser lo suficientemente preciso y profundo para gestar ataques de calidad.

Llegando a los 40′, la polémica se hizo otra vez presente en el Estadio Municipal de San Pedro. El colegiado Gustavo Medina omitió un agarrón claro sobre Alan González cuando, justamente, se predisponía a definir mano a mano con Giamperetti. Como consecuencia de esta acción, el banco de Sports estalló en irá y le reclamó de todas las maneras posible que sancione el penal que todos en la cancha vieron, menos el árbitro perteneciente a la Liga de Campana.

Solo quedó tiempo para una más. Chávez, recibió en la media luna, giro, se acomodó y buscó colocar le pelota ante Giamperetti que tapó la pelota del partido a mano cambiada, y al ángulo, ahogándole el grito sagrado a todo Sports. Luego de los cuatro minutos que añadió el juez, llegó el pitazo final, y fue empate. A pesar de no sumar de a tres, internamente en el seno del grupo, el Comadreja sabe que aún restan tres jornadas y depende de sí mismo para poder cambiar esta realidad esquiva.

Mitre (San Pedro) 1
Adrián Giamperetti
Maximiliano Perfume – Benjamín Torillo – Franco Saso – Gorbarán
Juan Vellón – Mateo Oliveto – Mateo Gómez – Mariano Mattio
Francisco Espíndola – Iván Perfume
DT: Juan Cotino Borjes.

Sports 1
Franco Rojas
Pablo Meli – Luciano Basualdo – Nicolás Roldan – Gabriel Barrientos
Alan González – Fabián Correa – Marcelo Quiroz – Axel Terzaghi
Nicolás Navarrine
David Fernández
DT: Germán Stopiello.

Goles: 11’ PT Axel Terzaghi (Sports) y 25’ ST Iago Cotino Borjes (Mitre).

Cambios en Mitre (SP)
0’ ST Iago Cotino Borjes x Ivan Perfume.
14’ ST Bautista Mallo x Juan Vellón.
44’ ST Ignacio Campos x Maximiliano Perfume.

Cambios en Sports
20’ ST Joel Chávez x David Fernández.
28’ ST Camilo Pagliaricci x Pablo Meli.
35’ ST Lautaro Aizcorbe x Nicolás Navarrine.

Suplentes en Mitre (SP): Braian Chedeste, Thomas Oliveto, Federico Barreto y Agustín Calabressi.
Suplentes en Sports:
Ariel Córdoba, Jonathan Viera, Thiago Esteche y Germán Zalvania.

Juez: Gustavo Medina.
Asistentes: Jesús Sosa y Marcos Sosa.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…