Se juega todo por el título

483 visitas
EDR

Guillermo Ortelli se prepara para defender la punta del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional que disputará la penúltima fecha en Posadas, Misiones. El saltense está en lo más alto, pero solamente un punto de diferencia lo separan de Facundo Chapur, su máximo perseguidor.

Un mes pasó desde la última presentación del TN y en todo ese tiempo el equipo Arana Ingeniería Sport realizó una gran cantidad de tareas sobre el Chevrolet Cruze que utiliza Ortelli para mantener el gran nivel de las últimas dos competencias: Concepción del Uruguay y Alta Gracia, donde terminó segundo y cuarto respectivamente.

Este fin de semana el piloto de Salto disputará la 11° Fecha del calendario 2015 de Turismo Nacional en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas, en Misiones, con el objetivo de mantener el liderazgo del campeonato de la Clase 3. Ortelli llega a suelo misionero como líder del campeonato con un total de 199 puntos, aunque con solo uno de diferencia sobre su escolta Facundo Chapur. Además deberá cargar un lastre de 40 kilos en su Cruze, lo que demandó otros trabajos a fin de no perder performance con el peso extra.

La primera salida a pista se dará hoy en horas de la mañana con la primera tanda de entrenamientos de 30 minutos sobre el trazado de 4.370 metros de extensión. Posteriormente, al mediodía, habrá una segunda sesión de ensayos y por la tarde se disputará la clasificación.